Listado de Medicamentos ototóxicos:

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
DAE Avatar
jose juan
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 348
Registrado: 14-03-11 16:57

Re: Medicamentos ototóxicos que empiezan por la letra Z

Mensaje por jose juan »

Martina, yo interpreto el listado como una orientación interesante que debe tenerse en cuenta. Como muchas veces se ha comentado aquí, cada uno es cada uno y lo que para algunos resulta fatal para otros es indiferente. La cosa se complica aún más cuando sospechamos que la toma mezclada de ellos puede ser la culpable. Esa investigación resulta una utopía. Lo digo porque con las alergias ocurre algo parecido: la temible "reacción cruzada" de la que resulta imposible defenderse. Y aún más sofisticaciones perversas: yo soy alérgico a los tintes, de forma que para conducir un coche con el clásico volante de plástico tintado de negro tengo que ponerme guantes blancos "cual mayordomo" para evitar la aparición de un eccema inmediato y muy molesto entre los dedos de las manos. Y si en cambio ese volante, es de cuero, por supuesto también teñido, no sufro reacción alguna. Caprichos de la naturaleza contra los que desde hace años dejé de rebelarme. Por eso renuncio a obsesionarme con la amalgama de la dentadura y otras lindezas que nos pueden desvelar.
DAE Avatar
manolin(montpellier)
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1841
Registrado: 15-02-10 00:50
Ubicación: Montpellier Francia

Re: Listado de Medicamentos ototoxicos

Mensaje por manolin(montpellier) »

Otro ejemplo GEORGE.
la aspirina es ototoxico para los acufenos
imaginate que alguien que se llama BUENASUERTE porque no tiene acufenos se toma un kilo en un mes de aspirina
pues luego sera acufenico como nosotros pero devina cuanto tiempo le va a hacer falta al señor BUENASUERTE para curar sus acufenos? pues en cuanto su cuerpo consiga eliminar el material unos cuantos dias probablemente, y por que no se queda acufenico cronico? porque no tiene ningun trauma y sus celulas ciliadas del oido interno estan intactas (salvo si es un viejecito como yo claro)

imaginate que es asi como hacen las pruebas con el modelo animal para el ensayo clinico del NST001 en INSERM a Montpellier. Yo apuesto a que no lo consiguen si no lo hacen sobre el ser humano directo. te apuntarias tu para un ensayo como ese?

Dime amigo te hisciste el TAC del FUMADOR?
Última edición por manolin(montpellier) el 20-11-11 23:41, editado 1 vez en total.
El arte de dirigir consiste en saber abandonar la batuta para no molestar a la orquesta
DAE Avatar
GEORGE
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1696
Registrado: 16-03-10 13:05

Re: Listado de Medicamentos ototoxicos

Mensaje por GEORGE »

Por lo que tengo entendido Manolin, la ototoxicidad produce daños en el oído interno. Hay personas con acúfenos crónicos por medicamentos ototóxicos.
DAE Avatar
charly_barna
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 3
Registrado: 22-11-11 03:16

Re: Listado de Medicamentos ototoxicos

Mensaje por charly_barna »

Buenas, ¿conocéis algún antiinflamatorio (tipo ibuprofeno) que no sea ototoxico?
Es que el médico me lo recomendó para la otitis y ahora me da miedito :)
DAE Avatar
Mar Azul
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 358
Registrado: 17-05-11 20:13

Re: Listado de Medicamentos ototoxicos

Mensaje por Mar Azul »

Interesante pregunta Charly, yo tb tomo ibuprofeno por las migrañas...y no me gusta nada pero...no encuentro otro que me quite el dolor, a ver si alguien sabe algo! un saludo!
DAE Avatar
manolin(montpellier)
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1841
Registrado: 15-02-10 00:50
Ubicación: Montpellier Francia

Re: Listado de Medicamentos ototoxicos

Mensaje por manolin(montpellier) »

Charly de mi punto de vista puedes tomar el ibuprofeno para una cura. Pero unicamente si es para poco tiempo y poca quantidad.
despues hay que volver al PARACETAMOL que no es ototoxico y puedes tomar la dosis maximale.
un abrazo amigo

un achuchon Marta
El arte de dirigir consiste en saber abandonar la batuta para no molestar a la orquesta
DAE Avatar
Val
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 211
Registrado: 16-01-11 10:07

Re: Medicamentos ototóxicos que empiezan por la letra P

Mensaje por Val »

Panfungol está basado en Ketoconazole que es probablemente no tóxico. Ver página 457 de Ototopical antifungals and otomycosis: A review
DAE Avatar
Arzolla
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 26
Registrado: 07-01-12 00:19

Re: Listado de Medicamentos ototoxicos

Mensaje por Arzolla »

Hola a todos

En prospectos en lengua inglesa veo que el betabloqueante bisoprolol fumarato, Emconcor, puede producir tinnitus y creo que no figura en la lista de medicamentos ototóxicos

Yo tomo diariamente una cantidad mínima de Emconcor, 1'25 mg.

Igual es casualidad. Esta semana pasada he estado tres días sin tomarlo y mi acúfeno ha bajado bastante
Ayer y hoy he vuelto a tomarlo y han vuelto a su nivel habitual

Volveré a hacer la prueba y a consultar con el cardiólogo

Saludos
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3627
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Listado de Medicamentos ototoxicos

Mensaje por aaiyangar »

Para Arzolla:

Efectivamente: No figura el Emconcor :

viewtopic.php?f=2&t=1043&p=9887&hilit=m ... 6dae#p9887
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3627
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Listado de Medicamentos ototoxicos

Mensaje por aaiyangar »

Para Arzolla:

En otro tema vi que el Emconcor afecta contra los acúfenos en solo 1 de cada mil pacientes.

Aquí dicen que el bisoprolol es beneficioso para los acúfenos.

http://www.tusprospectos.com/hemovas-gragea-400-mg/

Aquí dicen que si se toma más dosis de isoprolol, produce acúfenos:

http://www.infarmed.pt/infomed/download ... ipo_doc=fi

Aquí, efectivamente hablan de la producción de acúfenos por el isoprolol en más de un 60 % de los varones:
También aseveran que si el tinnitus es severo...el isoprolol lo aumenta en un 100% de los casos : O sea; que, en tu caso, esos 1,25 miligramos no te están sentando nada bien para los acúfenos. No es fruto de la casualidad.

http://www.ehealthme.com/ds/bisoprolol+ ... e/tinnitus
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
Responder