Listado de Medicamentos ototóxicos:

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
DAE Avatar
ruben012
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 114
Registrado: 19-11-23 12:56

Re: Listado de Medicamentos ototóxicos:

Mensaje por ruben012 »

Lagarto01 escribió:
28-01-24 00:10
ruben012 escribió:
27-01-24 22:18
Lagarto01 escribió:
27-01-24 22:06
.

La verdad que esto es un mundo y es prueba i error.
Si da bajón la Sulpirida ya la descarto , pque yo entro muy rápidamente en bajones y desesperanza.
El britenllix creo que es un buen antidepresivo , pero yo tomo 5 mg pq más me deja muy raro.
El problema es que no me ayuda en las obsesiones y TOC..
A mí lo que me va mejor ahora mismo , 5 de britenllix por la mañana, pero lo que realmente me salva es el Orfidal,
Tomo medio tarde y medio por la noche.
Los mejores antidepresivos para el TOC y panico, son la paroxetina y la sertralina. Lo malo que la paroxetina es terrible al dejarla y produce acúfenos.
La fluoxetina es un activador , yo la probé y ya iba como una moto.
Se de gente que le an ido aumentando la dosis de antidepresivos y combinaciones y an empeorado.
Hay estudios que tomar dosis muy altas de antidepresivo son contraproducentes, ya no sólo para los acúfenos.
Los que toman ansiolíticos, los mejores para el TOC y ansiedad incluso mejoran la depresión , son el alprazolan y Orfidal.
Te hacen pasar un poco del acufeno , pero son los mas enganchan.
Los demás son más hipnopticos, relajantes.. pero no te hacen descansar el cerebro.
A ver qué opciones me da, pero citalopran, paroxetina, fluoxetina, vortioxetina, velafaxina, los descarto

A partir de ahí el resto son más realagentes, hipnopticos
Hola, te doy la razón con el brintellix, es buen antidepresivo pero no funciona para TOC y obsesiones.
La paroxetina y sertralina los descarto por efectos secundarios sobre acúfenos.
Fluoxetina, Escitalopram e Fluvoxamina según OTIN no son ototóxicos.
Yo, que soy farmacéutico, uno para el TOC que es de perfil menos activador, es fluvoxamina (la tomé durante años), aunque las dosis anti obsesivas son altas.
Quizás plantee volver a Fluvoxamina como antidepresivo/antiobsesivo junto con Lyrica y/o benzo (a ser posible no Orfidal que es ototóxico).
Has posteado en blanco :roll:
DAE Avatar
Lagarto01
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 191
Registrado: 28-06-21 23:58

Re: Listado de Medicamentos ototóxicos:

Mensaje por Lagarto01 »

[quote=ruben012 post_id=43838 time=1706393760 user_id=7826]
[quote=Lagarto01 post_id=43837 time=1706393456 user_id=6542]
[quote=ruben012 post_id=43836 time=1706386706 user_id=7826]

Hola, te doy la razón con el brintellix, es buen antidepresivo pero no funciona para TOC y obsesiones.
La paroxetina y sertralina los descarto por efectos secundarios sobre acúfenos.
Fluoxetina, Escitalopram e Fluvoxamina según OTIN no son ototóxicos.
Yo, que soy farmacéutico, uno para el TOC que es de perfil menos activador, es fluvoxamina (la tomé durante años), aunque las dosis anti obsesivas son altas.
Quizás plantee volver a Fluvoxamina como antidepresivo/antiobsesivo junto con Lyrica y/o benzo (a ser posible no Orfidal que es ototóxico).
[/quote]
[/quote]

Has posteado en blanco :roll:
[/quote]
Perdón.
Tomo nota de la fluvoxamina.
La paroxetina es muy buena y los acúfenos suelen aparecer al dejarla. Es de las peores para dejarla.
En cuanto a los medicamentos ototoxicos, de que me sirve tomar una benzo que no se adapta a mis síntomas, por muy otoxica que sea.
Yo tomo biológicos, antiinflamatorios, en épocas hospitalizado
Con antibióticos y corticoides, y miedo da leer sus prospectos.

Según mi experiencia y artículos, los antidepresivos actúan sobre las neuronas,. Un psiquiatra me dijo que el cerebro se acostumbra actuar con otras conexiones y si se deja o dejan de funcionar , cambia la forma de actuar.
Yo me río cuando dicen que los antidepresivos no son adictivos.
DAE Avatar
ruben012
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 114
Registrado: 19-11-23 12:56

Re: Listado de Medicamentos ototóxicos:

Mensaje por ruben012 »

Lagarto01 escribió:
28-01-24 01:10
ruben012 escribió:
28-01-24 00:16
Lagarto01 escribió:
28-01-24 00:10
Has posteado en blanco :roll:
Perdón.
Tomo nota de la fluvoxamina.
La paroxetina es muy buena y los acúfenos suelen aparecer al dejarla. Es de las peores para dejarla.
En cuanto a los medicamentos ototoxicos, de que me sirve tomar una benzo que no se adapta a mis síntomas, por muy otoxica que sea.
Yo tomo biológicos, antiinflamatorios, en épocas hospitalizado
Con antibióticos y corticoides, y miedo da leer sus prospectos.

Según mi experiencia y artículos, los antidepresivos actúan sobre las neuronas,. Un psiquiatra me dijo que el cerebro se acostumbra actuar con otras conexiones y si se deja o dejan de funcionar , cambia la forma de actuar.
Yo me río cuando dicen que los antidepresivos no son adictivos.
Hola, efectivamente, los antidepresivos aunque no dan el mismo síndrome de abstinencia, tienen síndrome de retirada por lo que comentas. Por eso los antidepresivos hay que dejarlos poco a poco también. Espero que acertemos ambos con la próxima medicacion :?:
DAE Avatar
Lagarto01
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 191
Registrado: 28-06-21 23:58

Re: Listado de Medicamentos ototóxicos:

Mensaje por Lagarto01 »

Lagarto01 escribió:
27-01-24 02:06
ruben012 escribió:
17-01-24 22:03
Lagarto01 escribió:
17-01-24 01:35
Yo estuve 10años con 30 mg de paroxetina .
Me fue divinamente, hasta que me dejó de funcionar, a partir de ahí un calvario .Es de las peores para dejarla, tenía flases, despersonalización, ansiedad.. Tomé mirtazapina y velafaxina.
Y poco a poco empecé a sentir cosas , hasta que apareció el acufeno, intenté otra vez la paroxetina y no me fue bien.
Ahora llevo 2 años tomando ,5 mg vortioxetina ( britenllix)
Creo que es una buena opción para los acúfenos..
La paroxetina para la depresión , TOC y ansiedad va bien, no es un activador como la fluoxetina.
Pero pensad que mucho aumento de serotonina puede ser peor que el acufeno
El aumento de la serotonina en unos sitios pone que es bueno y salió solo un estudio que podría ser mala (en ratones si mal no recuerdo). A mí el brintellix no me fue bien. La paroxetina tiene como efectos secundarios y de retirada, acúfenos... No hay muchas opciones la verdad ,pero en mi caso necesito tomar algo para depresión y obsesiones.
Te entiendo perfectamente, yo estoy como tú.
Llevo 2 años con britenllix (poco ,5,mg, porque más voy peor)
Y con la psiquiatra quedamos de cambiar.
Aparte tomo 1,,mg de Orfidal, medio tarde y medio noche
ruben012 escribió:
28-01-24 11:44
Lagarto01 escribió:
28-01-24 01:10
ruben012 escribió:
28-01-24 00:16


Has posteado en blanco :roll:
Perdón.
Tomo nota de la fluvoxamina.
La paroxetina es muy buena y los acúfenos suelen aparecer al dejarla. Es de las peores para dejarla.
En cuanto a los medicamentos ototoxicos, de que me sirve tomar una benzo que no se adapta a mis síntomas, por muy otoxica que sea.
Yo tomo biológicos, antiinflamatorios, en épocas hospitalizado
Con antibióticos y corticoides, y miedo da leer sus prospectos.

Según mi experiencia y artículos, los antidepresivos actúan sobre las neuronas,. Un psiquiatra me dijo que el cerebro se acostumbra actuar con otras conexiones y si se deja o dejan de funcionar , cambia la forma de actuar.
Yo me río cuando dicen que los antidepresivos no son adictivos.
Hola, efectivamente, los antidepresivos aunque no dan el mismo síndrome de abstinencia, tienen síndrome de retirada por lo que comentas. Por eso los antidepresivos hay que dejarlos poco a poco también. Espero que acertemos ambos con la próxima medicacion :?:
Cierto, yo hablo por mi experiencia.
Los antidepresivos tienen la ventaja que son dosis estables , puedes tomar años la misma cantidad. A demás está demostrado que no por tomar mas cantidad sea más efectiva.
El problema es que modifican las conexiones de las neuronas, no sólo aumentan , serotonina y dopamina.
Pueden dejar de hacer efecto, y aunque tomes mas cantidad, no mejoras. Pero depende de cada individuo, los hay que los de jan y no notan nada. Otros arrastran síntomas durante semanas, meses , años o no son capaces.
A mí después de 20 años tomando 20 mg de paroxetina , me dejó de funcionar y a partir de ahí mi calvario, de probar antidepresivos, hasta que apareció el tinnitus.
Una benzos trndras ansiedad y cada vez necesitarás más, pero tomarás o aumentarás la dosis y te calmara.
Un antidepresivo, no.

Yo me arrepiento de dejar la paroxetina a palo seco, tragarme flases en la cabeza , sentía que estaba en otro plano, ansiedad brutal, y privar otros antidepresivos.
En esos periodos tan bestias de ansiedad ,ojala hubiera tomado algun ansiolítico.
DAE Avatar
ruben012
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 114
Registrado: 19-11-23 12:56

Re: Listado de Medicamentos ototóxicos:

Mensaje por ruben012 »

Lagarto01 escribió:
28-01-24 19:19
Lagarto01 escribió:
27-01-24 02:06
ruben012 escribió:
17-01-24 22:03


El aumento de la serotonina en unos sitios pone que es bueno y salió solo un estudio que podría ser mala (en ratones si mal no recuerdo). A mí el brintellix no me fue bien. La paroxetina tiene como efectos secundarios y de retirada, acúfenos... No hay muchas opciones la verdad ,pero en mi caso necesito tomar algo para depresión y obsesiones.
Te entiendo perfectamente, yo estoy como tú.
Llevo 2 años con britenllix (poco ,5,mg, porque más voy peor)
Y con la psiquiatra quedamos de cambiar.
Aparte tomo 1,,mg de Orfidal, medio tarde y medio noche
ruben012 escribió:
28-01-24 11:44
Lagarto01 escribió:
28-01-24 01:10

Perdón.
Tomo nota de la fluvoxamina.
La paroxetina es muy buena y los acúfenos suelen aparecer al dejarla. Es de las peores para dejarla.
En cuanto a los medicamentos ototoxicos, de que me sirve tomar una benzo que no se adapta a mis síntomas, por muy otoxica que sea.
Yo tomo biológicos, antiinflamatorios, en épocas hospitalizado
Con antibióticos y corticoides, y miedo da leer sus prospectos.

Según mi experiencia y artículos, los antidepresivos actúan sobre las neuronas,. Un psiquiatra me dijo que el cerebro se acostumbra actuar con otras conexiones y si se deja o dejan de funcionar , cambia la forma de actuar.
Yo me río cuando dicen que los antidepresivos no son adictivos.
Hola, efectivamente, los antidepresivos aunque no dan el mismo síndrome de abstinencia, tienen síndrome de retirada por lo que comentas. Por eso los antidepresivos hay que dejarlos poco a poco también. Espero que acertemos ambos con la próxima medicacion :?:
Cierto, yo hablo por mi experiencia.
Los antidepresivos tienen la ventaja que son dosis estables , puedes tomar años la misma cantidad. A demás está demostrado que no por tomar mas cantidad sea más efectiva.
El problema es que modifican las conexiones de las neuronas, no sólo aumentan , serotonina y dopamina.
Pueden dejar de hacer efecto, y aunque tomes mas cantidad, no mejoras. Pero depende de cada individuo, los hay que los de jan y no notan nada. Otros arrastran síntomas durante semanas, meses , años o no son capaces.
A mí después de 20 años tomando 20 mg de paroxetina , me dejó de funcionar y a partir de ahí mi calvario, de probar antidepresivos, hasta que apareció el tinnitus.
Una benzos trndras ansiedad y cada vez necesitarás más, pero tomarás o aumentarás la dosis y te calmara.
Un antidepresivo, no.

Yo me arrepiento de dejar la paroxetina a palo seco, tragarme flases en la cabeza , sentía que estaba en otro plano, ansiedad brutal, y privar otros antidepresivos.
En esos periodos tan bestias de ansiedad ,ojala hubiera tomado algun ansiolítico.
A mí después de 14 años tomando fluvoxamina (con un mínimo acufeno solo perceptible al dormir con tapones y que no me afectaba) , me dejó de funcionar y a partir de ahí mi calvario, de probar antidepresivos, hasta que apareció el tinnitus también. Aún pienso porque dejaría de tomarlo, pude subir la dosis, pero me decidí a probar con otro y ahí entré en bucle obsesivo de probar y dejar medicaciones (todas prácticamente y sin dejar llegar a tiempos mínimos para que hicieran efecto positivo, solo percibí efectos secundarios)... Hasta que en unos 6-7 meses explotó mi acufeno y además con el tiempo también me salió en el otro oído otro. De esto hace dos años ya y no he encontrado ninguna medicación que vuelva a estabilizarme y el acúfeno ha sido la gota que ha colmado el vaso de mi mal estado depresivo, obsesivo y brutal ansiedad. Yo estoy con lyrica y benzos y a la espera de introducir un antidepresivo de nuevo y ser constante con el, con la esperanza de que mi cerebro vuelva a las conexiones neuronales previas al acufeno y a estabilizarme. :|
DAE Avatar
Lagarto01
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 191
Registrado: 28-06-21 23:58

Re: Listado de Medicamentos ototóxicos:

Mensaje por Lagarto01 »

ruben012 escribió:
28-01-24 20:09
Lagarto01 escribió:
28-01-24 19:19
Lagarto01 escribió:
27-01-24 02:06

Te entiendo perfectamente, yo estoy como tú.
Llevo 2 años con britenllix (poco ,5,mg, porque más voy peor)
Y con la psiquiatra quedamos de cambiar.
Aparte tomo 1,,mg de Orfidal, medio tarde y medio noche
ruben012 escribió:
28-01-24 11:44


Hola, efectivamente, los antidepresivos aunque no dan el mismo síndrome de abstinencia, tienen síndrome de retirada por lo que comentas. Por eso los antidepresivos hay que dejarlos poco a poco también. Espero que acertemos ambos con la próxima medicacion :?:
Cierto, yo hablo por mi experiencia.
Los antidepresivos tienen la ventaja que son dosis estables , puedes tomar años la misma cantidad. A demás está demostrado que no por tomar mas cantidad sea más efectiva.
El problema es que modifican las conexiones de las neuronas, no sólo aumentan , serotonina y dopamina.
Pueden dejar de hacer efecto, y aunque tomes mas cantidad, no mejoras. Pero depende de cada individuo, los hay que los de jan y no notan nada. Otros arrastran síntomas durante semanas, meses , años o no son capaces.
A mí después de 20 años tomando 20 mg de paroxetina , me dejó de funcionar y a partir de ahí mi calvario, de probar antidepresivos, hasta que apareció el tinnitus.
Una benzos trndras ansiedad y cada vez necesitarás más, pero tomarás o aumentarás la dosis y te calmara.
Un antidepresivo, no.

Yo me arrepiento de dejar la paroxetina a palo seco, tragarme flases en la cabeza , sentía que estaba en otro plano, ansiedad brutal, y privar otros antidepresivos.
En esos periodos tan bestias de ansiedad ,ojala hubiera tomado algun ansiolítico.
A mí después de 14 años tomando fluvoxamina (con un mínimo acufeno solo perceptible al dormir con tapones y que no me afectaba) , me dejó de funcionar y a partir de ahí mi calvario, de probar antidepresivos, hasta que apareció el tinnitus también. Aún pienso porque dejaría de tomarlo, pude subir la dosis, pero me decidí a probar con otro y ahí entré en bucle obsesivo de probar y dejar medicaciones (todas prácticamente y sin dejar llegar a tiempos mínimos para que hicieran efecto positivo, solo percibí efectos secundarios)... Hasta que en unos 6-7 meses explotó mi acufeno y además con el tiempo también me salió en el otro oído otro. De esto hace dos años ya y no he encontrado ninguna medicación que vuelva a estabilizarme y el acúfeno ha sido la gota que ha colmado el vaso de mi mal estado depresivo, obsesivo y brutal ansiedad. Yo estoy con lyrica y benzos y a la espera de introducir un antidepresivo de nuevo y ser constante con el, con la esperanza de que mi cerebro vuelva a las conexiones neuronales previas al acufeno y a estabilizarme. :|
Pues más o menos como yo. Que cantidad de ansiolítico tomas
DAE Avatar
ruben012
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 114
Registrado: 19-11-23 12:56

Re: Listado de Medicamentos ototóxicos:

Mensaje por ruben012 »

Lagarto01 escribió:
28-01-24 22:36
ruben012 escribió:
28-01-24 20:09
Lagarto01 escribió:
28-01-24 19:19

Cierto, yo hablo por mi experiencia.
Los antidepresivos tienen la ventaja que son dosis estables , puedes tomar años la misma cantidad. A demás está demostrado que no por tomar mas cantidad sea más efectiva.
El problema es que modifican las conexiones de las neuronas, no sólo aumentan , serotonina y dopamina.
Pueden dejar de hacer efecto, y aunque tomes mas cantidad, no mejoras. Pero depende de cada individuo, los hay que los de jan y no notan nada. Otros arrastran síntomas durante semanas, meses , años o no son capaces.
A mí después de 20 años tomando 20 mg de paroxetina , me dejó de funcionar y a partir de ahí mi calvario, de probar antidepresivos, hasta que apareció el tinnitus.
Una benzos trndras ansiedad y cada vez necesitarás más, pero tomarás o aumentarás la dosis y te calmara.
Un antidepresivo, no.

Yo me arrepiento de dejar la paroxetina a palo seco, tragarme flases en la cabeza , sentía que estaba en otro plano, ansiedad brutal, y privar otros antidepresivos.
En esos periodos tan bestias de ansiedad ,ojala hubiera tomado algun ansiolítico.
A mí después de 14 años tomando fluvoxamina (con un mínimo acufeno solo perceptible al dormir con tapones y que no me afectaba) , me dejó de funcionar y a partir de ahí mi calvario, de probar antidepresivos, hasta que apareció el tinnitus también. Aún pienso porque dejaría de tomarlo, pude subir la dosis, pero me decidí a probar con otro y ahí entré en bucle obsesivo de probar y dejar medicaciones (todas prácticamente y sin dejar llegar a tiempos mínimos para que hicieran efecto positivo, solo percibí efectos secundarios)... Hasta que en unos 6-7 meses explotó mi acufeno y además con el tiempo también me salió en el otro oído otro. De esto hace dos años ya y no he encontrado ninguna medicación que vuelva a estabilizarme y el acúfeno ha sido la gota que ha colmado el vaso de mi mal estado depresivo, obsesivo y brutal ansiedad. Yo estoy con lyrica y benzos y a la espera de introducir un antidepresivo de nuevo y ser constante con el, con la esperanza de que mi cerebro vuelva a las conexiones neuronales previas al acufeno y a estabilizarme. :|
Pues más o menos como yo. Que cantidad de ansiolítico tomas
Lyrica 75 mg mañana y noche, Tranxilium 10 mg por la mañana y 1 Orfidal por la noche
DAE Avatar
Lagarto01
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 191
Registrado: 28-06-21 23:58

Re: Listado de Medicamentos ototóxicos:

Mensaje por Lagarto01 »

En el párrafo anterior puse 20 años tomando 20mg de paroxetina.
Perdón fueron 10 años, del 2009 al 2019.
Esos años estuve muy bien.
Ahí empezó mi calvario, de golpe dejo de funcionar, la dejé pensando que era por ella, me recetaron mirtazapina, por la noche bien por el día mal, ansiedad y despersonalización.
Dejo la mirtazapina pque pienso si por las noches mejoró, a ver
Sin tomarla.Voy a peor, me recetan vortioxetina, no estoy mucho tiempo con ella, depresión y ansiedad, mi madre toma citalopran, me lo recetan a mí, me subía por las paredes.
Me recetan otra vez mirtazapina, ahí empiezo a sentir algo,
Creo que me vuelvo loco.Fui a psiquiátrico
.otorrino, acúfenos. Otra vez paroxetina y nada y al final
Ya llevo 2 años con britenlix.
También prove lyrica, bloqueadores de calcio., vitaminas .....
Y en medio de todo esto en el 2022 me aparece una enfermedad autoinmune ( colitis ulcerosa) con varios ingresos hospitalarios , inflado de antibióticos, antiinflamatorios, corticoides ,medicamentos biológicos, algunos de ellos con efectos acúfenos.
Así es mi vida con 60 años.
Si me tomo medio Orfidal por la tarde y descansa mi mente unas horas bienvenidas sean y si para dormir e de tomar medio más, me lo tomo.
No quiero pasar noches con el pitido, pq al día siguiente estoy peor.

Por suerte mejoró por las tardes noches
DAE Avatar
Ashe42
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 27
Registrado: 01-01-24 18:47

Re: Listado de Medicamentos ototóxicos:

Mensaje por Ashe42 »

ruben012 escribió:
16-01-24 21:56
Ashe42 escribió:
16-01-24 11:38
¿Y en cuanto a la alimentación y todo eso hay alimentos malos para los acúfenos? Supongo que comer bien es importante pero me pregunto si habrá algo contraindicado para alguien con acúfenos. Por ejemplo, ¿es malo el café? Yo llevo una alimentación bastante sana pero ahora me pregunto si pudiera estar comiendo algo que fuera perjudicial.
Hay un foro de alimentación y acúfenos. Café, Excitantes, glutamato, fritos, bollería industrial, lácteos, bebidas 0 (aspartamo) me vienen de memoria que perjudican a la gran mayoría de personas con acufenos
Gracias por la info. Café tomo, aunque suelo tomar descafeinado siempre que puedo. Lácteos también. Tengo que empezar a prestar atención a ver si noto un empeoramiento de los acúfenos después de comer ciertos alimentos.
DAE Avatar
anton
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 109
Registrado: 13-06-21 18:05

Re: Listado de Medicamentos ototóxicos:

Mensaje por anton »

Yo puedo contaros mi experiencia con:
-Bupropión: me fue de fábula para ponerme las pilas, pero al dejarlo me aparecieron los acúfenos. Antes no tenía. En aquel momento no figuraba como efecto secundario en el prospecto. Después ya sí.
-Escitalopram: lo había tomado antes de la aparición de acúfenos sin grandes problemas, pero ya con acúfenos sólo pude llegar a 7.5 mg. A partir de ahí me surgió un pitido nuevo muy fuerte. Terminé por dejarlo.
-Fluvoxamina: También soporté bien dosis bajísima de 25mg (media pastilla). Más allá me subió los pitidos. Diría que me redujo la ansiedad, como el escitalopram.
-Brintellix: lo he tomado en dosis mínima de 5mg y he notado mejoría de ánimo, ganas de hacer cosas y agilidad mental. También un ligero aumento de acúfenos a medio plazo.
-Sulpirida: para mí es un medicamente milagro. Sé que no todos habéis tenido buenas experiencias con él, pero a mí me ha salvado. No soy consciente de si es realmente efectivo como antidepresivo, o siento que no lo es tanto como los ISRS, pero me funciona muy bien para reducir el volumen de los acúfenos. A mí no me produce bajón ni me da sueño, pero sí creo que es el responsable de mi aumento de peso.
-Lorazepam: llevo tanto tiempo con él que estoy enganchado :D .No he notado que me aumente los acúfenos, y eso que tomo 3mg al día. Preferiría no necesitarlo.
Responder