HAY CASOS DE ACUFENOS QUE DESAPARECEN SIN MÁS

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
DAE Avatar
rocio
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 157
Registrado: 10-02-12 17:12

HAY CASOS DE ACUFENOS QUE DESAPARECEN SIN MÁS

Mensaje por rocio »

Ya se que la pregunta es un poco emperezadora por mi parte, supongo, ... pero sabeis si hay casos de acufenos que durante un tiempo meses o años, desparacen sin más.


Espero respuestas. grascias.
DAE Avatar
manolin(montpellier)
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1841
Registrado: 15-02-10 00:50
Ubicación: Montpellier Francia

Re: HAY CASOS DE ACUFENOS QUE DESAPARECEN SIN MÁS

Mensaje por manolin(montpellier) »

Personalmente Rocio no conozco ningun caso pero me figuro que la gente que eso le pueda ocurrir a lo mejor se olvidan que los foros existen por si acaso se lo volvemos a dar
Espero que sigues llevandolo bien tu especie de extraterrestre y puede que hemos sido elegidos como casa por ellos mientras nos estudian antes de actuar, lo que les pido es que sean mas rapidos que el ser humano y que se vallan de nuestros oidos, estos idiotas
necesitant tanto ruido para comunicar con su mundo? :lol: :lol: :lol:
Por cierto todavia no tengo tu mail para enviarte el pasodoble que te prometi,

oye si vez a mi tia Mari en Mijas le das un achuchon de manolin

otro para ti
El arte de dirigir consiste en saber abandonar la batuta para no molestar a la orquesta
DAE Avatar
rocio
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 157
Registrado: 10-02-12 17:12

Re: HAY CASOS DE ACUFENOS QUE DESAPARECEN SIN MÁS

Mensaje por rocio »

Manolin, te mande mi mail por mensaje privado, pero no he tenido respuesta.

En cuanto a lo tuyo me encantaria que me dijeras como llevas este tema con tanto humor , de verdad que me da animo saber que algo que te puede hacer la vida un tanto o bastante imposible lo lleves con tanto humor, dime tu formula , porque de verdad a veces me hace falta.

supongo que será la adaptación, el tiempo ...... no se.


El jueves por contantar algo, y desahogarme un poco, fue al neurologo y otorrino, y los dos opinaron lo mismo, causa del acufeno, parece que es perifirico, es del estres, que tengo que relajarme , y lo tipico pastillas para la ansiedad y alguna cosa más, en fin un rolllo de los grandes.


lo dicho Manolin dame tu formula para estar con el humor que tu tienes.
DAE Avatar
Arzolla
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 26
Registrado: 07-01-12 00:19

Re: HAY CASOS DE ACUFENOS QUE DESAPARECEN SIN MÁS

Mensaje por Arzolla »

Hola Rocio

Estoy seguro de que igual que viene se puede ir

Hay un zumbido, que duraba un par de horas, en mi vecindario que me sacaba de mis casillas de una manera que no te puedes imaginar. Me producía tensión, estres, mala leche, ganas de estrangular al vecino...........Una tarde empezó el zumbido, vuelta a sacarme de mis casillas. Para no oirlo puse música un poco alta. Cesó el ruido, quité la música y fue entonces cuando oí el acúfeno por primera vez. Desde entonces lo tengo constante

Hace un par de semanas volvió el zumbido vecinal. No me alteró en absoluto el empezar a oirlo. Me dije que no merecía la pena, ni me convenía alterarme, que sonase todo lo que quisiera. Incluso me dije, mira qué bien !
Me puse a hacer un crucigrama y cuando vine a darme cuenta no oía el zumbido y sorprendentemente el acúfeno había desaparecido al 100%
Así estuve un buen rato, casi toda la tarde

Si el acúfeno se esfumó unas cuantas horas por qué razón no se va a ir para siempre ?

Hasta luego
DAE Avatar
mrjosman
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 4
Registrado: 19-02-12 23:11

Re: HAY CASOS DE ACUFENOS QUE DESAPARECEN SIN MÁS

Mensaje por mrjosman »

manolin(montpellier) escribió:Personalmente Rocio no conozco ningun caso pero me figuro que la gente que eso le pueda ocurrir a lo mejor se olvidan que los foros existen por si acaso se lo volvemos a dar
Espero que sigues llevandolo bien tu especie de extraterrestre y puede que hemos sido elegidos como casa por ellos mientras nos estudian antes de actuar, lo que les pido es que sean mas rapidos que el ser humano y que se vallan de nuestros oidos, estos idiotas
necesitant tanto ruido para comunicar con su mundo? :lol: :lol: :lol:
Por cierto todavia no tengo tu mail para enviarte el pasodoble que te prometi,

oye si vez a mi tia Mari en Mijas le das un achuchon de ma.nolin@hotmail.fr

otro para ti
si no le das un achuchon de mrjosman@hotmail.fr que es el mismo tio feo
DAE Avatar
mrjosman
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 4
Registrado: 19-02-12 23:11

Re: HAY CASOS DE ACUFENOS QUE DESAPARECEN SIN MÁS

Mensaje por mrjosman »

Bueno amigos no tuve mas remedio que volver a registrarme con mi speudo mrjosman porque "manolin" no lo quiso cojer el sistema porque dice que ya existe!!!jajaja ; no importa ya sabeis, y finalmente, a un abuelito como yo le va mejor el nuevo nombre de usuario que el que me dio mi madre cuando niño "manolin".

Bueno no llegaré a Maestro del foro pero no es mi objetivo principal lo que quiero y deseo de todo corazon es ayudaros en lo que pueda; sirviendome a mi de colegio para no olvidar mi lengua natal; para mi acufeno no necesito ayuda ninguna los altibajos los vivo yo solito con mucha valentia y como un gran hombre que soy. jajaja (falsa modestia)

mrjosman os da las gracias por haber sido tantos a enviarme los privados (mas de veinte) que habeis hecho explotar el buzon electronico... BOUM!!!!

ojo que si explotais este otro os pego con la batuta.. eh!! :lol: :lol: :lol:

un abrazo para todos y para todas de ex-manolin
DAE Avatar
Mar Azul
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 358
Registrado: 17-05-11 20:13

Re: HAY CASOS DE ACUFENOS QUE DESAPARECEN SIN MÁS

Mensaje por Mar Azul »

Rocio, yo creo que habrá de todo, ¿ por qué no se van a ir ? Lo mejor es que se vayan y si no, al menos llevarlo sin obsesión, de manera que no te afecte a tu día a día. Saludos.
Avatar de Usuario
dummylman
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 265
Registrado: 08-07-11 21:42

Re: HAY CASOS DE ACUFENOS QUE DESAPARECEN SIN MÁS

Mensaje por dummylman »

Hola Rocio, yo creo que SI. Creo sinceramente que puede haber personas q se les vaya. Un SI ROTUNDO.
Leer este blog. Otín y Lucas te ayudará:

http://otinylucas.blogspot.com.es/?view=sidebar
DAE Avatar
rocio
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 157
Registrado: 10-02-12 17:12

Re: HAY CASOS DE ACUFENOS QUE DESAPARECEN SIN MÁS

Mensaje por rocio »

yo espero que si se PUEDEN IR igual que vienen, sin motivo cronico claro, me refiero, cuando son sin ningún motivo apararente, cuando vienen por que si , sin mas o por causa del estres, el mal comun en esta sociedad, pienso que puede haber una ligera esperanza.
.
tanto el Neurologo como el otorrino, al que fuy esta semana pasada , los dos coinciden en la misma cosas, causa estres, hay posiblidad de que se vaya el acufeno o al menos baje un poco el sonido.

Para el estres me han mandado algun ansiolitico, y alguna pastilla para el tema vascular, ya que no tengo aparentemente ningun daño en oido, ni perdida de audición, pero todo esto es muy complicado, y con las cosas de la cabeza, no hay ni dios que lo entienda, ni meta mano.

Espero y tengo esperanzas que el día menos pensado desaparezca o al menos yo lo ignore y puede vivir un poco más tranquilla y quitarme la obsesión, es tanta la que tengo que muchas veces me meto en una habitaciòn silenciosa para buscarmen el acufeno...... vamos de locos.

Se de personas que tienen acufenos desde hace años, y que no le prestan ninguna atención y hacen su vida completamente normal, pero para ello se necesita unas pautas y consejos que yo no tengo ahora mismo, pero espero tenerlos y si no se marcha el pu.... acufeno, al menos me adapte al él, por mi y por mi familia, que me ve triste y yo los veo tristes por mi culpa.

por eso admiro a Manolin y otros muchos de este foro y de fuera de este foro que lo lllevan con tanta tranquilidad como es posible y viven su vida sin problemas cotidianos que no sean los de siempre que te pone la vida, que no son poco y mas en los tiempos que corren.


ESPERO QUE IGUAL QUE VINO SE VAYA Y SI NO ES ASI, ADAPTACION¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Algun consejillo para ir adaptandome , mientras se me va ;) ........ por si acaso :roll: , no me vendría mal. :?:


un saludo, buena gente.
DAE Avatar
mrjosman
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 4
Registrado: 19-02-12 23:11

Re: HAY CASOS DE ACUFENOS QUE DESAPARECEN SIN MÁS

Mensaje por mrjosman »

muy buenos dias señorita Rocio

El manolin se callo definitivamente, como ha cogido mucha edad pues se llama mrjosman, esto para la anecdota querida amiga

madre mia que consejo darte si estamos todos mas o menos como tu!

naturalmente necesitas trabajar tu mente para llevar al majareta ese que tienes en el oido ; por cierto le pusiste nombre para poder conversar con el? el mio se llama Pedro y desde que le dije que lo habia clonado y que si se ponia tonto lo remplazaba por el pepe el clone pues me deja un poco mas tranquilo;
Control mental rocio, por el momento no hay nada que no los pueda quitar hay que convivir con ellos y para eso buscate un libro de control mental y aprende hacer ejercicios para controlarte.

mi hermana que en Alicante lleva muy bien este tema del control entre otras cosas me aprendio un ejercicio que me sirve todos los dias os lo voy a dar. Pero aqui en el foro hay compañeros mas enterados en el tema y que podran ajudarte.

yo para dormirme cuento de 50 hasta 0 muy concentrado y con los ojos mirando hacia arriva, hay que contar despacito pero muy regular y concentrado en los ojos que miran para arriva, cada vez que fallas contando o te equivocas no pasa nada empiezas de nuevo, lo haces todos los dias varias veces al dia hasta que sea perfecto
50....5.4. cuando lleguo a 3 me paro y me digo cuando llegue a zero me voy a encontrar bien mucho mejor que antes...3... me paro a tres... los ojos siguen cerrados y mirando al cielo que quieren bajar pero muy concentrado no los dejo... 2...1....me digo cuando llegue a 0 voy a estar muy bien tan relajado que me voy a estar preparado para dormir. .....0.... voy a contar hasta tres y cuando llegue a tres me voy a dormir siento los ojos cansados me duelen de sueño 1....2....3 hay que bien me encuentro relajadisimo mis ojos estan pesado ya miro para bajo me concentro en el descanso y me duermo.

Bueno amigos esto no creerse que porque siempre estoy de guasa este ejercicio no es serio: Estoy hablando en serio, si lo haceis todos los dias creyendo en ello lo conseguireis. Este ejercicio tiene un nombre os dejo devinar cual es?

Mi hermana se duerme en cinco minutos cual sea la hora del dia y de la noche y se despierta cuando quiere. No se como hace pero lo consigue.

Fijaros bien que mientras estais concentrados en los ojos para que no bajen y para que no os equivoqueis contando, los acufenos desaparecen y todos los problemas
asi que puede servir de dia y de noche y no solamente para dormir
a eso le pones un CD de musica de Enya con muesca y vereis como vuestros acufenos se hacen amigos hasta no poder pasar de ellos.
Claro hacerlo cuando estais solos mejor porque si hay gente alrededor van a llamar al manicomio :lol: :lol: :lol:

hasta pronto mi gente
Responder