¿El uso de auriculares empeora el acúfeno?

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
Responder
DAE Avatar
Sunglass
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 15
Registrado: 12-03-12 13:21

¿El uso de auriculares empeora el acúfeno?

Mensaje por Sunglass »

Los que soláis utilizar auriculares, ¿habéis notado que os empeore el acúfeno? Desde que yo empecé a escuchar el ruidito, no he vuelto a utilizarlos (ya hace casi un mes), pero la verdad, al ver que ni mejora ni empeora, estoy por volver a utilizarlos, porque me apasiona la música y ya estoy harto de tener que privarme de ese placer.

Eso sí, siempre los he escuchado a un nivel de volumen muy moderado, que conste.
DAE Avatar
santos
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 90
Registrado: 14-03-11 16:15

Re: ¿El uso de auriculares empeora el acúfeno?

Mensaje por santos »

Yo no utilizo auriculares, pero siempre he leido que esos pequeñitos que se meten en los oídos no son nada buenos para la gente "normal", osea que para los que tenemos problemas...
Yo a mi hija pequeña que está en edad de usarlos, la he comprado unos grandes que ahora también estan de moda y van por fuera de la oreja, yo en caso de querer usarlos, te aconsejaría estos, saludos.
En el fondo de la vida no hay más de lo que allí metemos. Ana Sofia Soymonoff.
DAE Avatar
Sunglass
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 15
Registrado: 12-03-12 13:21

Re: ¿El uso de auriculares empeora el acúfeno?

Mensaje por Sunglass »

Sí, los auriculares grandes -y abiertos- son los que utilizo. Esos que se meten por el conducto auditivo, ni siquiera me los he planteado nunca. Tienen que ser peor que un cáncer.
DAE Avatar
manolin(montpellier)
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1841
Registrado: 15-02-10 00:50
Ubicación: Montpellier Francia

Re: ¿El uso de auriculares empeora el acúfeno?

Mensaje por manolin(montpellier) »

Sunglas

Exacto amigos Los auriculares son los enemigos N°1 de los musicos DJ etc. porque ademas los profesionales suenan mas fuerte que 0db que de ningun modo hay que escuchar. Como deciamos en otro post una persona al lado tuyo no tiene que oir lo que sale de tus auriculares aunque pongas el mp3 a tope.

Santos lleva razon los grandes que se llaman auriculares abiertos son los que hay que utilizar pero tambien con moderacion.

Ojo santos vigila la pequeña porque seria una lastima que se haga daño

De hecho utilizar un repertorio tranquilo y si posible sin las frecuencias de los sonidos armonicos de vuestros acufenos para no caer en la hyperacusia.

musicalmente vuestro
El arte de dirigir consiste en saber abandonar la batuta para no molestar a la orquesta
DAE Avatar
Lucia_26
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 10
Registrado: 01-01-12 21:08
Ubicación: Valencia

Re: ¿El uso de auriculares empeora el acúfeno?

Mensaje por Lucia_26 »

Hola a todos!!

Me ha venido muy bien este tema porque era una duda que tenia.

Gracias
Responder