CUANTOS DE AKI SON HIPOACUSICOS?

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
DAE Avatar
manolin(montpellier)
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1841
Registrado: 15-02-10 00:50
Ubicación: Montpellier Francia

Re: CUANTOS DE AKI SON HIPOACUSICOS?

Mensaje por manolin(montpellier) »

Dime lex espero que hayas hecho una audiometria en algun lado para saber si tienes algun corte en la audicion como consecuencia del accidente?
porque si asi fuera no es una resonancia que te hace falta si no un TAC del peñazco.

cuidate bien
El arte de dirigir consiste en saber abandonar la batuta para no molestar a la orquesta
DAE Avatar
lex
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 11
Registrado: 15-03-12 03:17

Re: CUANTOS DE AKI SON HIPOACUSICOS?

Mensaje por lex »

si de hecho me hice 2 y el oido derecho salio q tengo una perdida hasta los 90 decibeles y el izquierdo anda en los 20 q es normal segun entiendo
DAE Avatar
lex
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 11
Registrado: 15-03-12 03:17

Re: CUANTOS DE AKI SON HIPOACUSICOS?

Mensaje por lex »

por cierto supuestamente mi problema o la causa es vascular , me gustaria saber q recomiendas en ese caso, o q medicamento, pues por ahorita solo tomo metadiemil y tebonin pero creo q no es suficiente
DAE Avatar
manolin(montpellier)
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1841
Registrado: 15-02-10 00:50
Ubicación: Montpellier Francia

Re: CUANTOS DE AKI SON HIPOACUSICOS?

Mensaje por manolin(montpellier) »

Bueno lex si tu bajada de audicion esta en -90dB estas en la misma situacion que yo
si tu acufeno en ese lado esta tan intenso que el mio sufres un monton 35 à 40 dB de intensidad

yo no te puedo recomendar medicamentos algunos porque no soy medico y no conozco los nombres de los medoc de no me acuerdo el pais donde vives.No se porque dices que es vascular tienes un diagnostico del cardiologo? o eres tu el que te auto-diagnosticas

antes que nada vuelvo a aconsejarte un TAC del peñazco por lo del accidente, si no te lo hicieron entonces porque para llegar a -90 a lo mejor tienes dos cortes en la audicion a causa del accidente???

no se amigo es mi opinion.

cuidate y protege ese oido del ruido intenso para que no cojas hiperacusia
El arte de dirigir consiste en saber abandonar la batuta para no molestar a la orquesta
DAE Avatar
lex
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 11
Registrado: 15-03-12 03:17

Re: CUANTOS DE AKI SON HIPOACUSICOS?

Mensaje por lex »

hola manolin

soy de mexico, y pues los doctores q me operaron del femur me dijeron q la causa podia ser vascular por q en la audiometria salio q era hipoacusia neurosensorial, y lo vascular a causa de que perdi mucha sangre y estube en 6 de emoglobina cuando lo normal es entre 12 y 14 en los hombre segun me dijeron, y una pregunta no entiendo q es eso del TAC del peñazco? y pues trato d eprotegerlo pero me generaste una duda de ser hipoacusico puedo pasar a ser hiperacusico?
DAE Avatar
manolin(montpellier)
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1841
Registrado: 15-02-10 00:50
Ubicación: Montpellier Francia

Re: CUANTOS DE AKI SON HIPOACUSICOS?

Mensaje por manolin(montpellier) »

La causa podia ser? no estan seguros entonces?

en imageria medical suelen hacer la resonancia magnetica (con marcador) para ver si los nervios auditivos estan bien descartando asi un neuroma de la acustica que es bastante raro.

y tambien tienes el TAC (tomodensiometria Axial Computarizada) o scaner del peñazco (sin marcador)que se hace mucho mas aqui en Francia para diagnosticar algun problema en los oidos internos como los huesesillos, cholesteatoma despues de otitis repetidas, tambien ves los canales semi-circulares del organo del equilibrio que se pueden romper (los huesos que protegen a estos) en algun accidente o algun golpe de bajo muy fuerte etc. entonces tienes ahi un corte muy importante en la audicion y este se ve en el audiograma aunque tengas los timpanos perfectos.

todos los acufenicos somos hipersensibles a las frecuencias de los sonidos armonicos de nuestros acufenos; los sonidos armonicos (no se si tiene h) estan en la octava o 13 demi tonos mas alto si conoces la musica. lo que quiere decir que todo ruido blanco o negro o del color que sea que tengan esas frecuencias son "ototoxicos" vamos son malos para tus oidos y si repiten mucho vas augmentando la hiperacusia que puede ser muy mala. Yo es lo que trato de hacer desde que dejé la musica es proteger mi oido malo de la hiperacusia en 8 años tengo un sonido de olla expres pero en un pastel de color vanilla que se puede soportar (35dB) si te lo quieres mentalizar con control mental y muchas privaciones.
El arte de dirigir consiste en saber abandonar la batuta para no molestar a la orquesta
Responder