Soy Músico Profesional

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
Avatar de Usuario
Santi de Paz
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 23
Registrado: 09-04-12 23:01

Soy Músico Profesional

Mensaje por Santi de Paz »

Hola a todos,se de este foro desde hace unos meses,hace ya casi 4 meses que tengo acúfenos en los dos oídos e hiperacúsia,me la diagnosticaron de grado 1 80-85 db

El Posible origen con el que me están tratando es un golpe muy fuerte que me di en la zona de la ATM,empece a escuchar el maldito pitido en la derecha y luego empezó a subir a la izquierda,estoy escribiendo esto porque me encuentro en una situacion muy dificil.(hoy no he dejado de llorar en todo el día,y no quiero tomar mas pastillas)
Tuve que dejar mi trabajo en orquesta,debido al pánico, la ansiedad y logicamente la hiperacusia que por aquel momento estaba muy fuerte.

Mi acúfeno se describe como un pitido muy agudo rondando los 6kh -8kh.
Parecido al ruido de tubo de imagen de TV antiguo.

hasta ahora e intentado tocar con tapones,me estan haciendo unos a medida en GAES.Tambien me han hecho un aparato de o felula para el tratamiento de la ATM

Tomo trankimazin y antidepresivo para dormir,estoy muy cansado de ir a medicos y naturopatas,estoy intentando luchar contra esto,pero necesito ayuda...

Quiero seguir en la música y me aterra el futuro.


Me llamo Santiago Martin de Paz,vivo en salamanca capital,tengo 33 años,si alguien de mi entorno puede echarme un cable,músicos,psicologos,nose ...alguien que tenga mi mismo problema.No pierdo la esperanza,el otorrino que me miro dijo que esto se me quitará con el tiempo hasta que se recupere toda la cara del golpe.

Muchas gracias.
Última edición por Santi de Paz el 11-04-12 00:44, editado 1 vez en total.
DAE Avatar
rober092
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 18
Registrado: 09-04-12 09:39

Re: Soy Músico Profesional

Mensaje por rober092 »

Ni que se pase por la cabeza el suicidio tío!!! Si ves que estás muy de bajón busca ayuda, familia, amigos, psicólogo, lo que sea!! Y nosotros estamos aqui para ayudarte también, pero ni que se te pase por la cabeza ni plantearte suicidarte por favor!

Y te juro que te entiendo a la perfección, como tú, también sufro de acúfenos desde hace poco (6 meses) y tengo 19 años. Mi calidad de vida ha disminuido, no hay duda, lo que no tienen que disminuir son tus ganas de ser feliz y disfrutar la vida!!

¿Qué es una putada? Muy grande amigo ya lo creo, pero todo el mundo tiene problemas. A nosotros nos han privado del silencio, a otra gente pues cosas muchos peores. Y además, tu problema (aunque ahora no veas la salida al final del túnel) mejorará. Hay tratamientos, es cuestión de ir probando. Además, hay técnicas (pregunta a manolin, él te podrá orientar) para hacer que la mente "ignore" el ruido y camuflarlo. No estas solo Santi!! Puedes apuntarte a terapia, tienes opciones y alternativas!

Espero que te recuperes pronto :) Y si, por desgracia eso no ocurriera, amigo mío, la vida por desgracia no es color de rosa. Hay que aceptar la vida como viene (eso sí, poniendo todo de nuestra parte para solucionar nuestros problemas) e intentar hacerle frente y ser más fuerte. Y piensa que cada día que pasa, es un día más cerca de curar tus acúfenos. Aunque lenta, la investigación sobre el tinnitus va progresando poco a poco y tu aún eres muy joven.

Comprendo tu frustación, eres músico y el tinnitus no te deja continuar con tu profesión, pero no puedes hunfirte, tienes que salir adelante, sea como sea!

Un saludo, y aquí me tienes para lo que te haga falta!
Avatar de Usuario
Santi de Paz
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 23
Registrado: 09-04-12 23:01

Re: Soy Músico Profesional

Mensaje por Santi de Paz »

El problema mas grande que tengo es que estoy de baja,mi cuenta bancaria disminuye,y ahora mismo me acojen mis padres ,que porcierto estan pagando mi seguro adeslas y los tratamientos, porque en la seguridad social puedes escuchar cosas como la que me dijo un otorrino despues de hacerme una audiometria;"esos ruidos estan en tu cabeza ,estas perfectamente"

Llevo dedicado a la música 8 años,soy bajista profesional,y solo tengo a mi familia para apoyarme,mi novia me dejo antes del accidente y fue muy duro para mi.

La música es mi vida,no se es como si estuviera viviendo una pesadilla de la que no puedo despertarme.
necesito contactar con músicos que tengan mi problema y me orienten.

Gracias por tu apoyo rober092.
Avatar de Usuario
dummylman
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 265
Registrado: 08-07-11 21:42

Re: Soy Músico Profesional

Mensaje por dummylman »

Hola Santi

Solo quiero darte ánimos, quiero decirte que las cosas se van aclarando y despejando con el paso del tiempo. No quiero imaginar qué debe ser tener un acufeno a esos decibelios pero sea como sea te digo, te aseguro, que esto se arregla ya que el cerebro y el ser humano es muy inteligente.

Yo al principio hasta vomitaba, me dieron dos ataques de ansiedad, tomé ansiolíticos, pensaba que nunca podría dejarlos ya q cada vez que lo intenté me produjo miedo y ansiedad y sin embargo el tiempo ha pasado y todo en mi vida está más normalizado.

Amigo,el suicidio no es una opción por la sencilla razón de q a esto se acostumbra uno y bueno, aunque la vida no es exactamente igual que antes pues tampoco lo es para quien le diagnostican alguna enfermedad grave. Así que sé fuerte y mucho ánimo.

Ah, Manolín era músico profesional y el te podrá aconsejar. Manolín Monpelier.

Un abrazo .
Leer este blog. Otín y Lucas te ayudará:

http://otinylucas.blogspot.com.es/?view=sidebar
DAE Avatar
JuanC
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 114
Registrado: 23-02-12 00:50
Ubicación: Mexico

Re: Soy Músico Profesional

Mensaje por JuanC »

holas santi, sabias que la depresión y la ansiedad hacen que tu Tinnitus se agrave, o al menos lo percibas mas fuerte... primero lo que tienes que hacer es tratarte con pastillas antidepresivas y ya que te controles la vas dejando poco a poco y veras que al sentirte un poco mejor sin depresión ya no le darás mucha importancia a los acufenos, que si son insoportables los primeros días, lo importante es tratarte y ponerte tapones en los oídos para que tu hiperacusia no empeore y se valla curando poco a poco con ayuda de música relajante a poco volumen...

gracias a dios tenemos un buen amigo musico, el es manolin y el te puede tratar con su musica la que te puede ayudar a dormir por las noches y hacer que tu cerebro deje de percibir ese sonido interno...

solo tenemos un ruido de mas en nuestra vida, pero hay muchas cosas peores, hay gente que cambiaría nuestro tinnitus por mas tiempo de vida.. piénsalo y veras que solo un ruido en la cabeza no va acabar con nosotros... todos estamos aquí para apoyarnos mutuamente y hay gente que se cura con el paso del tiempo, solo que hay que tratarse ya sea de una u otra forma, da igual si vas con otorrinos o no, como quiera te van a decir que tomes vasodilatadores, así mejor ves con tu medico de cabecera y cuéntale tu caso y que te recete vasodilatadores... y alguno que otro antidepresivo o para dormir en la noche... veras que después de una noche bien dormida te levantaras con mas energía y ánimos de vivir...

saludos y bienvenido a este foro que es de gran ayuda....

pd.- toma jengibre en raíz o en polvo, si es en raíz hierve el agua 1.5lts y después apagas la lumbre y hechas la raíz en rodajas y dejas reposar por 20 minutos y después te tomas esa agua durante el día, una raíz de 10 cm por día, cuesta a lo mucho 5 raicitas por dolar, es muy barato, si es en polvo prepararlo como café con 2 cucharadas de polvito en una taza con agua caliente... eso durante mínimo una semana y empezaras a sentir una gran diferencia, te disminuirá tu tinnitus considerablemente ya que lo tuyo es por un golpe y obviamente hay mala circulación de la sangre del cerebro... no te lo quitara pero te lo ara mas llevadero y tu vida normal regresara... aparte con la música tratada de manolin oka...

saludos y suerte...
DAE Avatar
manolin(montpellier)
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1841
Registrado: 15-02-10 00:50
Ubicación: Montpellier Francia

Re: Soy Músico Profesional

Mensaje por manolin(montpellier) »

Pues mira yo no he querido responderte cuando he visto nu mensaje tu SOS por dale un nombre a ese mensaje pero rober lo ha hecho, normalmente aqui esta banido la palabra esa que empleas para irse al otro lado.

no la pronuncies nunca mas porque aqui nada mas que debemos ser valientes y no cobardes.
Quien eres tu para decidir de quitarte la vida por un problema que puede tener solucion?

El que aqui mejor te puede hablar de lo malo que es dejar su pasion por la musica soy yo porque naci cantando y hasta hace ocho años que llego mi acufeno no he parado de enviarme decibelios en los escenarios de Francia y de otros paises.
Puedo ser tu padre por la edad que tengo el doble de la tuya y te puedo decir que despues de 40 años y algo de hacer el payaso No he tenido ningun problema para dejar le live, Y sigo haciendo musica de otra manera pero en mi casa y esta me sirve para bajar mi acufeno que estaba a 40db y algo y lo baje con mi therapia a 30db y algo :D

y como vez no me he muerto ni pienso morirme hasta que me llegue la hora por viejo dentro de 150 años :lol:

Si tienes un buen nivel musical, te puedo ayudar a urilizar Cubase para fabricar tu propia therapia y ayudar a los demas como hago yo ganandote a lo mejor tu vida de esa manera.

la transicion la debes buscar y desear y tienes que aguantar hasta que por lo menos conozcamos tu caso para ayudarte mentalmente.

Lo que tenemos no lo hemos buscado por no saber lo que era un acufeno. Nos hemos olvidado que tenemos un organo de la audicion muy fragil y no hemos sabido cuidarlo como esta maravilla se merecia.

Y lo peor es que va a ir de peor a peor por culpa de nosotros los musicos pero no solo hay esas razones.

vamos para empezar me haces el favor que modificar tu post y me quitas y te olvidas de esa tonteria tan grande que has puesto luego vamos a seguir en contacto y veras que todo se soluciona con tiempo. Busca tranquilo otro trabajo y olvidate de la musica en live. Tu novia te ha dejado Y qué? no es el fin del mundo, llevo 8 años sin novia y no sabes lo bien que estoy solito. Buscate una que tenga un acufeno como tu si quieres que te comprenda; yo no la encontré pero es mas bien que no la busco :P

Tu vida profesional, y privada va a cambiar te lo tienes que mentalizar, porque tienes un handicap amigo como todos nosotros y vas a continuar para empeorar las cosas?

haz todos los examenes que haga falta para que descartes todo problema de neuroma de la acustica etc, o sea vas a seguir el camino que todos nosotros hemos seguido hasta llegar a aceptar la nueva situacion

El de cabezera te va ayudar con algun medicamento para la ansiedad, que cuando llegue el momento dejaras evita todo ruido importante y los cascos etc.

y sobre todo lees bien todos nuestros post anteriores para que sepas lo que tenemos Como eres musico como yo vas a reconocer la frecuencia de tu acufeno y si es multifrecuencias ya nos contaras

relajate, tranquilizate, y piensa que tu familia esta ahi y que te echaran una mano porque tu te lo mereces, o no?

bueno aqui tienes al musico de servicio si me necesitas silvame
El arte de dirigir consiste en saber abandonar la batuta para no molestar a la orquesta
DAE Avatar
jmubrique
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 38
Registrado: 28-02-11 01:06

Re: Soy Músico Profesional

Mensaje por jmubrique »

Poco que añadir a mis compañeros solo decirte que en principio no te agobies por los pensamientos negativos que a cualquier persona se le puede pasar por la cabeza por el miedo a lo desconocido y a la incertidumbre de si se quitará o no. Yo sigo este foro cada vez q puedo, porque mi caso es un poco particular, y es que mis acufenos se van y vienen cuando les da la gana y tras varios años he tenido varias recaidas y la verdad es que siempre estoy con el miedo de si me vuelven y no se van y tal y tal.
Primeramente a mi un buen otorrino el cual tiene un acufeno me mando a tomar melatonina, no te garantiza de que se vaya pero si mejor calidad de vida. despues en eso momentos tan malos yo tomaba alprazolan y zolpiden para dormir, se me quitaron pero se ve que pueden volver y todo esta relacionado con el estres que es la enfermedad del futuro.
Se que es dificil que te comprendan cuando cuentas este maldito problema pero para eso tienes aqui a gente que sabe perfectamente de lo que hablas.
llorar es normal y no solo tu sino que tu familia lo hace contigo porque al vernos asi ellos se sienten impotentes por no poder hacer nada.
mi msn es chumari22@hotmail.com si necesitas algo de mi agregame que te ayudo en todo lo que pueda y si mi experiencia en esto te puede ayudar pos ya sabes ...
NO TODO LO MALO TIENE QUE PASAR PIENSA EN LO BUENO QUE TAL COMO VINO SE PUEDE IR Y SI NO SE FUERA (QUE SEGURO QUE SE VA) PIENSA QUE HAY MUUUUUCHA GENTE CON ESTO Y MUUUUUCHOS AÑOS O SEA QUE HAN VIVIDO ACOMPAÑADOS DE UN RUIDO AL CUAL YA SE HAN ACOSTUMBRADO, MOLESTO SI PERO NO MATA. MUCHOS ANIMOS AMIGO UN ABRAZOO Y SE FUERTE TU Y TU FAMILIA.
Avatar de Usuario
Santi de Paz
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 23
Registrado: 09-04-12 23:01

Re: Soy Músico Profesional

Mensaje por Santi de Paz »

Hola Manolin

Gracias por contestar a mi SOS,siento haberme presentado tan violentamente.
Ahora mismo tengo una gran confusion en mi cabeza.

Y si es cierto que necesito muchos consejos,pero tengo pensado seguir tocando,ya que no se hacer otra cosa mejor.
Mi acufeno esta entre 6Kh y 8Kh y el ruido de la calle me lo tapa,alguna vez el del campo si hay pajaros viento etc...,en casa es donde mas lo oigo.

Gracias de antemano,ahora tengo a alguien quien puedo consultarle.
desde que tengo los acufenos di un bolo con tapones de farmacia,y ahora estoy en un grupo,pero no puedo dejarlo,tengo que intentar seguir.
DAE Avatar
JuanC
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 114
Registrado: 23-02-12 00:50
Ubicación: Mexico

Re: Soy Músico Profesional

Mensaje por JuanC »

Haber Santi, déjame decirte que en el primer mensaje si como que exageraste demasiado porque yo mi acufeno lo tengo a 13kh y a veces a 14kh y a mi no se me tapa con cualquier cosa y aun asi no tengo pensamiento suicidas ni mucho menos, si tu acufeno lo tapa la calle y unos pajarillos entonces no es muy grabe tu situación, en casa y en silencio obviamente hasta el que no tiene acufenos oye uno que otro fantasma en su cerebro, no creo que sea de 80 db, si acaso lo tienes de 30 db máximo ya que la naturaleza es de 30 y te lo tapa, el mio creo yo que esta entre 20 y 30 ya que no se como medirlo aun porque a veces siento que la calle me lo tapa y otras veces siento que no, pero es la pura obsesión que hace percibirlo mas...

veras que pronto te curaras y si no es así te acostumbraras y ya no le daras importancia primeramente Dios que te va a ir bien... así que a echarle todas las ganas... sigue con la música pero protégete los oídos.-...
Avatar de Usuario
dummylman
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 265
Registrado: 08-07-11 21:42

Re: Soy Músico Profesional

Mensaje por dummylman »

Bueno pues según vamos leyendo vemos q no es tan grave como pensabamos, porque al igual q JuanC ni los pajaros de la naturaleza ni el viento me tapan los ruidos con lo que entonces ANIMATE!! porque lo tuyo tiene solución como la va teniendo para los demás. Medicinas, actividad, tiempo y a olvidarse d él.


No te dsanimes q la mayoria de los q aquí estamos lo oimos fuera de casa ( yo, gracias a Dios no a todas horas ) pero Manolin lo hace incluso en tren.
Si lo TODOS lo vamos superando TÚ también.
Leer este blog. Otín y Lucas te ayudará:

http://otinylucas.blogspot.com.es/?view=sidebar
Responder