Soy Músico Profesional

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
DAE Avatar
JuanC
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 114
Registrado: 23-02-12 00:50
Ubicación: Mexico

Re: Soy Músico Profesional

Mensaje por JuanC »

Santi, deja te lo digo mas calmado... el otorrino no sabe el porque y ningun medico te va a decir el porque hasta que tu mismo se lo digas, asi que analisate tu mismo, tu acufeno surgio de un golpe, ese golpe debe sanar con el paso del tiempo, no te desesperes, es un ruido que no tiene mucha importancia como los ruidos de trauma acústico que son mas fuertes, en tu caso creo yo que es la circulación de la sangre al dañarte una arteria o una vena que esta cerca del nervio auditivo y también creo yo que con el uso de vasodilatadores te puedes ir controlando...

Recuerda que el acufeno dura de semanas a meses dependiendo el daño y a veces dura años si no te cuidas como es debido, hay personas que lo llevan permanentemente por lo mismo que no tienen cuidado y siguen una vida con ruidos externos altos y sin dietas...

Te recomiendo que te relajes un poco y solo ve con tu medico para pedirle ayuda a como controlar tu ansiedad y depresión y también para poder dormir que es lo mas importante... sigue haciendo tu vida normal y sigue con nosotros platicando tus experiencias, solo es un ruido mas amigo, hay cosas peores...
Avatar de Usuario
Santi de Paz
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 23
Registrado: 09-04-12 23:01

Re: Soy Músico Profesional

Mensaje por Santi de Paz »

en la audiometria la perdida la tengo en la fracuencia 6000 hz
con un generador de ruido me he localiazado mas o menos en 5800hz pero tambien oigo el harmónico.supongo que lo que oigo es una nota con sus respectivos harmonicos

Y los oigo bastante altos,creo que solo me los tapa la calle muy transitada,agunas veces estan mas altos otras mas bajos,otros dias me duele hasta los oidos,
y por ambos oidos,me molestan mucho los ruidos de los vasos platos y cubiertos,y los frenos de los coches que jamas en mi vida me habia fijado el ruido que hacian.

Mi vida se a convertido en una pesadilla,sigo con los antidepresivos y no tengo fuerzas ni para levantarme de la cama,tego unos desarreglos del sueño terribles.aun no me puedo creer lo que me esta pasando.
Avatar de Usuario
Fednico
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 15
Registrado: 06-04-12 21:05
Ubicación: BsAs

Re: Soy Músico Profesional

Mensaje por Fednico »

Santi debes tener fe y seguir luchando, contra esto y contra todo.
Piensa que el acufeno y la hiperacusia te han ganado una batalla, pero no te han ganado la guerra, y la misma la ganaras tu sin duda alguna.

Saludos
DAE Avatar
edu
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 13
Registrado: 18-07-12 10:35

Re: Soy Músico Profesional

Mensaje por edu »

Hola!

Ya ha pasado algo de tiempo desde tu mensaje y espero que estés algo mejor.

Tus emociones y situacion me ha recordado tanto a como empecé yo que me he registrado para dejarte unas palabras.

No serás el primero ni el ultimo que piensa que tu vida se ha arruinado por culpa de esta asquerosa molestia. Así como que no serás ni el primero ni el último que después de un tiempo suficiente siente que su vida ha mejorado a pesar del ruido. De hecho es asi, para la gran mayoria sucede que con el tiempo, aunque parezca imposible, obtienes periodos de mejora sucedidos de periodos no tan buenos. La mejora puede ser tan a nivel de intensidad del ruido interior como de estado de animo.

Ahora mismo estás en el periodo de la ansiedad, la depresión, la obsesión y toda tu vida se reduce al acufeno. Así es, he estado alli. Pero yo y mil personas en este foro te podemos asegurar que volveras a disfrutar de la vida.. a pesar del acufeno. Te acostumbrarás a lidiar el dia a dia con esta molestia y encontrás cómo puedes obtener alivio (mucho o poco) para hacerlo más llevadero. Todavía mejor, llegaran periodos de tiempo en el que apenas pensarás en el ruido y tendrás otras preocupaciones mejores o peores con las que obsesionarte.

Respecto a tu profesión he leido muchisimos casos de músicos en tu profesiones que encuentran la manera de seguir con los suyo. Con tapones y con cuidado. Vuelven a centrar su mente en la grandiosa música y matan con desprecio el asqueoroso y de nula calidad sonido metalico chirriante que son los acufenos agudos. Si dan asco, claro que lo dan. Pero el mostruo puede quedar reducido a un simple mosquito por largos periodos de tiempo.

Habrán recaidas. De hecho yo estoy en una de ellas. Pero he estado en otras y sentia lo mismo.. y salí de ellas. ¿Por qué iba a ser diferente ahora? Intento enmascararme para encontrar alivio y seguir adelante con las mejores prácticas que he aprendido.

Muchos animos.. tu vida mejorará!!! Yo he vuelto a hacer cualquier cosa que hacia antes de tenerlos. Simplemente he intentado ser mas precavido. De todas formas los acufenos son un completo misterio que es mejor ignorar.
DAE Avatar
Fridunath
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 8
Registrado: 29-05-12 17:21

Re: Soy Músico Profesional

Mensaje por Fridunath »

Solo hay que mirar el ejemplo de Lars Ulrich,que tiene acúfenos y bastante altos,y mira como continúa con lo suyo,solo hay que saber resistir.A mi también me ha arruinado uno de mis sueños,que es la música,y más con lo joven que soy,pero hya que sacar fuerzas de flaqueza,con el tiempo mejorará y tomando unos buenos hábitos,el acúfeno se hará menos molesto.
DAE Avatar
edu
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 13
Registrado: 18-07-12 10:35

Re: Soy Músico Profesional

Mensaje por edu »

jaja, no sabia que tenia el también, he leido http://paulamule.blogspot.com.es/2009/1 ... fenos.html esa entrada y me ha hecho bastante gracia como se dió cuenta. Comenta Lars que comenzó a pensar que tenia algún problema cuando se levantaba por la noche a apagar la televisión solo para encontrarse que no estaba encendida y que aquella frecuencia la estaba produciendo el.

Justo lo que pensé yo. Estaba en la cama y comenzó el acufeno agudo y pensé "Cómo es posible que esté oyendo la televisión encendida si hace poco la cambiamos por una pantalla plana...". Entonces sentí la amarga sensación.. SOCORROO!!!! jajaja
DAE Avatar
manolin(montpellier)
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1841
Registrado: 15-02-10 00:50
Ubicación: Montpellier Francia

Re: Soy Músico Profesional

Mensaje por manolin(montpellier) »

Me gusta vuestro lado positivo amigos mios

pero hay que saber que los musicos profesionales, por muy bien que se protejan no podran evitar la hiperacusia que les hara olvidar los acufenos hoy no muy violentos, solo si dejan de soñar con ser una futura "estella" y paran ese ruidoso trabajo pueden que tengan que vivir toda la vida solo con acufenos, mas o menos loportables,

por cierto edu no digas nada malo de los acufenos porque se te van a poner a mil el mio me ha subido con todo lo mal que has hablado de ellos

decir que son buenos, sonidos muy bonitos como el de la olla expres que mama esta haciendote las patatas guisadas o el cocido Madrileño etc.

vez el mio ya esta bajando porque estoy pensando de el que es bueno y que lo quiero a mi amigo Pedro, tan contento esta que no quiere que otras neuronas se peguen al unison con el a cantar la cancion de la "olla tinnitus"

todo musico que se ponga taponesn, los mejores que existen y que veis en los conciertos, de que sirven si los amplis dobles cuerpos y triple cuerpos suenan detras de ellos a mas de 80 db?

En el escenario tienes el sonido a mas de 120 db o 150 para los grupos metalica
etc.

bueno el dia que los sonorizadores de esos grupos sepan que frecuencias deberian evitar con el equalizador de los equipos de sonido seguro que se evitarian un monton de acufenicos y es lo que trato de decirle a traves de Twiter pero no se si me escuchan
evitarian tambien que el publico sufriera de acufenos bueno los que no meten la cabeza en los altavoces claro.

yo he dejado de hacer el payaso cantando y rrasgando la gratte como se dice aqui para trabajar sobre mi acufeno ofreciendole a segundo oido la posibilidad de no empezar tambien con un pitido que aparece ahora 9 años despues de vez en cuando y desaparece una sola frecuencia la misma central que el que tengo el el izquierdo pero sin las vecinas.

y lo mejor la poca sensibilidad que tenia con este acufenos de 35db aproximadamente ha desaparecido; no solamente por mi nueva vida sin ruidos extremos pero tambien con mi terapia especial o llamarla Notched Music si quereis

mi oido malo no conoce la hiperacusia y eso que esta medio sordo de ahi el acufeno

Yo conozco un monton de musicos que he conocido personalmente y la mayoria han escapado pero desde que conocen mi teoria ya dejaron la musica para hacer otra cosa

la mayoria de entre ellos estan de vendedores en las tiendas de musica de sus ciudades respectivas.

Mucho animos.. tu vida mejorara si!!!! pero los acufenos dejan poco a poco de ser un misterio para mi aceptarlos si por supuesto con una batalla que sigue y que no para desde la epoca de Beethoven que era sordo como Chopin y compañia

No olvidar, queridos musicos profesionales o semi-profesionales, que los tapones profesionales como los de Shure y otros no sirven para nada porque el sonido tan fuerte te entra por los huesos del craneo hacia el oido interno que te los envia a las neuronas hoy buenas pero mañana.......... porque habras matado las celulas ciliadas de tu oido interno, y donde el silencio escuchado por las neuronas que recibian esas frecuencias se vuelven locas y se te ponen a canta por solea y poquito a poco dandole a las vecinas(neuronas del cortex auditivo) para que canten con el, y no le envies ruido blanco encima porque no le gusta que lo quieran hacer callar, te canta mas fuerte y con armonicos y todo.

bueno positivo hay que ser si pero realista tambien amigos mios

tener cuidado y tomar buenas decisiones aunque sea dificil quien mejor que yo para saber eso.
toda mi vida ha sido basada sobre la musica pero lo bueno se acaba un dia u otro.

buenas actuaciones y buena paga para todos los que tocan en banda o solos

y para los demas buenas vacaciones
El arte de dirigir consiste en saber abandonar la batuta para no molestar a la orquesta
DAE Avatar
Juan Martínez
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 6
Registrado: 28-07-12 18:45

Re: Soy Músico Profesional

Mensaje por Juan Martínez »

Hola Santi:

Hace tiempo desde tu primer mensaje y solo quería saber qué tal te va. Hace unos meses que exponías tu caso y me gustaría saber qué tal lo estás llevando. Un abrazo!
DAE Avatar
adolfo
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 55
Registrado: 23-07-12 18:20
Ubicación: La Coruña

Re: Soy Músico Profesional

Mensaje por adolfo »

Hola a todos, estoy comenzando a leerlos a todos, y lo primero es darle animos a santi; yo no tengo ni ----- idea de desibelios, ni si mi acufeno es bajo o alto, sé que desde hace una semana esta mas alto, y que incluso lo escucho en la calle, si pienso en él. Mucho animo a los que estamos sufriendo estas molestias, bueno no sabía que Lars sufre también de acufenos, había oído de Bono de u2 y recientemente del narrador deportivo Paco Gonzalez ( Cope y telecinco). Nada, a seguir adelante....un saludo.
DAE Avatar
Topillo
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 23
Registrado: 02-08-12 00:20

Re: Soy Músico Profesional

Mensaje por Topillo »

Hola Santi.
Soy JUan y me gustaría conocerte. Soy músico profesional como tu y con tus mismos problemas.
Si quieres comunicarte conmigo, esta es mi dirección: rabosten@hotmail.com
Estaré encantado de compartir experiencias contigo.
Un abrazo.
Responder