Fecha actual 13-11-19 09:41

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 217 mensajes ]  Ir a la página « 118 19 20 21 22 »
Autor Mensaje
MensajePublicado: 08-08-16 16:04 
Desconectado
Maestro del Foro
Maestro del Foro

Registrado: 03-08-11 21:42
Mensajes: 1697
Fármacos de alta ototóxicidad comprobada, ya que causan tínnitus o acúfenos (zumbidos de oídos), vértigo, hipoacusia y cofosis (sordera).

La ototoxicidad puede ser de varios tipos diferentes:
Coclear o auditiva, cuando el daño se produce en las estructuras del oído interno principalmente en la cóclea y células auditivas.
Vestibular, cavidad ósea del oído interno.

La ototoxicidad puede tener dos presentaciones clínicas diferenciadas:
La aguda (reversible) tras la interrupción del tratamiento, la crónica que es irreversible.

https://otinylucas.blogspot.com.es/2016 ... cidad.html

_________________
YouTube Terapias Tínnitus https://goo.gl/Jk2bdH
Blog Acúfenos https://otinylucas.blogspot.com/


Arriba
   
MensajePublicado: 25-01-17 08:02 
Desconectado
Habitual del Foro
Habitual del Foro

Registrado: 17-01-17 08:13
Mensajes: 30
Tomé naproxeno durante una semana después del trauma acústico que tuve, eso me lo pudo haber empeorado? Será reversible?


Arriba
   
MensajePublicado: 03-02-17 21:48 
Desconectado
Maestro del Foro
Maestro del Foro

Registrado: 03-08-11 21:42
Mensajes: 1697
tema minoxidil en nuestro foro APAT:

viewtopic.php?f=2&t=1550&hilit=minoxidil

_________________
YouTube Terapias Tínnitus https://goo.gl/Jk2bdH
Blog Acúfenos https://otinylucas.blogspot.com/


Arriba
   
MensajePublicado: 16-02-17 04:57 
Desconectado
Habitual del Foro
Habitual del Foro

Registrado: 17-01-17 08:13
Mensajes: 30
me han recetado sertralina como antidepresivo, sería mejor no usarla?


Arriba
   
MensajePublicado: 27-02-17 20:41 
Desconectado
Usuario del Foro
Usuario del Foro

Registrado: 28-10-16 00:08
Mensajes: 8
¿Aparte de medicamentos ototóxicos, es posible que algunos productos naturales de herborista (independientemente de si son efectivos o no) también pueden ser ototóxicos?
¿Existe algún listado al respecto?

Hace unos días empecé a tomar un producto basado en epilobio con la idea de que en un tiempo empezar retirar una medicación que tomo para la HBP, que en principio no está en el listado de ototóxicos pero como mis zumbidos se multiplicaron a los pocos meses de empezarlo a tomar siempre he tendió esa "sensación" de que pudiera ser la causa de esa subida tan fuerte de los zumbidos que padezco desde hace mas de un año. Pues 2 semanas después de empezar tomar epilobio me han aparecido mas zumbidos de frecuencias mas altas que se suman a las que ya tenía y ya no se que hacer ni a que dar las culpas. Además noto como si esas frecuencias mas altas aumentan más si hago movimientos bruscos con la cabeza.

Agradezco vuestra ayuda si me podéis decir algo al respecto.

Saludos.


Arriba
   
MensajePublicado: 09-03-17 12:57 
Desconectado
Usuario del Foro
Usuario del Foro

Registrado: 09-03-17 12:48
Mensajes: 1
Yo fumo y no noto que mis acufenos empeoren en ese sentido,tambien hay compañeros que toman cafeina, sea cafe,bebidas con cola etc y no notan nada. ;)

_________________
dove acquistare Viagra on line


Arriba
   
MensajePublicado: 22-05-17 19:05 
Desconectado
Usuario del Foro
Usuario del Foro

Registrado: 22-05-17 18:55
Mensajes: 1
Buenas; nuevo en el foro.....

...Tras varias pruebas en las que confirmo que no tengo daño en el oido externo, medio e interno, ni en los senos paranasales ni en la mandíbula y efectos ATM, me reafirmo en que el principal sospechoso para mi acúfeno más intenso en el oido izquierdo es la SERTRALINA.....

Después de 2 semanas de tratamiento empecé a oir los pitidos..... a las 5 semanas opté por dejar el tratamiento quizás rápidamente en el intervalo de 3-4 días.....luego hablé con psiquiatra que reafirmó que lo dejara.... lo cierto es que empecé tomando 0.5 mg/día pero las últimas dos semanas bajé a 0.25 mg no sólo por el pitido también por bajada de líbido... Quizás haya otra causa pero mucho cuidado con lo que se receta y se toma..... es cierto que hay muchos foros de USA sobretodo que hablan de esto,,....

Estoy investigando sobre medicación que haga un efecto contrario como la Mirtazapina en bajas dosis, aunque si alguien tiene más información al respecto sería de agradecer.... Muchas gracias


Arriba
   
MensajePublicado: 23-05-17 19:42 
Desconectado
Usuario del Foro
Usuario del Foro

Registrado: 12-05-17 11:39
Mensajes: 2
¿Porqué no aparece http://www.acufenos.org/docs/ototoxicos.pdf ?

Saludos


Arriba
   
MensajePublicado: 26-05-17 21:13 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 14-09-10 13:03
Mensajes: 1412
Hola torresytoledo:

Parece ser que en este momento lo están reeditando.

Un saludo.

aaiyangar.

_________________
"Dicen que la mejor virtud es la Perseverancia"


Arriba
   
MensajePublicado: 18-09-17 18:51 
Desconectado
Maestro del Foro
Maestro del Foro

Registrado: 03-08-11 21:42
Mensajes: 1697
Vídeo informátivo Medicamentos Ototóxicos
https://www.youtube.com/watch?v=ZmXvbdu9YfY

contenido:

Qué es la ototoxidad? Se define ototoxicidad a las alteraciones transitorias o definitivas de la función auditiva, vestibular o de las 2 a la vez inducidas por medicamentos. Estos fármacos ototóxicos pueden afectar a la cóclea produciendo, so­bre todo, pérdida de audición y/o afectando al órgano vestibular en forma de vértigo y acufenos.

Principales medicamentos ototóxicos por grupos terapeúticos y principios activos

_________________
YouTube Terapias Tínnitus https://goo.gl/Jk2bdH
Blog Acúfenos https://otinylucas.blogspot.com/


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 217 mensajes ]  Ir a la página « 118 19 20 21 22 »

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 11 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar sus mensajes en este Foro
No puedes borrar sus mensajes en este Foro

Ir a: 

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España