CUANTOS DE AKI SON HIPOACUSICOS?

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
DAE Avatar
lex
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 11
Registrado: 15-03-12 03:17

CUANTOS DE AKI SON HIPOACUSICOS?

Mensaje por lex »

me gustaria saber si alguien sufre de hipoacusia, independientemente de los acufenos, por q todos hablan de los zumbidos pero por lo q veo algunos o muy pocos han hablado de la sordera, spero su respuesta
DAE Avatar
JuanC
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 114
Registrado: 23-02-12 00:50
Ubicación: Mexico

Re: CUANTOS DE AKI SON HIPOACUSICOS?

Mensaje por JuanC »

pues yo estoy bien del oido, segun la audiometria pero necesitaria ver las frecuencias mas altas de 8000hz...
Avatar de Usuario
dummylman
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 265
Registrado: 08-07-11 21:42

Re: CUANTOS DE AKI SON HIPOACUSICOS?

Mensaje por dummylman »

pues yo también estoy normal del oido. No tengo problemas.
Leer este blog. Otín y Lucas te ayudará:

http://otinylucas.blogspot.com.es/?view=sidebar
DAE Avatar
Mª Jesus
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 10
Registrado: 14-04-12 20:04

Re: CUANTOS DE AKI SON HIPOACUSICOS?

Mensaje por Mª Jesus »

Hola, yo tambien he explicado mi caso en el foro, tengo hipoacusia con perdida de audicion severa y ademas no puedo estar sin proteccion en el oido, es el derecho, pero desde que me quito la proteccion se me pome una opresion que casi no puedo oir y en mi cabeza parece que la opresion me afecta muchisimo.Es bastante desagradable, asi que siempre llevo el audifino y cuando estoy en sitios de muchos ruidos me enchufo un mp3 con musica clasica que llevo siempre cagado por emergencia y asi me paso el dia porque si no no podria salir de casa, pero bueno me he resignado y lo voy llevando cada dia un poco mejor que remedio. Buscar como mejor me encuentro pues nada me ha dado resultado, asi que yo misma busco lo que me mejor llevo y como mejor me encuentr. eso si Animo y adelante.
DAE Avatar
lex
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 11
Registrado: 15-03-12 03:17

Re: CUANTOS DE AKI SON HIPOACUSICOS?

Mensaje por lex »

hola maria de jesus

pues mi caso es igual, nadma q el mio supuestamente la audiometria tambien es unilateral de lado derecho y esta por los 90 decibeles pero eso tiene desde mayo de este año y los acufenos han sido muy bajos gracias a una medicina llamada metadiemil, q prracticamente es piracitam, la verdad me ha ayudado mas q el ginko biloba u otros medicamentos es mas cuando salgo del antro salgo con el acufeno a todo lo q da y este medicamento me lo kita casi de inmediato, creo q a dos meses de este problema ya me acostumbre un poco aunq sigo durmiendo con un ventilador para enmascarar el ruidito, tu como lo has tomado desde q te inicio? espero q cada vez mejor o no has visto alguna mejora?
DAE Avatar
Mª Jesus
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 10
Registrado: 14-04-12 20:04

Re: CUANTOS DE AKI SON HIPOACUSICOS?

Mensaje por Mª Jesus »

Hola, bueno desde que me empezo hasta hoy me siento mejor ya que perdi el equilibrio y me ha costado levantarme, pero con la ayuda de la naturopata me encuentro mucho mejor en ese aspecto, del oido hay dias mejor y otros peor pero ya no por el ruido que ya lo he asumido, sino que al tener mucha perdida de audición si no tengo una proteccion la presion de los oidos es fatal e incluso oigo el eco de mi voz cuando hablo asi que estar en sitios de poco ruido y hablar lo menos posible eso es lo peor que llevo. Ahora he parado de visitar los otorrinos pero tendre que volver ya que tengo que buscar quien me alivie esta presion pues hasta ahora nadie me ha mandado nada para esto solo una pastillas naturales que tomo que se llama ring stop es lo que me alivia momentaneamente. Bueno gracias por contestar y adelante compañero de ruidos fantasma. hasta otra.
DAE Avatar
lex
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 11
Registrado: 15-03-12 03:17

Re: CUANTOS DE AKI SON HIPOACUSICOS?

Mensaje por lex »

solo un apregunta, es que soy nuevo en este foro, asi que una disculpa si mi pregunta es ya reiterada, pero desde cuando tienes este problema y como surgio, por q la mia fue por un accidente automovilistico q no solo me dejo sordo si no q de moemnto sin poder caminar, me gustaria saber si hay alguna relacion con tu problema?? y pues animo si encuentro al respecto atu problema en especifico te lo hare saber
DAE Avatar
manolin(montpellier)
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1841
Registrado: 15-02-10 00:50
Ubicación: Montpellier Francia

Re: CUANTOS DE AKI SON HIPOACUSICOS?

Mensaje por manolin(montpellier) »

Lex y Ma Jesus

Pienso que vuestros casos merecen de ir mas lejos en lo que a examenes se refieren,
me teneis que contar vuestros casos mas en detalles sobre todo tu lex con tu accidente porque pienso que tienes los simtomas de la dehiscencia de algun canal semi-circular.
Normal que los acufenos pasen al segundo plano este caso y puede que estes haciendo lex el "sindroma de minor" pero tranquilo que no se muere uno de eso porque yo llevo con ello muchos años.
Ya me contareis eso en privado en mi mail que encontrareis en mi perfil
El arte de dirigir consiste en saber abandonar la batuta para no molestar a la orquesta
DAE Avatar
Mª Jesus
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 10
Registrado: 14-04-12 20:04

Re: CUANTOS DE AKI SON HIPOACUSICOS?

Mensaje por Mª Jesus »

Hola lex, mi caso no se ha definido pero yo tengo mi propio diagnostico ya que los medicos no saben y ni siquiera dan su opinio, ellos se limitan no saben no pregunte, acostumbrate y vuelve. Yo llevo asi trece meses y me ocurrio de repente un dia senti un pequeña molestia en el oido, pero pense quue era algo pasajero, esa nocheme senti mal a media noche con vomito y vetigo cuando me recoste ya adverti que un ruido raro sugio de mi oido, estuve diez dias acostada con perdida de equilibrio llame a dos medicos el de la seguridad social que me mando serc y otro que vino a verme a casa me receto tambien unos medicamentos y poco a poco pero me costo fui levantandome, cuando fui al otorrino fue cuando me diagnotico el acufeno con perdida de audicion y vertigo y mas tratamiento, cuando pude andar bien fui a una clinica del vertigo me hicieron varias pruebas y una resonancia y nada me quejaba de la opresion pero sin resultado me fui a otra clinica fuera y mas de lo mismo prubas y mas dinero sin resultado, asi hasta 4 medicos y finalmente quien me ha levantado es la omeopata, de que me provino, tengo un par de sospechas pero es a la conclusion que he llegado pues ello dicenque no es posible, creo que me lo provoco un medicamento que tome muchos años, stress pues si que llevaba una temporada con mucha ansiedad y otra posibilidad la cera en los oidos pues a nadie se le ocurrio hacerme una limpieza pues tenia obstruccion. Y esta es mi historia.
DAE Avatar
lex
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 11
Registrado: 15-03-12 03:17

Re: CUANTOS DE AKI SON HIPOACUSICOS?

Mensaje por lex »

Hola Maria de jesus y Manolin

pues de hecho en mi caso tambien pienso q debo ir mas alla en los estudios ya tengo cita para el neurologo haber si me manda la resonancia, y pues con homeopata no he probado igual y me sirve, pero mi caso, fue despues de la cirugia de mi pierna como mi femur estubo en 3 partes kebrado pues, fue una cirugia algo complicada q duro unas 4 hrs, despues de la cirugia me fue a ver el medico me hizo hacer unos ejercicios con algo de esfuerzo y desde ahi empeze a escuchar el acufeno como si me acabra de salir del antro, lo raro es q meses atras una vez me desperte con el sonido, pero solo lo podia percibir en silencio, con el sonido del ambiente era inperceptible y me duro casi todo el dia, pero fue la unica vez q escuche el acufeno antes del accidente, aprtede las medicinas para el oido tomo sentralina no se si eso sea bueno o malo para mi condicion del oido
Responder