¿Alguien ha probado el Gingko biloba?.

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
DAE Avatar
maxpitch
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 55
Registrado: 21-09-16 11:28

Re: MELATONINA, GINKGO BILOBA Y OTROS:

Mensaje por maxpitch »

TODO MENTIRAS, NADA SIRVE ANTE UN ACÚFENO BIEN ACENTUADO!
DAE Avatar
enanorojo
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 1
Registrado: 17-01-18 11:16

Re: MELATONINA, GINKGO BILOBA Y OTROS:

Mensaje por enanorojo »

Hola a todos, soy nuevo en el foro y me gustaria compartir mi experiencia, en este caso positiva con el Ginko Biloba líquido de Soria Natural.
Llevo de 7 meses con acufeno en ambos oídos a partir de un concierto de rock. En mi vida he abusado de escuchar música alta y he ido a muchos conciertos sin haber usado nunca tapones. Tengo hipoacusia en ambos oidos y dijeron basta, comencé a oír pitidos, tintitenos, en ambos oídos aunque algo más fuerte en el izquierdo. He convivido con ellos sin tomar nada y sin acudir al otorrino con la esperanza de que desaparecieran hasta que hace mes y medio que decidí actuar.
Tras documentarme comence a tomar Ginko y acudir al otorrino.
El otorrino se limitó a decirme que debía habituarme, no me recetó ni recomendó nada. Cuando le dije que el Ginko me había mejorado me miró condescendientemente, a la vez que descreído. Conclusión. La medicina tradicional aquí no llega y tampoco lo intenta, no contemplan alternativas.
El Ginko me ha causado efectos positivos desde los primeros días, el sonido del acufeno ha sido cambiante, silbidos, tintineos, sonidos como escape de aire, pero la intensidad ha disminuido. Estos sonidos permanecen conmigo pero de forma leve, manejable, pasando de estar presentes todo el día a conseguir obviarlos.
Seguro que no vale en todos los casos pero si en el mío. El mejor indicador es que no me planteo más tratamientos ni pruebas. No busco más, acepto el acufeno residual, me permite vivir y me recuerda que debo cuidar mis oídos si no quiero tener momentos de desesperación. He esperado un tiempo prudencial antes de escribir esta entrada pero me parece bueno lanzar mensajes de esperanza, de los que ayudan en los momentos malos.
Termino diciendo que el ejercicio leve siempre ha tenido efectos positivos en mi, una carrera de 25 minutos de vez en cuando es suficiente.
Otros factores que pueden haber ayudado pero no me han costado esfuerzo porque forman parte de mi rutina habitual son los hábitos alimenticios, muy poca carne, muy poco alcohol (sólo alguna caña), no fumo, no bebo refrescos ni abuso de los dulces (sólo chocolate). Por descontado, he dejado de escuchar la música alta y llevo tapones conmigo por si tuviera que emplearlos.
Espero que sea de ayuda, un saludo y muchos ánimos.
DAE Avatar
JULIA41
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 35
Registrado: 21-11-17 20:11

Re: MELATONINA, GINKGO BILOBA Y OTROS:

Mensaje por JULIA41 »

Gracias por tu mensaje! Me alegro q te vaya bien. Yo tb espero llegar a tener un acufenos residual. Llevo 6 meses y me han dado ginko. Los pitidos fuertes han desaparecido y el zumbido sigue ahi. Espero seguir mejorando. Gracias. Un abrazo

enanorojo escribió:Hola a todos, soy nuevo en el foro y me gustaria compartir mi experiencia, en este caso positiva con el Ginko Biloba líquido de Soria Natural.
Llevo de 7 meses con acufeno en ambos oídos a partir de un concierto de rock. En mi vida he abusado de escuchar música alta y he ido a muchos conciertos sin haber usado nunca tapones. Tengo hipoacusia en ambos oidos y dijeron basta, comencé a oír pitidos, tintitenos, en ambos oídos aunque algo más fuerte en el izquierdo. He convivido con ellos sin tomar nada y sin acudir al otorrino con la esperanza de que desaparecieran hasta que hace mes y medio que decidí actuar.
Tras documentarme comence a tomar Ginko y acudir al otorrino.
El otorrino se limitó a decirme que debía habituarme, no me recetó ni recomendó nada. Cuando le dije que el Ginko me había mejorado me miró condescendientemente, a la vez que descreído. Conclusión. La medicina tradicional aquí no llega y tampoco lo intenta, no contemplan alternativas.
El Ginko me ha causado efectos positivos desde los primeros días, el sonido del acufeno ha sido cambiante, silbidos, tintineos, sonidos como escape de aire, pero la intensidad ha disminuido. Estos sonidos permanecen conmigo pero de forma leve, manejable, pasando de estar presentes todo el día a conseguir obviarlos.
Seguro que no vale en todos los casos pero si en el mío. El mejor indicador es que no me planteo más tratamientos ni pruebas. No busco más, acepto el acufeno residual, me permite vivir y me recuerda que debo cuidar mis oídos si no quiero tener momentos de desesperación. He esperado un tiempo prudencial antes de escribir esta entrada pero me parece bueno lanzar mensajes de esperanza, de los que ayudan en los momentos malos.
Termino diciendo que el ejercicio leve siempre ha tenido efectos positivos en mi, una carrera de 25 minutos de vez en cuando es suficiente.
Otros factores que pueden haber ayudado pero no me han costado esfuerzo porque forman parte de mi rutina habitual son los hábitos alimenticios, muy poca carne, muy poco alcohol (sólo alguna caña), no fumo, no bebo refrescos ni abuso de los dulces (sólo chocolate). Por descontado, he dejado de escuchar la música alta y llevo tapones conmigo por si tuviera que emplearlos.
Espero que sea de ayuda, un saludo y muchos ánimos.
DAE Avatar
e_mg
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 2
Registrado: 29-11-17 02:02

Re: MELATONINA, GINKGO BILOBA Y OTROS:

Mensaje por e_mg »

Hola a todss!

Llevo 6 años con acúfenos. Al principio, como muchos de vosotros imagino, visité al otorrino con asiduidad, me hicieron muchas pruebas y nada.... Probé cosas naturales que leí que podían ayudar con los acúfenos, y tampoco nadie.

Con el tiempo se puede decir que me habitué, nunca he tomado medicación, ni ansiolíticos, ni nada específico (excepto unas pastillas que me mandaron cuando fui al médico por primera vez por tema de acúfenos, pero me tomé una y nunca más, me sentó fatal).

El caso es que de un tiempo a esta parte mis acúfenos han cambiado, a peor claro. Estuve unas semanas sin dormir mucho, y casi he vuelto a la "normalidad" pero no consigo el nivel de tolerancia anterior.

El caso es que soy muy reacia a medicarme. He leído comentarios acerca del audiovit y tinnitan dúo....me veo muy joven como para estar medicada de por vida, y me da miedo empezar un tratamiento así y que al dejarlo sea peor y no pueda soportarlo.

Tengo visita con el otorrino, uno nuevo para mí, y después de años sin visitar ninguno, y no sé qué esperar ni qué decir.

Alguna recomendación????
DAE Avatar
Alegria
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 14
Registrado: 07-02-18 13:53

Re: MELATONINA, GINKGO BILOBA Y OTROS:

Mensaje por Alegria »

Os comento un poco mi caso, de repente acufenos moderados, sensacion de taponamiento insoportable y algun mareo que otro.
La otorrina me mandó tomar Ginko, dos al dia, a mi me ha ido muy bien, no sé si el Ginko o relajarme y no tener tanta ansiedad, actualmente tomo Ginko y triptofano con melatonina por la noche y al ser todo natural y no residual lo tomo con total tranquilidad, duermo perfectamente y noto que los ruidos roboticos y molestos que tenía con el oido afectado ya no los tengo.

ánimo a todos, he notado que parte de la curación la tiene nuestra cabeza y la forma de afrontarlo!
Yo empecé con esto en enero y después de dos meses y cambios de actitud, estoy muchisisisisisisimo mejor que cuando empecé, hago una vida completamente normal sin acordarme del pitido.
DAE Avatar
fran cisco
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 25
Registrado: 23-08-14 20:30

Re: MELATONINA, GINKGO BILOBA Y OTROS:

Mensaje por fran cisco »

Buenas tardes.

Comparto un charla interesante de doctores en radio en la que abordan los Acufenos desde diferentes enfoques de tratamiento. Ojala sea de aprovecho para muchos :D

https://player.fm/series/series-1785523 ... o-acufenos

Saludos!
Avatar de Usuario
Jose Luis_57
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 492
Registrado: 07-06-17 01:37
Ubicación: Zaragoza

Re: MELATONINA, GINKGO BILOBA Y OTROS:

Mensaje por Jose Luis_57 »

Gracias Otin, muy interesante el vídeo.
Saludos cordiales.
DAE Avatar
marcCDCDCD
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 2
Registrado: 17-08-18 12:57

Re: MELATONINA, GINKGO BILOBA Y OTROS:

Mensaje por marcCDCDCD »

HOLA
el Tavonin 2 comprimidos al dia, se toman a la vez o una por la mañana y otra por la tarde?
mi otorrino está de vacaciones y no puedo consultarlo.

gracias
DAE Avatar
marcCDCDCD
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 2
Registrado: 17-08-18 12:57

Re: MELATONINA, GINKGO BILOBA Y OTROS:

Mensaje por marcCDCDCD »

Hola
ja he seguido las indicaciones. Mi otorrino me dijo 2 al dia,pero es ahora que tengo la duda de si las dos pastillas juntas o por separado.

Me dijo el 1º mes 2 cada dia, luego los dos meses siguientes 1 cada dia

gracias
DAE Avatar
eldelosco
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 3
Registrado: 28-07-18 16:12

Re: MELATONINA, GINKGO BILOBA Y OTROS:

Mensaje por eldelosco »

Tengo diagnosticado hipofuncion vestibular bilateral mas acusado OI y tengo un pitido severo en el oído izquierdo, la cuestión es que lo único que me rebaja el vértigo es el ginkgo biloba el cual llevo tomando hace un año y acabo de descubrir que si dejo de tomar el ginkgo el pitido disminuye pero el vértigo aumenta, alguien tiene algún caso parecido o es que estoy desesperado.
Responder