Dolor de cuello y tinnitus

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
Responder
DAE Avatar
Sunglass
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 15
Registrado: 12-03-12 13:21

Dolor de cuello y tinnitus

Mensaje por Sunglass »

Como ya os comenté, hace dos semanas que sufro de tinnitus y una ligera hiperacusia que ya parece haber mejorado.

Sin embargo, los oídos se me siguen taponando con frecuencia (es una sensación de presión en los oídos) e incluso a veces llegan a doler algo (una o dos veces al día).

El caso es que hay un síntoma que había pasado por alto, y que me ha acompañado desde el principio: el dolor de cuello. En la zona de la nuca, siento una pesadez importante. Como no soy una persona muy sensible al dolor, no le había dado importancia, pero la verdad es que si muevo la cabeza de un lado para el otro, el dolor y la sensación de rigidez son notables.

También durante estas dos semanas he sufrido algún mareo, muy leve y repentino, que tampoco definiría exactamente como mareo, sino como una especie de mini-bajada de tensión. Como si durante un segundo o dos estuviera drogado.

He leído que podría haber una relación entre la mala disposición de alguna vértebra y los problemas de oído, ¿tenéis alguna información más sobre esto?

Un saludo. :D
DAE Avatar
LeoPar
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 6
Registrado: 31-12-11 18:19
Ubicación: Mexico

Re: Dolor de cuello y tinnitus

Mensaje por LeoPar »

Si es solo una ocación, solo necesitas mucho reposo y tapar tu oido afectado con un algodón, no colocar audifonos o cualquie fuente de ruido externa, pero si el zumbido es constante, tiene un problema llamado Tinnitus para lo cual te sugiero visitar el sitio:

http://comoeliminartinnitus.com
Investigador y lector

http://comoeliminartinnitus.com
DAE Avatar
Behuer
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 5
Registrado: 23-10-13 17:00

Re: Dolor de cuello y tinnitus

Mensaje por Behuer »

"Hay enfermedades y padecimientos que en la actualidad han incrementado su incidencia (casos nuevos) y su prevalencia (cantidad de casos acumulados)

Probablemente una de esas dolencias es el SINDROME TENSIONAL causado por stress."

Al investigar estos casos, se descubre que el zumbido está asociado a otros síntomas:
dolor de nuca: el paciente siente una fuerte molestia, o dolor o simplemente contractura en la parte alta de la nuca, donde ésta se une a la cabeza. A la vez, expresa que cuando gira la cabeza siente ruidos de huesos a ese nivel.

http://drmariolopez.blogspot.mx/2010/03 ... m2P8RbreUg
DAE Avatar
Martha
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 226
Registrado: 24-08-13 22:55

Re: Dolor de cuello y tinnitus

Mensaje por Martha »

Yo lo padezco,y te dire efectivamente el sindrome tensional, practicamente inconsientemente
El organismo lo hase que sintamos una pesadez en la nuca, cuello y ami mi afecta la espalda alta d Nuevo inconsientemente es como que parlizo los musculos de ESA zona.
Empese a oir sonidos pulsatiles en compania de hipera. y me Dan nervios escucharlos y ESA zona se me carga.

Bueno me puse en terapias de quiropractico es buenisimo.
Los chinos Por aca hasen buen masaje tambien.
Pero me la queria pasar ahi y eso Cuesta, no podia tanto lujo.

Ya que te dire que como es tensional las pastillas ibuprofen diclofenaco no
Te hasen cuando es tensional.

Que me ayuda?!!!!ponlo en practica es buenisimo y gratis te ayuda dia a dia,...
Consiguete un tapete de esos que se ponen en el piso y no se mueven.
Lo PONES enfrente de una pared. Un pedazo 3/4 separados quizas tu encontraras la mejor distancia.

Te recuestas, toda espalda bien estirada, sube los pies y pon los en la pared como que quieres
Empuje pared.
MIENTRAS déjà caer todo el peso poco a poco con cuidado en la espalda...yo estoy Delgada, se me facilitata.
Disernimiento.

Sube y baja el trasero, pompis, cadera, el peso deves sentirlo que cae en espalda cuello y subes y bajas sentiras como se estira toda ESA zona tensa, que te descansa la nuca porque se estira y relaja. arriba abajo, ariba detienes respirasion, abajo sueltas....puedes recargarte hacia cada lado de los hombros al mismo tiempo....manos en el piso,.... cuando mueves para hombros Estas llevalas a los lados,..

Hazlo de tal manera que todo el cuello los nervios o musculos se te estiraran déjà caer este estiramiento hasta el cuello..Por que Estas levantado lo mas que puedas, la cadera,...haz quinse seciones de tres. Yo lo hago las veces necesarias.

Practicamente la tension en nuca se me ha hido...pero hago constante Esto...

Esto me quita el deseo de querer pasar buscando quiropractico.
Buenisimo Claro, pero Esto me dio gran ayuda. Revisa cervicales, en eso ando yo.

Pruebalo, y espero te funsione en algo.
DAE Avatar
fatima
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 6
Registrado: 05-07-14 04:30

hola

Mensaje por fatima »

hola soy fatima:

quiero agradecer a otin por enviarme el libro de milagro para el acufeno.

muchas gracias!!
DAE Avatar
fatima
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 6
Registrado: 05-07-14 04:30

Re: Dolor de cuello y tinnitus

Mensaje por fatima »

hola soy fatima:

también llevo 3 semanas con dolor de cuello, hombros y siento mucha tensión en la nuca,
se me presento un zumbido en el oido izquierdo del cual se me tapo y no escuchaba bien.
tengo 3 semanas tambien con el otorrino, el zumbido ha bajado pero el dolor cuello no.
no se si esa tensión en el cuello este provocando el acufeno en mi oido izquierdo.
de la misma manera, tambien iniciare sesión con el quiropractico, ojala y esta medida me sirva y les sirva a ustedes para el alivio del cuello y el acufeno.
Responder