Encuesta- perfil

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
Avatar de Usuario
dummylman
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 265
Registrado: 08-07-11 21:42

Encuesta- perfil

Mensaje por dummylman »

Hola a todos,
no se si se habrá hecho ya esto y no se si se podrá hacer esto, si está mal pues, aayangar quita el post y ya está. :)
Me gustaría saber qué tipo de personalidad tenemos con respecto a los ruidos.

Yo soy nervioso y siempre he tenido problemas para dormir, muchos, de hecho es que no podía dormir la siesta si sabía que había alguien despierto y podía dar algún golpe y asustarme.

Siempre me han molestado mucho los ruidos, soy un quejica, que si el perro del vecino ladrando, que si los vecinos de abajo siempre están con el taladrador, que si en la calle tienen que estar de obras. Todos los ruidos mecánicos como que alguien esté con el boli el tiqui tiqui me pone los nervios de punta, que alguien me de golpes en la silla...
Tengo dos amigas que también tienen ruidos, una que ya lo tenía antes que yo pero que lo lleva fenomenal porque intenta no prestarle atención, y ellas son igual que yo, nerviosas y con problemas tanto con los ruidos como para dormir.

Antes de esto, también he tenido problemas para dormir o despertarme a las 05.00 de la mañana y no poder dormirme...
En fin este es mi perfil y también el de mi padre que a raiz de decirle que tenía ruidos me dijo que el también pero que no le molestaban, solo cuando iba a la cama.

Ahora desgraciadamente con la orquestona, ya me importan menos los ruidos aunque aún me sigo poniendo de los nervios.

Un saludo a todos.
Leer este blog. Otín y Lucas te ayudará:

http://otinylucas.blogspot.com.es/?view=sidebar
DAE Avatar
manolin(montpellier)
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1841
Registrado: 15-02-10 00:50
Ubicación: Montpellier Francia

Re: Encuesta- perfil

Mensaje por manolin(montpellier) »

Pero como es posible Dummy que tengas dos amigas y que no me hayas presentado a la que te sobra? Tanto tiempo que nos conocemos que no te acuerdas que dije que un acufenico no puede estar casado" que con una acufenica por no tener mas remedio que estar de acuerdo en todo lo que se refiere a ocio :lol:

en cuanto a tu profil pues se perece mucho al mio pero tengo la suerte o la mala suerte de tener mas edad y menos necesidad de dormir.

Pero una taladradora es penible hasta para los que tienen los oidos normales.
El arte de dirigir consiste en saber abandonar la batuta para no molestar a la orquesta
DAE Avatar
Sunglass
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 15
Registrado: 12-03-12 13:21

Re: Encuesta- perfil

Mensaje por Sunglass »

Es de admirar tu refinado uso del castellano, manolin, pero en este caso creo que querías decir "punible" -por penible-.

Un saludo. ;)
DAE Avatar
manolin(montpellier)
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1841
Registrado: 15-02-10 00:50
Ubicación: Montpellier Francia

Re: Encuesta- perfil

Mensaje por manolin(montpellier) »

Exacto Sunglas lo he dicho en Francés pero "penible" en castellano quiere decir "molesto"; Bravo; bien visto; pero eso es bueno vais a aprender el Francés conmigo gracias a mi mezcla que tambien me esta ocurriendo aqui; a veces mezclo palabras Españolas hablando el Francés "punible" me figuro que quiere decir "condanable" en Francés?

en cuanto a mi refinado Castellano creo que exageras un poco no? habra faltas por toas partes

Merci pour l'infos mon pote et à bientôt
El arte de dirigir consiste en saber abandonar la batuta para no molestar a la orquesta
DAE Avatar
Sunglass
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 15
Registrado: 12-03-12 13:21

Re: Encuesta- perfil

Mensaje por Sunglass »

Merci beacoup, y ya no me pidas más, que sólo sé inglés. :mrgreen:

Por cierto, para no desviar más el hilo: yo siempre he sido un poco maniático con el silencio también, y soy una persona muy nerviosa e impaciente.
DAE Avatar
manolin(montpellier)
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1841
Registrado: 15-02-10 00:50
Ubicación: Montpellier Francia

Re: Encuesta- perfil

Mensaje por manolin(montpellier) »

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
beaucoup
:idea: eres bueno en ingles de verdad? tienes mi pagina web a traducir dime cuanto vale la hora de traductor :o
El arte de dirigir consiste en saber abandonar la batuta para no molestar a la orquesta
Avatar de Usuario
dummylman
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 265
Registrado: 08-07-11 21:42

Re: Encuesta- perfil

Mensaje por dummylman »

Me gustaría recuperar este hilo de nuevo ya que de verdad que me gustaría saber si un alto porcentaje de las personas que tenemos acufenos tenemos este perfil de nerviosos, de que nos molestan los ruidos etc.

Ya sé que es una tontería pero así al menos podría saber que mi sobrina tiene posibilidades de tenerlos o no, o que cualquier otra persona los puede tener. Ya sé que no es una ciencia ni exacta ni nada, pero si haceis el favor de decidmelo os lo agradecería.



Gracias.
Por ahora vamos tres de tres o sea un 100 %.
Leer este blog. Otín y Lucas te ayudará:

http://otinylucas.blogspot.com.es/?view=sidebar
DAE Avatar
Nieves
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 28
Registrado: 23-11-11 22:17

Re: Encuesta- perfil

Mensaje por Nieves »

Yo también soy nerviosilla y siempre he sido muy quisquillosa con los ruidos y cualquier ruidito me molestaba para dormir.
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3638
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Encuesta- perfil

Mensaje por aaiyangar »

Para manolín:

Se ha descubierto recientemente que la relación: Más edad, menor necesidad de horas para dormir es debida a la acción del cortisol.

El cortisol hace que el cerebro tenga dificultad para dormir las horas debidas ( Que son 8, con caractar general. Tengas la edad que tengas ).

Al tener más edad, las personas deben intentar dormir más horas que las que "le pide el cuerpo". Porque ese exceso de cortisol con la edad ( Que también se produce por el estrés continuado...tengas la edad que tengas )...hace que se destruyan una cantidad muy grande de neuronas todos los días.

Y eso es nefasto para el cerebro, sobre todo, a largo plazo. ( Se pierde mucha memoria con caracter definitivo porque el Neocortex se va degradando ). (Tambíén se va destruyendo el Sistema Límbico ).
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3638
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Encuesta- perfil

Mensaje por aaiyangar »

Siguiendo el hilo de Dummylman:

Los primeros meses de acúfenos me las hicieron pasar canutas.

Ya, a base de convivir tanto con ellos...el día que me bajan...hasta me mosqueo.

"Los dejo estar".

Cuando más me molestan es sobre todo después de hacer la siesta. Al despertarme suenan muy fuertes. Pero luego van bajando.

La cuestión es acostumbrarse una vez que te has informado y tratado en lo que has podido y has visto que no los puedes solucionar. (Se trata de mi caso particular) (Hay muchos otros casos en los que si se pueden solucionar).

Y, mientras tanto: Luchar...luchar...luchar. Buscar información. Probar lo que han hecho o descubierto otros. Seguir...seguir...perseverar...no perder la esperanza nunca.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
Responder