Fecha actual 07-12-19 12:10

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 218 mensajes ]  Ir a la página « 1 2 3 4 522 »
Autor Mensaje
MensajePublicado: 02-03-11 07:27 
Desconectado
Líder del Foro
Líder del Foro
Avatar de Usuario

Registrado: 09-09-09 00:43
Mensajes: 546
Hola Willian,

Lamento que te encuentres mal, espero que te mejores, respecto a los medicamentos, se ha comentado mucho sobre los ototoxicos, pero hay montones y como comentaba jorge en un post reciente si nos guiamos por eso casi no podemos tomar ninguno, y aunque son ototoxicos igual que algunos alimentos hay a quien le influyen y a quien no.

Por lo que desde mi punto de vista si tienes que tomarlos para una dolencía hazlo, pero vigila el efecto y procura evitar su prolongación porque todo si es ototoxico y lo tomas durante mucho tiempo (y te afecta el efecto puede se malo) pero igual lo tomas durante un periodo de un mes y ni te enteras.

En casa tomando iboprufeno un familiar me dice ...jod...tengo un ruido en los oidos muy suave ..nunca tiene nada...entonces le dije eso es del ibuprofeno cuantos dias llevas...etc lo tomo 15 dias...paro y todo normal, para esta persona esta claro que debe evitarlo, pero hay gente que ni le afecta.

Tomalos y sin obsesionarte pero mira si producen una alteración exagerada ,

Un saludo


Arriba
   
MensajePublicado: 02-03-11 13:35 
Desconectado
Maestro del Foro
Maestro del Foro

Registrado: 16-03-10 13:05
Mensajes: 1696
Hola Willian, la prednisolona no le he visto como ototoxica en el listado de APAT, ¿estás seguro o he mirado mal?.

Yo haría dos cosas:

1- Hablar con tu medico y preguntarle por otra alternativa...

2- Si es totalmente necesario, pues como indica en el listado de medicamentos otox..,ajustar dosis,tomas,duracion del tratamiento etc.

Miré el listado de arriba a abajo un par de veces y no encontré la prednisolona.

Creo que siendo solo un medicamento(Eritromicina) en caso de que esto sea así, no creo que haya mucho problema y si tus acufenos se pudieran resentir, me imagino que al cesar el tratamiento ,todo vuelva a la normalidad....

Willian... ojala pudiera decirte con seguridad algo, pero no me es posible...

Pienso que muchos de esos medicamentos ototoxicos serán perjudiciales para nuestros acufenos tomados en grandes cantidades, de forma habitual etc.

Pero como te digo, yo no me puedo aventurar para darte un respuesta , sólo te he comentado al principio lo que yo haría...

Un saludo

PD: Preguntarte cuanto tiempo duraría la medicacion...


Arriba
   
MensajePublicado: 07-03-11 12:11 
Desconectado
Habitual del Foro
Habitual del Foro

Registrado: 06-03-11 13:16
Mensajes: 13
GEORGE escribió:
Me gustaria preguntar por que no esta el listado de medicamentos ototoxicos en la web de APAT.

Un saludo

Editado por Admin el 11-09-2010:

Aquí está el listado de medicamentos ototóxicos:
http://www.acufenos.org/index.php?sec=9&sub=14&idi=2

Documento completo (en PDF):
http://www.acufenos.org/docs/ototoxicos.pdf
Pues muchas gracias. Con esto delos pitidos tengo unos dolores de cabeza horrorosos y veo que el ibuprofeno que siempre me habia ido muy bien es fatal con la tinnitis...

Veo que el efelgaran no esta en la lista


Arriba
   
MensajePublicado: 07-03-11 16:06 
Desconectado
Maestro del Foro
Maestro del Foro

Registrado: 16-03-10 13:05
Mensajes: 1696
Puedes tomar el paracetamol sin problema, no afecta a los acufenos, a no ser que por otras causas no puedas tomarlo...

En mi caso, cuando empece con acufenos, tambien me dolia la cabeza.Pensé por aquel entonces, que el dolor era propiciado por los acufenos, pero luego pensandolo bien,creo que todo era por la tension nerviosa que me estaba creando....

Parece ser, que al tener la mandibula como un "garrote" debido a la tension que ejercia a mi mandibula, esto me producia el dolor de cabeza. Luego, leyendo informacion sobre la ATM, ví que uno de los sintomas era el dolor de cabeza, aparte de otros...

Un saludo Fontbos


Arriba
   
MensajePublicado: 07-03-11 22:20 
Desconectado
Habitual del Foro
Habitual del Foro

Registrado: 06-03-11 13:16
Mensajes: 13
POr cierto y abusando de vuestros conocimientos.
El Frenadol (Fernandol en mi casa) ¿se puede tomar?
No he visto la codeina, clorfenamina, dextrometorfano, que son los ingredientes príncipales, como prohibidos, en la web del laboratorio si advierten ,que cuidado con lactatntes y gente con propensión a los calculos...


Última edición por fontbos el 07-03-11 23:04, editado 1 vez en total.

Arriba
   
MensajePublicado: 07-03-11 23:04 
Desconectado
Maestro del Foro
Maestro del Foro

Registrado: 16-03-10 13:05
Mensajes: 1696
Algidol es lo mismo que el frenadol pero sin cafeina.

Hay estudios de la cafeina en acufenos, la conclusion es que no estaba claro el tema de si influia negativamente o no.

Hay compañeros que dicen que no notan nada,otros dicen que desde que dejaron de tomar café sus acufenos mejoraron.

Pero si es para el dolor de cabeza, ¿por que has de tomar algo de esto?.
Termalgin o algo como esto te pueda venir bien, pregunta en la farmacia o a tu medico...

Un saludo y nos cuentas...

PD:Parezco un medico recetando... Es que ultimamente me doy la impresión que pueda dar esa sensación...y no me extraña... :lol: :lol: :lol: .

Espero que no amigos...


Arriba
   
MensajePublicado: 07-03-11 23:10 
Desconectado
Habitual del Foro
Habitual del Foro

Registrado: 06-03-11 13:16
Mensajes: 13
El problema es que los dolores de cabeza eran (creo) porque estoy incubando un gripazo, que se esta manifestando en todo su esplendor. Tos, dolor de articulaciones y deicaimiento general, acompañado de pitos (sin palmas).

El café me produce ardor de estomago y la única cafeína que me permito, es la de la coca-cola... Ahora con la coca-cola zero y sin cafeína (alguno pensara que soy un tipo retorcido, bebiendo eso :) ) ni eso
Algidol para la próxima.
Gracias George.


Arriba
   
MensajePublicado: 08-03-11 09:42 
Desconectado
Habitual del Foro
Habitual del Foro

Registrado: 06-03-11 13:16
Mensajes: 13
Pues hoy he dormido mejor, el Frenadol siempre me ha producido somnolencia y aunque me he despertado a las 5 de la mañana, porque se habia acabo el efecto he descansado, estoy hecho polvo, pero por los sintomas de la gripe, los acufenos, estan ahi, pero tranquilos.
Hoy los ruiditos han bajado un poco, son mas soportables, los oigo si, pero no me molestan en demasia, en ocasiones hasta el del lado izquierdo parece desaparecer...

Ahora ire al a farmacia por el Algidol.

Un saludo.


Arriba
   
MensajePublicado: 21-03-11 17:14 
Desconectado
Usuario del Foro
Usuario del Foro

Registrado: 12-03-11 23:28
Mensajes: 8
Estimado George
Como veras soy nueva en el foro y realmente es muy interesante,sobre todo para gente que como yo esta ,como dice Eva,totalmente desinformada con respecto a sus propios acfenos
Estoy asombrada de vuestros comentarios y experiencias y agradecida por lo que aprendo y te hago una consulta -la misma que te hace acufens 1976-,Que son los ruidos blancos,como se usan y que resultado dan ?
No se en que graduacion se producen mis acufenos,por lo que leo generalmente es a 400 Hz ,es asi?me hice la audiometria pero no me dijeron nada mas que padezco hipoacusia leve propia de la edad,pero como no sabia esto de la graduacion no consulté
Lamentablemente no tengo nada mas para darles que mi agradecimiento
George eres muy amable,lo mismo que Eva


Arriba
   
MensajePublicado: 21-03-11 21:34 
Desconectado
Maestro del Foro
Maestro del Foro

Registrado: 16-03-10 13:05
Mensajes: 1696
Hola Elsa.

Este comentario le hice a un compañero:
Citar:
El sonido blanco es como cuando tu pones una radio entre emisoras. No se si me has entendido amigo.

En GAES solo te hablarán de la TRT, no tiene nada que ver con lo de neuronomics.Muy brevemente te diré que la TRT son unos habituadores(pinganillos como los audífonos) que emiten sonido blanco y sirve para que te habitúes al acúfeno.No es para eliminarlo, es solo o mucho para que te habitúes mejor
La TRT es una terapia que utiliza el ruido Blanco, actualmente no se si ya se utiliza con otro tipos de ruido o sonidos(rosa,marrón,etc).En la wikipedia habla de estos sonidos.

Como digo Elsa, esto es para habituarte a los acúfenos,no para eliminarlos.
Hay afectados por acúfenos con hipoacúsia que mejoran con el uso de audífonos.Al escuchar mejor el sonido exterior les ayuda a enmascarar al acúfeno.

La acufenometría sirve para "medir" la frecuencia e intensidad del acúfeno. Pero esto no se suele hacer en todas las consultas de otorrino.Normalmente lo suelen hacer en clínicas especializadas de acúfenos y en consultas privadas de especialistas en ellos.

No es más que un sonido que te ponen en tus oídos y tienes que identificar cual es el que más se aproxima al tuyo,tanto en la tonalidad como en la intensidad.

Un saludo Elsa


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 218 mensajes ]  Ir a la página « 1 2 3 4 522 »

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 16 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar sus mensajes en este Foro
No puedes borrar sus mensajes en este Foro

Ir a: 

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España