Fecha actual 11-12-19 19:51

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 783 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 579 »
Autor Mensaje
MensajePublicado: 03-10-11 12:00 
Desconectado
Maestro del Foro
Maestro del Foro

Registrado: 03-08-11 21:42
Mensajes: 1702
Hoy publico un nuevo tema, al haber sido borrado por error "la guerra de los mundos (mi acufeno y yo).
Este tema, lo voy a centrar en las cosas sencillas que voy haciendo cada dia para ir superando el acufeno que me acompaña.
El titulo del tema hace referencia:
La puerta de la esperanza
Este es el título del último libro de Juan -Antonio Vallejo-Nágera, famoso medico psiquiatra y escritor (recibió el Premio Planeta en 1985). Escrito en sus últimos meses de vida y con la colaboración del escritor José Luis Olaizola, a quien contaba sus recuerdos y experiencias cuando él ya no podía escribir y Olaizola las iba trasladando a las cuartillas para componer luego el libro.
Lo primero que he aprendido durante estos años, porque al principio creia que tenia un acufeno reciente, y fue a traves de una respuesta de GEORGE, que cai en la cuenta que padecia de acufenos desde hace muchos años, es a restarle importancia, quitarle el protagonismo, no quiero que sea el centro de mi existencia, es un cambio de actitud, este cambio esta en nosotros mismos, y tenemos la capacidad de reforzar las actitudes positivas que empleamos todos los dias para resolver muchos sinsabores cotidianos, si las actitudes particulares a cada uno nos funcionan en la resolucion de problemas, tambien valen para este caso. Pensar en esas actitudes personales y aplicarlas, y aquellas que son deficientes adiestrarlas.
La solucion al acufeno, mientras se van dando palos medicos en muchas direcciones, es cuestion de actitud personal, reforzandolas:
pensamiento positivo
la perserverancia
tolerancia
autoestima
cada uno que examine aquellas que tiene.
Analice que he superado deficiencias y problemas mas graves, tengo una discapacidad, no veo, apenas oigo y sin embargo he llevado una vida muy normalizada, si he conseguido adaptarme a estas circunstancias adversas, sera tambien facil adaptarme y superar los acufenos. Por tanto durante estos meses he reforzado mis actitudes personales, he centrado mi vida en las cosas importantes, y el acufeno lo he dejado apartado, no le presto atencion, no le busco cuando me despierto, ni en ninguna otra situacion, se que esta ahi, lo oigo, pero no lo escucho, no hago una busqueda activa, esta actitud de ignorarlo me va funcionando. En cualquier situacion diaria oimos, en la calle, en casa, pero realmente solo escuchamos lo que nos importa, para mi esta es clave, el escuchar solo lo que me importa, y el acufeno a mi no me importa, por tanto intento no escucharlo, es dificil el proceso pero practicando, perserverancia, se logra.
Continuara...
Animo a tod@s

_________________
YouTube Terapias Tínnitus https://goo.gl/Jk2bdH
Blog Acúfenos https://otinylucas.blogspot.com/


Arriba
   
MensajePublicado: 03-10-11 15:46 
Desconectado
Experto del Foro
Experto del Foro

Registrado: 14-03-11 16:57
Mensajes: 348
Otin, tenía pendiente contigo darte las gracias, y creo que, como yo, muchos en este foro valoran en su justa medida tu colaboración. Pero hoy nos has regalado una joya con estos comentarios, llenos de sensatez y sensibilidad. Tenerte a ti como referencia es todo un lujo. Un fuerte abrazo y, nuevamente, mi sincero reconocimiento.


Arriba
   
MensajePublicado: 03-10-11 15:50 
Desconectado
Experto del Foro
Experto del Foro

Registrado: 17-05-11 20:13
Mensajes: 358
Gracias Otín.....;-)


Arriba
   
MensajePublicado: 03-10-11 19:36 
Desconectado
Maestro del Foro
Maestro del Foro

Registrado: 16-03-10 13:05
Mensajes: 1696
Esa es la clave Otin, un cambio de actitud y de aptitud en todo esto.

Vas por buen camino...

Esto lo superarás al igual que has superado esas otras cosas.

Ánimo Otin


Arriba
   
MensajePublicado: 03-10-11 21:24 
Desconectado
Maestro del Foro
Maestro del Foro

Registrado: 03-08-11 21:42
Mensajes: 1702
Gracias a todos por vuestros comentarios y las palabras de animo.
Domir y acufenos
Si leemos detenidamente el foro, el dormir se convierte en una pesadilla, en una tortura, yo no me he escapado de esta circunstancia tan problematica, he tenido que recurrir al comienzo de los tiempos, a los hipnoticos suaves (lormetazepam) y a mas fuertes (lorazepam), cuando daba mas importancia al acufeno que a todo lo cotidiano.
Ya no utilizo ningun tipo de hipnotico, solo una buena almohada y un confortable colchon. los acufenos siguen ahi, pero practico primero el cambio de actitud y lo segundo relajacion, todos los dias antes de acostarme, he hecho la paz conmigo mismo y con todas las personas que me rodean, quiero ir a dormir sin preocupaciones, por tanto intento todos los dias haber resuelto los pequeños conflictos cotidianos, hago una hora de ejercicio diaria, paseo, bien por los alrededores de la ciudad o por el campo solano, cena ligera, y veo una peli o un documental, pero de entretenimiento general, nada de tiros, guerras o zombis pululando por el mundo.
Acompaño el descanso con un sonido competivo, el tic tac de un reloj, pero en una habitacion contigua al dormitorio.
El acufeno con el silencio lo oigo, y bien oido, pero al tener tres o incluso un cuarto sonido, esto ha sido para mi una tabla de salvacion, puedo concentrarme perfectamente en cualquier sonido que emite mi cerebro, asi como en el tic tac, de esta forma puedo descartar uno, o mas sonidos y logro dormir.
Esta es mi experiencia para dormir.
Continuare con otras experiencias similares.
Animo a tod@s

_________________
YouTube Terapias Tínnitus https://goo.gl/Jk2bdH
Blog Acúfenos https://otinylucas.blogspot.com/


Arriba
   
MensajePublicado: 03-10-11 21:48 
Desconectado
Experto del Foro
Experto del Foro

Registrado: 12-05-11 21:48
Mensajes: 308
NO SÉ SI VA CON EL TEMA "LA PUERTA DE LA ESPERANZA" PERO SE ME HA OCURRIDO PONERLO... LO CONOCEREIS SEGURAMENTE, PERO VIENE BIEN RECORDARLO DE VEZ EN CUANDO.

REFLEXIONANDO FILOSÓFICAMENTE

Un profesor de filosofía estaba frente a la clase con algunas cosas encima de la mesa. Cuando la clase empezó, silenciosamente cogió un frasco vacío de mayonesa y empezó a meter piedras de unos seis-siete centímetros de diámetro, hasta llenarlo. Después de hacer esto, el profesor preguntó a la clase si el frasco estaba lleno. La clase en pleno contestó que sí.

Entonces el profesor cogió piedras más pequeñas y las metió también en el frasco. Después de meter unas cuantas, agitó el frasco ligeramente. Las piedrecitas, por supuesto, se colaron entre los espacios que las rocas más grandes habían dejado, llenando los espacios vacíos. Después de hacer esto, el profesor volvió a preguntar si el frasco estaba lleno, a lo que la clase volvió a responder que sí.

Los estudiantes se rieron. El profesor cogió entonces una caja de arena y la echó en el frasco. Por supuesto la arena ocupó el espacio que seguía estando vacío.

"Ahora" -dijo el profesor- "quiero que vosotros veáis en esto vuestra vida.
Las rocas grandes son las cosas realmente importantes como la familia, la pareja, la salud, los hijos. Cosas que si todo lo demás se pierde y sólo esas se quedan, vuestra vida estaría todavía llena.
Las chinas o piedras más pequeñas son las otras cosas que importan como el trabajo, la casa, el coche.
La arena es todo lo demás. Las cosas sin importancia. Si ponéis la arena en el frasco lo primero de todo, entonces no tendréis espacio ni para chinas ni para piedras.
Lo mismo se puede aplicar a vuestra vida. Si malgastáis vuestro tiempo y energía en las cosas pequeñas, nunca tendréis sitio para las cosas que realmente son importantes. Prestad atención a las cosas que son esenciales para vuestra felicidad. Jugad con vuestros hijos, tomaros tiempo para ir a haceros un chequeo médico, llevad a vuestra pareja a bailar. Siempre habrá tiempo para el trabajo, para limpiar la casa o arreglar un electrodoméstico. Cuidad de las piedras grandes primero, que son las cosas que realmente importan. Poned claras vuestras prioridades. Lo demás es tan solo arena."

Pero entonces...
Un estudiante cogió el frasco que los otros estudiantes y el profesor estaban de acuerdo en que estaba lleno y procedió a verter un vaso de cerveza en él. Por supuesto la cerveza rellenó los espacios que todavía quedaban vacíos, haciendo que el frasco estuviera ya completamente lleno.

La moraleja de esta historia es:
No importa como de llena esté tu vida, siempre hay sitio para una cerveza...


Arriba
   
MensajePublicado: 03-10-11 22:08 
Desconectado
Experto del Foro
Experto del Foro

Registrado: 14-03-11 16:57
Mensajes: 348
Martina, desde mi punto de vista este aire que insuflas es el que debería llenar el foro. La sentencia y el aforismo filosófico pueden ser más útiles que la descripción anecdótica de variadas experiencias físicas y las búsquedas desesperadas de remedios mágicos. Si soplamos con ese aire todavía podríamos llenar el frasco del cerebro no ocupado ni por cerveza, ni arena, ni piedras pequeñas ni piedras grandes.


Arriba
   
MensajePublicado: 03-10-11 22:17 
Desconectado
Maestro del Foro
Maestro del Foro

Registrado: 16-03-10 13:05
Mensajes: 1696
Me lo enviaron en un correo creo hace tiempo.
Así es la vida...

Gracias Martina


Arriba
   
MensajePublicado: 03-10-11 22:26 
Desconectado
Experto del Foro
Experto del Foro

Registrado: 19-04-11 17:29
Mensajes: 259
Me gustaria poder expresarme como vosotros, todo lo que pasa por mi cabezota lo escribis vostros aquí y yo lo único que puedo hacer es intentar mantener la cabeza alta e intentar que ánimo no decaiga, poner mensajes graciosetes y poco más. Os admiro profundamente. Si un día no puediera comunicarme con vosotros, aunque sea de esta forma, no se lo que podría suceder. Si el día tiene 24 horas, aunque solo sea para pegar un vistazo y no identificarme, ahí estoy.


Arriba
   
MensajePublicado: 03-10-11 22:49 
Desconectado
Experto del Foro
Experto del Foro

Registrado: 14-03-11 16:57
Mensajes: 348
Te admiramos y te agradecemos que siempre encuentres el momento oportuno para regarnos con tus gotas de ánimo y buen humor. Ese mérito tuyo lo tienen pocas personas. Un beso, Bego, y continúa haciendo acto de presencia.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 783 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 579 »

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 10 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar sus mensajes en este Foro
No puedes borrar sus mensajes en este Foro

Ir a: 

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España