Resonancia Magnetica

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
Responder
DAE Avatar
Keynes
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 109
Registrado: 06-06-11 18:04

Resonancia Magnetica

Mensaje por Keynes »

Hola a todos!

A ver, mañana me van ha hacer una resonancia magnetica. Y sinceramente estoy muy preocupado por que me he enterado que la maquina hace muchisimo ruido.

Actualmente estoy pasando una crisis, recaida, subida de intensidad o lo que sea, pero lo estoy pasando fatal. Por lo que el panico a que esta prueba me provoque otra subida de intensidad es enorme. Hasta tal punto de que estoy por no hacermela.

He leido que si la prueba es en otra parte del cuerpo te ponen unos cascos con musica y no te enteras. Pero si te la tienen que hacer en la cabeza no te pueden poner los cascos (espero que si por lo menos los tapones).

¿A quíen le han practicado una resonancia? ¿Realmente hacer tanto ruido? ¿Es arriesgado para mis oidos, mas teniendo en cuenta que vengo de un empeoramiento de mis acufenos?

Gracias. Un saludo!
Sonrie, mañana podría ser peor.
DAE Avatar
Val
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 211
Registrado: 16-01-11 10:07

Re: Resonancia Magnetica

Mensaje por Val »

Si te haces la típica para descartar un neuroma acústico puedes llevar tapones puestos. Cuando necesito una llevo mis propios tapones y no he notado cambios. En algunas máquinas te ajustan la cabeza con unos paneles a los lados que también contribuyen a bloquear el sonido.
Por cierto, te aconsejo que cierres los ojos antes de entrar y no los abras hasta que te saquen. El interior de la máquina produce claustrofobia.
DAE Avatar
manolin(montpellier)
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1841
Registrado: 15-02-10 00:50
Ubicación: Montpellier Francia

Re: Resonancia Magnetica

Mensaje por manolin(montpellier) »

y sobre todo si pesas 150 kilos no vayas porque no entraras en la maquina o si entras te quedaras atascado dentro :lol: :lol: :lol:
El arte de dirigir consiste en saber abandonar la batuta para no molestar a la orquesta
DAE Avatar
Mar Azul
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 358
Registrado: 17-05-11 20:13

Re: Resonancia Magnetica

Mensaje por Mar Azul »

Estáte tranquilo, Keynes, no pasa nada. a mi me han hecho varias. El ruido es fuerte, si, pero no te asustes, mentalízate de que vas a oir ruidos muy fuertes, pero no pasa nada, durará unos 20 minutos, y te pondrán tapones o cascos, por si acaso, si quieres llévate unos tapones...igual te puedes poner ambas cosas, tapones+cascos. No te van a subir los acúfenos por esto, bueno, a mi esto no me ha pasado. yo también tenía mucho miedo, etc, pero es la propia obsesión que se tiene sobre los acúfenos, más que la prueba en sí. No te autosugestiones, tú entras ahí y piensa en otras cosas, yo cerré los ojos, pero vamos que también los abrí pero es que lo peor es que es un rollo, estar ahí quieto, pero que no pasa nada , vale? Ánimoos.
DAE Avatar
Eva
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 345
Registrado: 09-02-11 21:58

Re: Resonancia Magnetica

Mensaje por Eva »

Keynes, también puedes hacerte la resonancia en una máquina abierta, que también las hay, pero tienes que ver en que hospital las hay. Vete tranquilo, tomate un relajantes o tranquilizante, los ruidos son altos pero con tapones te defiendes bien, ánimo.
Un saludo
Eva
DAE Avatar
manolin(montpellier)
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1841
Registrado: 15-02-10 00:50
Ubicación: Montpellier Francia

Re: Resonancia Magnetica

Mensaje por manolin(montpellier) »

Mare mia
pero que tristen estan estas chicas, ni una sonrisa, ni un besito pa los demas, ya no me quereis :?: . No preocuparos por Keynes que es un hombre ya; claro que va a ir tranquilo y se va a meter en una maquina cerrada porque la cerradura se ha estropeado y no pueden abrirla :lol:
venga chicos, venga nenas un poco de sonrisas en este foro por favor que David Guetta nos va a enviar mucha gente acufenica desde Baleares.

un achuchon pa tos y pa toas :D
El arte de dirigir consiste en saber abandonar la batuta para no molestar a la orquesta
Avatar de Usuario
Mares
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 106
Registrado: 13-11-11 19:48
Ubicación: Madrid

Re: Resonancia Magnetica

Mensaje por Mares »

Hola Keynes
No se como será la resonancia,...en tal caso estate tranquilo..como dice Mar no creo que tus acúfenos se disparen por eso.
A mi me hicieron una prueba en Septiembre del pasado año, ya lo comenté aquí, en la que me ponían electrodos por la cabeza y a la vez unos cascos en los que iban emitiendo diferentes sonidos y en la que tenía que estar completamente quieta..pensaba que después iba a notar los acúfenos más.. pero que va, estaban igual.

Así que ánimo y pa´lante como los de alicante
Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo
DAE Avatar
Heidi
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 24
Registrado: 25-11-11 14:14
Ubicación: Madrid

Re: Resonancia Magnetica

Mensaje por Heidi »

hola keines, tranquilo.
Yo me he tenido que hacer varias ultimamente, y con la primera tuve el error de no llevarme tapones, y eso que era abierta. Lo pasé francamente mal porque mis pitos se me pusieron muy muy farrucos ... Ya sabes, te atacas porque se suben, sigue sonando la siguiente serie de ruidos, te atacas más y viene la ansiedad ...

Pero no te preocupes que luego volvieron a su volumen "normal".
En la segunda (y era cerrada) fui con tapones y menuda diferencia ... mucho mejor.
Conclusión: lleva tapones y relájate, si por algún casual se te suben más, luego vuelve a su ser.

Ah y haz pis antes ... :lol: en serio que también me dio muchos problemas ese "olvido"

Un abrazo y ánimos para tod@s
DAE Avatar
manolin(montpellier)
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1841
Registrado: 15-02-10 00:50
Ubicación: Montpellier Francia

Re: Resonancia Magnetica

Mensaje por manolin(montpellier) »

Y tambien haz "caca" antes de entrar en la maquina por si acaso :lol: :lol: :lol: y no vayas con tu señora por si la enfermera es bonita que puedas ligar :lol: :lol: :lol:
El arte de dirigir consiste en saber abandonar la batuta para no molestar a la orquesta
DAE Avatar
Keynes
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 109
Registrado: 06-06-11 18:04

Re: Resonancia Magnetica

Mensaje por Keynes »

Hola a todos!

Prueba superada! La maquina era semiabierta, es decir era un tubo abierto por los exrtemos, y encima de los ojos tenías un espejo orientado hacia las sala donde estan las enfermeras, así las podías ver alli de "xarreta", eso te trasmitia bastante tranquilidad.

En cuanto a los ruidos es cierto que se se soportan bastante bien con tapones y unos cascos que me pusieron encima. Aunque no quiero ni pensar como tiene que ser eso sin tapones Heidi, buff...

Ahora a esperar los resultados.

Gracias a todos los que me habeis aportado buenos consejos, trasmitido tranquilidad y ánimos, que sois la mayoría.

Un saludo!
Sonrie, mañana podría ser peor.
Responder