FUNDAS,FÉRULAS,TAPONES...

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
DAE Avatar
sircam
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 6
Registrado: 14-08-10 19:01

Sonidos para Enmascarar el tinitus

Mensaje por sircam »

Acá les dejo un enlace de algunos sonidos para enmascarar el Tinitus.

Creados y Subidos por la gente de Howard Hughes Medical Institute.

Estan en formato MP3 listo para usarse.



Enlace : https://ccrma.stanford.edu/~dattorro/Tin/tin.html
Avatar de Usuario
joxcorr
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 16
Registrado: 18-10-10 16:16

Re: Sonidos para Enmascarar el tinitus

Mensaje por joxcorr »

Traducción

Los sonidos que inducen un estado de relajación y evocar una sensación de calor. Si se encuentra en un entorno de oficina, estos sonidos le impiden ser distraído por la gente hable o música de fondo. Estos sonidos han sido diseñados para reproducir en tu ordenador o portátil reproductor de MP3.
PARA ESCUCHAR, clic izquierdo.
Guardar, haga clic derecha, seleccione Guardar destino como ...

Boeing 747 en vuelo - delante de la cabina, de 30 minutos. Dentro mid.mp3-jet-30 (14 Mbytes)
https://ccrma.stanford.edu/~dattorro/Tin/jet-30-mid.mp3

Boeing 747 en vuelo -, frente interior de la cabina, 60 minutos. mid.mp3-jet-60 (28 Mbytes)
https://ccrma.stanford.edu/~dattorro/Tin/jet-60-mid.mp3

Boeing 747 en vuelo - parte trasera de la cabina, de 30 minutos. En el interior del jet-30-low.mp3 (14 Mbytes)
https://ccrma.stanford.edu/~dattorro/Tin/jet-30-low.mp3

Boeing 747 en vuelo - parte trasera de la cabina, y 60 minutos. En el interior del jet-60-low.mp3 (28 Mbytes)
https://ccrma.stanford.edu/~dattorro/Tin/jet-60-low.mp3

USS Enterprise, TNG, a 30 minutos. USS_Enterprise-30.mp3 (14 MB)
https://ccrma.stanford.edu/~dattorro/Ti ... ise-30.mp3

USS Enterprise, TNG, 60 minutos. USS_Enterprise-60.mp3 (28 MB)
https://ccrma.stanford.edu/~dattorro/Ti ... ise-60.mp3

USS Enterprise, de 10 hacia adelante, a 30 minutos. USS_jet-30.mp3 (14 MB)
https://ccrma.stanford.edu/~dattorro/Tin/USS_jet-30.mp3

USS Enterprise, de 10 hacia adelante, 60 minutos. USS_jet-60.mp3 (28 MB)
https://ccrma.stanford.edu/~dattorro/Tin/USS_jet-60.mp3

Lavavajillas (Radentz), 60 minutos. DishWasher.mp3 (28 Mbytes)
https://ccrma.stanford.edu/~dattorro/Tin/DishWasher.mp3
gracias
DAE Avatar
jorofemig
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 138
Registrado: 17-03-10 21:43
Ubicación: Tenerife

Sonidos para dormir con ellos toda la noche

Mensaje por jorofemig »

Hola a todos, he leido en el libro que colgo George, que es interesante dormir toda la noche con un ruido de fondo, como por ejemplo sonidos de bosque, rio, algo que no moleste al cerebro y sin embargo que haga trabajar al sistema auditivo pero que no interrumpa el sueño.

Queria preguntaros si alguno habeis probado y ver que resultados os ha dado, tambien si alguien tiene sonidos de ese tipo y me los puede pasar.

Es que segun me digais a lo mejor pruebo, ya que mi vivienda es muy silenciosa de noche, y por lo visto eso no es bueno para nosotros (que curioso), ya que habitualmente yo me despierto por la noche y el acufeno me desmonta un rato psicologicamente.

Un abrazo para todos
DAE Avatar
GEORGE
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1696
Registrado: 16-03-10 13:05

Re: Sonidos para dormir con ellos toda la noche

Mensaje por GEORGE »

Hola Jorofemig.Decirte que yo desde antes de tener acufenos he necesitado dormir en total silencio,no me digas por que...pero es que sino me era imposible poder centrarme en el sueño.Imaginate la odisea al comenzar con acufenos...ufffffff, pense que seria el fin de mi vida,no volveria a dormir...Bueno,pues como ves,el cerebro se adapta a todo y apesar de pasarlas "canutas" en los comienzos, aprendi a dormir con los acufenos, eso sí...tambien tomo algo de medicacion.

Pienso que el dormir sin ruido de fondo acelera el proceso de adaptacion al acufeno por parte del cerebro.Cuando usé la TRT me dijeron que podia usarla por la noche,(siempre el ruido blanco por debajo del acufeno)asi el cerebro se irira acostumbrando al acufeno mientras dormimos.

Mi opinion es, que si uno duerme mejor con algun sonido, que lo haga... pero creo que si nos acostumbramos a dormir con nuestros acufenos a "pelo", mas facil sera para nuestro cerebro el que se habitue a ellos.

Es mi opinion personal Joro y si tu crees que vas a dormir mejor con algun tipo de ruido, hazlo...el caso es que uno duerma.

Un saludo

PD: Hasta hace unos dias he estado durmiendo incluso con tapones, pues ya sabes que el convivir con vecinos....ruido va y ruido viene. Actualmente no lo estoy haciendo pues se me han intesificado un poco....
DAE Avatar
jorofemig
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 138
Registrado: 17-03-10 21:43
Ubicación: Tenerife

TRT

Mensaje por jorofemig »

Por favor George ,explicame un poco lo que es el Trt o la terapia de reentrenamiento de tinitus, que es lo que hacen, donde lo hacen y si merece la pena, yo no me planteo enmascarar mi acufeno con ruido porque mi acufeno es bastante potente y si se enmascarase que no lo he conseguido nunca, tendria que ser a un nivel muy fuerte, por eso nunca me he planteado llevar audifonos, ademas oigo bastante bien, y me queda un poco de hiperacusia.
Por indicarte algo, hoy estuve en unas piscinas de talaso aqui en La Coruña, y estar estaba muy bien, pero a pesar del ruido del agua (chorros,caidas,burbujas) el acufeno estaba conmigo.
Lo anterior lo comentaba por el libro del milagro para el acufeno, que estoy leyendo y hace un apunte por el medio de no quedarse en silencio nunca.
Tambien me gustaria saber si alguien que padezca acufenos vive en una zona de bosque donde vivan chicharras y como le va, explico esto, el año pasado estuve de vacaciones en Creta y en el hotel ademas de en toda la isla habia un pinar con un ruido de chicharras bestial, y sin embargo no molestan al cerebro y dormia decentemente bien.
Pregunto esto porque cuando despierto por las noches a las tantas, el acufeno te taladra, y quiero obtener otros puntos de vista de otros pacientes.

Sin mas un abrazo para todos y muchas gracias
DAE Avatar
Miquel Angel
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 3
Registrado: 02-02-11 18:08

Re: Sonidos para dormir con ellos toda la noche

Mensaje por Miquel Angel »

Creo que eso de los sonidos es muy personal y hay que probar. Yo lo intenté sin sonidos, con enmascaradores y al final lo que mejor me va es la radio y tiras nasales. Si, tiras nasales. Se ha demostrado que si se tienen dificultades para respirar por la nariz, ya sea por un constipado o por una desviación de tabique nasal, y se respira por la boca, el oxígeno llega con más facilidad al estómago y la sangre se "contamina" provocando pequeños mareos (hiper ventilación por ansiedad) y acúfenos.
DAE Avatar
GEORGE
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1696
Registrado: 16-03-10 13:05

TRT

Mensaje por GEORGE »

Perdoname Joro, me habia olvidado completamente de responderte, disculpame de verdad...

Actualmente apenas hay en mi caso, sonidos que tambien enmascaren mi acufeno central. He de decirte de que tambien esto es provovado por la gran concentracion que tiene uno puesto a su acufeno. La ducha en mi caso es de los mejores enmascaradores para cuando tengo esos dias de azote...eso sí, tienes que dejar la mente en blanco olvidarte de la audicion, centrarte en la respiracion y desviar la mente hacia otras cosas,pensamientos etc.

La TRT lo que hace es despistar al cerebro un poco de tu acufeno. Son unos habituadores que te hacen a medida, estilo audifonos y que reproducen un sonido blanco,sonido mas agradable que el acufeno y que estara un poco por debajo de la intensidad de tu acufeno.Lo que se trata como te digo es que desvies la atencion y a su vez que el cerebro aprenda a reconocer que el acufeno no es una señal perjudicial para el....Es una terapia para "habituarse" al acufeno y que es un poco cara. Podrias probar con un Mp3 y que reproduzca sonidos blancos que se deben de poder descargar en internet.Acuerdate de poner ese sonido por debajo de tu acufeno, no lo enmascares.

En un archivo PDF sobre la habituacion a los acufenos que deje en este foro, se indica todo lo contrario: No evitar los sitios en "silencio". Yo me he acostumbrado desde el primer dia a dormir en silencio total, incluso me he puesto tapones hasta hace unos dias, pues el vecino de abajo tiene niños muy pequeños y lloran amedia noche,las paredes de estas casas nuevas son de papel y se oye todo.... :lol:
No digo que te pases todo el dia en silencio, pero creo que en mi caso, el domir asi me ha ayudado a habituarme mejor, es mi impresion claro....

Un saludo amigo
Avatar de Usuario
william L Taylor
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 218
Registrado: 25-08-10 19:32
Ubicación: Cartagena de indias

Re: Sonidos para dormir con ellos toda la noche

Mensaje por william L Taylor »

George ni digas... en los dias de lluvias...
en mi caso cuando llueve y tengo una ventana que da al callejon de mi casa y caen unos cascadas del techo... provocandome tanto sonido que me deja sordo...
entonces ya en invierno me toca ponerme los tapones para dormir y mira que bien los llevo.. adaptado por obligacion jeje...
DAE Avatar
L. GARRIDO- Asturias
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 9
Registrado: 19-11-10 15:48

Usar tapones para dormir causa acufenos?

Mensaje por L. GARRIDO- Asturias »

Hola, tengo acufenos en la parte derecha es donde mas lo oigo..hace una semanas por trabajo m e cambie de lugar y el piso tiene ruido de la calle, y estoy usando tapones de silicona porque los 3M, pues me mancan
el caso esq los de silicona hay que estar calcando para darles forma y tengo miedo que me empeoren los acufenos...
hoy por la mañana se me puso a pitar el oido izquierdo que supuestamente no tengo acufeno, aunq no estoy segura,pues si lo tengo es muy bajo, y me puse muy nerviosa

y pienso si será de usar tapones 4 noches a la semana???????????
que pensais?
DAE Avatar
L. GARRIDO- Asturias
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 9
Registrado: 19-11-10 15:48

Usar tapones para dormir causa acufenos?

Mensaje por L. GARRIDO- Asturias »

Hola, tengo acufenos en la parte derecha es donde mas lo oigo..hace una semanas por trabajo m e cambie de lugar y el piso tiene ruido de la calle, y estoy usando tapones de silicona porque los 3M, pues me mancan
el caso esq los de silicona hay que estar calcando para darles forma y tengo miedo que me empeoren los acufenos...
hoy por la mañana se me puso a pitar el oido izquierdo que supuestamente no tengo acufeno, aunq no estoy segura,pues si lo tengo es muy bajo, y me puse muy nerviosa

y pienso si será de usar tapones 4 noches a la semana???????????
que pensais?
Responder