FUNDAS,FÉRULAS,TAPONES...

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
DAE Avatar
Santiblan
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 41
Registrado: 15-10-11 08:24

Re: Tapones para amortiguar el ruido ambiente

Mensaje por Santiblan »

Yo creo que tampoco tengo hiperacusia, aunque algunas veces con ruidos altos, los oidos me resuenan. Ademas, el acufeno es mas alto durante el dia que durante la noche. Si, como lo leeis, al reves de todos. Cuando me despierto por la noche lo tengo bajito, pero durante el dia lo escucho en todas partes. Aunque pueder ser la tension arterial que la tenia algo alta... pero ahora me estoy medicando para eso. Mi acufeno es del cerebro, asi que cuando mi cerebro esta off, pues lo escucho menos. Es la conclusion a la que estoy llegando.
DAE Avatar
belen
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 8
Registrado: 21-10-11 10:08

Re: Tapones para amortiguar el ruido ambiente

Mensaje por belen »

santiblan, a mi también me pasa que noto que el acúfeno se duerme un poco cuando yo estoy medio dormida.....y que conforme me voy levantando, y haciendo una vida normal, va poniéndose a "tono"
DAE Avatar
MARINDA
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 243
Registrado: 11-03-11 13:50

Re: Tapones para amortiguar el ruido ambiente

Mensaje por MARINDA »

Pues que suerte, mi acufeno por la noche se oye más. Como todos, creo, en situaciones de estres se agudiza y si mi estoy expuesta a ruido contínuo, por la noche es sencillamente insoportable. ¿Por qué? Pues no lo sé.

Aprovechando el comentario he de decir que por suerte para mí temporalmente me han cambiado de sitio de trabajo y desde hace unas semanas no estoy trabajando con auriculares y la mejoría es sustancial, sobre todos los día que por algún motivo he tenido el acúfeno alto. Me recupero mejor.

Un abrazo
DAE Avatar
bego
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 259
Registrado: 19-04-11 17:29

Re: Tapones para amortiguar el ruido ambiente

Mensaje por bego »

¡Cuanto me alegro chica!, por fin lo has conseguido...... :D
DAE Avatar
manolin(montpellier)
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1841
Registrado: 15-02-10 00:50
Ubicación: Montpellier Francia

Re: Tapones para amortiguar el ruido ambiente

Mensaje por manolin(montpellier) »

Amigo chikatilo: No se puede hacer tortilla sin romper huevos.
si quieres encontrar tapones como dices no tienes mas remedio que pasar por un audiologo para que te venda un par de ellos sobremedida con filtros de -25dB si quieres que te protejan, y no hay que abuzar de ellos. a partir de 80db de ruido el sonido pasa de todas formas por los huesos para llegar al oido interno y traversar el nervio auditivo.
Pero si tienes acufenos mejor es que cambies de vida y no seas tan festejon :)
El arte de dirigir consiste en saber abandonar la batuta para no molestar a la orquesta
DAE Avatar
manolin(montpellier)
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1841
Registrado: 15-02-10 00:50
Ubicación: Montpellier Francia

Re: Tapones para amortiguar el ruido ambiente

Mensaje por manolin(montpellier) »

martirio escribió:Hola Manolin: yo he notado que hay cierta música y sonidos como las olas del mar que me sedan y me hacen desaparecer el acúfeno, he visto que tu has hablado a veces de musicoterapia ¿Podrías darme alguna información resumida al respecto?: ya se que en tus post podría encontrarlo, pero con algunos me he perdido.
Merci
perdona martirio pero no vi tu post no se porque el sistema no me ha enviado el aviso
Puedes encontrar toda la informacion sobre la musicoterapia en mi pagina http://acoupheniquementvotre.blogspot.com
en Frances con algunas traducciones en Castellano
Pero par resumirte se trata de escuchar dos veces al dia musica zen, clasica o no, a la que se le ha quitado las frecuencias de tus acufenos y proximas vecinas, o sea, que con este metodo le pones un paraguas frecuenciel sobre tu fantasma acustico. Asi todas las notas que pasan al lado de ese paraguas activan las neuronas problematicas por contact en el cortex auditivo y de esa manera tratarlas para bajarlas incluso curarlas (tengo la prueba que baja el acufeno por haberlo hecho en mi)
pero la prueba de curarlo cuento con vosotros.
Lo importante es trabajar la musica con la buena frecuencia que tienes que conocer con certitud.
Si no tuviera yo el "Sindrome de Minor" que no deja pasar el sonido como yo quisiera ya hace tiempo que hubiera curado mi acufeno.
Ver tambien el hilo del NOTCHED MUSIC en este y otros foros que hablan de lo mismo y parece ser que los scientificos Alemanes estan haciendo pruebas con esta terapia.
un abrazo
El arte de dirigir consiste en saber abandonar la batuta para no molestar a la orquesta
DAE Avatar
GEORGE
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1696
Registrado: 16-03-10 13:05

Bastoncillos de algodón...

Mensaje por GEORGE »

Dejo enlace:

http://spanish.hear-it.org/Los-bastonci ... -los-oidos

•Mezclar agua oxigenada en frío y agua caliente a partes iguales. Dejar que la mezcla alcance la temperatura ambiente e irrigar el oído con esta solución cuidadosamente. Utilizar dos veces al mes como máximo.

¿Te acuerdas Aaiyangar cuando te comenté lo del agua oxigenada?
DAE Avatar
Mar Azul
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 358
Registrado: 17-05-11 20:13

Re: FÉRULA DE DESCARGA

Mensaje por Mar Azul »

Bueno....retomo el hilo de este tema. Ya he empezado a dormir con la férula por la noche. Un poco extraño...y molesto, porque me despierto por la noche, y entre los acúfenos y la férula...pero bueno....lo intentaré. Cuando me he levantado y me he quitado la férula esta mañana, tenía como la mandíbula un poco agarrotada, y con más ruido, en el chasquido de la mandíbula pero enseguida ha vuelto a cómo estaba..será normal? no sé......bueno, gracias!!!
DAE Avatar
Heidi
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 24
Registrado: 25-11-11 14:14
Ubicación: Madrid

Re: FÉRULA DE DESCARGA

Mensaje por Heidi »

Yo llevo más menos un mes de seguido con ella, al principio me molestaba mucho y me hacía despertarme muchas veces en la noche :| Poco a poco me he ido acostumbrando y ya duermo del tirón. Aunque yo sí que noto más dolor en el cráneo, en la mandíbula encima de la oreja, y sí Mar Azul, también me chasca más al principio aunque luego se va pasando, lo que me preocupa más es el dolor de calavera :lol: :lol:
Por cierto yo tuve que ir otra vez para que me la retocaran, no porque estuviese mal hecha sino porque así me lo dijo mi dentista.
DAE Avatar
Mar Azul
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 358
Registrado: 17-05-11 20:13

Re: FÉRULA DE DESCARGA

Mensaje por Mar Azul »

Hola Heidi,

o sea que te duele más la mandíbula??, vaya..., yo estoy intentando dormir con la férula, a ver si pasado un mes ya me acstumbro, pq me pasa esto, me despierto por las noches, y encima los acúfenos, pff, es un poco rollo, pero bueno.m Te la mandaron por bruxismo u otra cosa? la tienes que llevar para siempre? y si, yo tengo que ir una vez al mes, de mto. a que me la retoquen. Saludos!!
Responder