Me he curado!!!!!! :D

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
DAE Avatar
rober092
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 18
Registrado: 09-04-12 09:39

Me he curado!!!!!! :D

Mensaje por rober092 »

Siiii, siii, siiiii, al fin!!! Después de 9 meses con los pitidos, y que el otorrino me dijera que se me curaría solo, cambié a otro otorrino (tiene su consulta en el hospital modelo en la coruña, se llama Manuel Lopez Amado).

Me miró (hasta me metío una sonda por la nariz que da una grima que no veas jaja) y me hizo varias pruebas. Al momento me dijo que tenía la cóclea inflamada (me dijo que solía ser hereditario lo de tener esta inflamación, y que se me podía inflamar más veces a lo largo de mi vida, o nunca, que no se sabe cuando puede pasar vamos) y me dío lo siguiente:

- Avamys (durante 3 meses): Esto es un spray para mi rinnitis, no para el oído, pero me dijo que me vendría bien y así es, estoy mucho más despejado de la nariz.

-Obalix (durante 20 días): También para la rinnitis.

Y para el oído me dío:

- Idaptan (durante 3 meses): el primer mes 3 veces al día, y los otros dos meses 2 veces al día.

- Clinadil (durante 2 meses): los 10 primeros días 2 veces al día, despues sólo por la noche.

El tratamiento es de 3 meses en total. Pues sólo llevo 20 días y ya me han bajado los pitidos un 95%. A lo mejor los escucho muy bajito 3 minutos al día, no más!! Espero que al completar el tratamiento ya no los escuché nada de nada, pero vamos, si me quedó ya como estoy ahora, firmo pero ya! 3 minutos al día no es nada con el infierno de estos 9 meses.

He leído en este foro que el idaptan no os ha hecho nada a la mayoría, pero no he escuchado nada sobre el clinadil. Bueno, yo no sé si lo que me funciona es el idaptan, el clinadil o la combinación de ambos, pero esto ha sido como un milagro! Estoy que no me lo creo aún.

Si tenéis alguna duda sobre algo de lo que tomo, queréis saber que pone el prospecto o algo decirmelo, puede que a vosotros os funcione también!!

En fin, supongo que todo esto me ha servido para valorar mucho más mis oídos. Se acabo lo de escuchar música alta, ir menos a los discotecas y en definitiva, cuidar los oídos que son muy frágiles.

Un saludo a todos!!! Y os juro que si me toca el euromillón, donaré unos cuantos millones a investigación sobre tinnitus. Se puede leer mucho sobre el tema, pero no se sabe lo que es hasta que uno lo sufre y nosotros los sabemos mejor que nadie.

Mucha suerte a tod@s!

EDITO: A fecha de 02/10/2013 (ya ha pasado 1 año y 4 meses desde que se me fueron los pitidos), continuo sin ellos.

EDITO: A fecha de 12/10/2015 , continuo sin ellos.
Última edición por rober092 el 12-10-15 03:33, editado 3 veces en total.
DAE Avatar
rocio
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 157
Registrado: 10-02-12 17:12

Re: Me he curado!!!!!! :D

Mensaje por rocio »

Me encanta leer que hay gente que se ha curado, esto da esperanza para los demas, enhorabuena por tu curación, que seguro no te alegras tanto como si te hubiera tocado la lotería.

Esperoo que poco a poco este foro se llene de testimonios como el tuyo .

Un saludo y lo dicho, ni la loteria. :lol:
DAE Avatar
Nieves
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 28
Registrado: 23-11-11 22:17

Re: Me he curado!!!!!! :D

Mensaje por Nieves »

Cuánto me alegro por ti, qué suerte tienes, como dice Rocio, eso sí que no tiene precio, lo que daría yo por firmar también donde sea que se me volvieran bajitos y se me quedaran así para siempre. Muchas gracias por contarnoslo a todos, da un poco de esperanza pensar que nos puede pasar lo mismo con el tiempo. En cuanto a la medicación me dan ganas de probarlo, lo consultaré con el médico o iré a algún otro otorrino aquí en Málaga a ver si doy con alguno que entienda un poco. En el que estuve de pago sólo me dijo que me esperara que se me quitaría solo y no me mandó medicación ni nada; el de la seguridad social vasodilatadores pero sin efecto ninguno; y ahora estoy solo con ansioliticos para la ansiedad. Ojalá podamos compartir la misma noticia por aquí muchas personas.
DAE Avatar
Dick
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 166
Registrado: 31-08-11 05:29

Re: Me he curado!!!!!! :D

Mensaje por Dick »

Precisamente antes de ayer el miércoles mi otorrino me mando clinadil era una visita tras 1 año de observación para ver como evolucionaba todo. La verdad dudo que la ida sea solo por el medicamento sino por la causa que haya creado el acufeno. Además el clinadil ya me lo dio tome en su día durante el primer mes y no se quito el acufeno, imposible recordar si hizo algo en esos momentos no o note aunque con solo un mes era novato no creo que pudiera apreciar algo por la tensión emocional del tema al llevar poco tiempo. Aun así la esperanza no se debe perder nunca del todo que de la vida sabemos muy poco. Y por supuesto alegrarnos de lo que te ha pasado pues es señal de que la vida puede dar muchas vueltas es algo que esta en plena evolución. Comparto tu alegría que seguro que para ti debe ser inmensa. Muchas gracias por haberlo comunicado con los demás.
DAE Avatar
manolin(montpellier)
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1841
Registrado: 15-02-10 00:50
Ubicación: Montpellier Francia

Re: Me he curado!!!!!! :D

Mensaje por manolin(montpellier) »

Claro que no hay que perder la esperanza cuando se tiene acufenos; aqui tenemos una prueba pero es la unica que hemos visto en este foro en dos años que llevo yo aqui
me alegro mucho por ti roberto y no pares de venir a darnos noticias de vez en cuando y me encanta que los comentarios que te salen del corazon, he sido el primero a oirlos y me fui inmediatamente a dar la noticia en tres lenguas en Twiter asi que vas a ser muy solicitado amigo, tu y tu otorrino os vay a tener que esconder para vivir :lol: :lol:

todos los que teneis acufenos de menos de 9 meses ya sabeis.
antes deciamos 6 meses pues ya podemos decir 9

yo pienso que los medicamentos tienen poco que ver es un concurso de circustancias y una gran suerte amigo se la deseo a un monton de nosotros.

y no vayas a la discoteca a celebrar esto eh.

un abrazo
El arte de dirigir consiste en saber abandonar la batuta para no molestar a la orquesta
DAE Avatar
Marcos Antonio
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 2
Registrado: 20-04-12 20:52

Re: Me he curado!!!!!! :D

Mensaje por Marcos Antonio »

¡¡¡¡Felicidades ,Enhorabuena!!!

Todos los que conocemos los acúfenos,hemos soñado más de una vez con escribir tú mensaje,gracias por no olvidarnos y por tus buenas intenciones.

Un abrazo.
DAE Avatar
pedrozgz
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 50
Registrado: 10-05-12 09:30
Ubicación: Zaragoza

Re: Me he curado!!!!!! :D

Mensaje por pedrozgz »

Muchas felicidades y gracias por compartirlo, nos da animos a todos.Te he mandado un privado para que me des los datos del medico, pero creo que aunque lo dieras por aqui no pasaba nada no?.
De todas formas pon que pruebas te han dicho y como dedujo eso, por si nos toca enseñar a nuestros otorrinos lo que tiene que hacen...gracias.
Yo llevo 2 semanas, siempre me levanto con toda la orquesta pintandome, y con la hyperacusia que llevo,,, a ver si el otorrino me dice de como reducirla...creo que hay tratamiento de hyperacusia...quiero que me expique lo del TRT TSS CR...

Un saludo a todos...
DAE Avatar
Sejo
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 18
Registrado: 07-07-11 12:21

Re: Me he curado!!!!!! :D

Mensaje por Sejo »

Enhorabuena!!! solo decir que eso de los nueve meses es como todo, en general sera asi, pero yo por ejemplo llevo 18 meses con acufeno y ahora mismo estan casi curados yo diria que al 90%, y todabia voy notando mejoria aunque hallan pasado 18 meses, cierto es que fue por trauma acustico y se supone que mejora con el tiempo, como es mi caso, ¿hasta el punto de quitarse?, pues....el tiempo lo dira!!!
DAE Avatar
Nieves
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 28
Registrado: 23-11-11 22:17

Re: Me he curado!!!!!! :D

Mensaje por Nieves »

Sejo, a partir de cuánto tiempo empezaste a notarte mejoría? Yo llevo 6 meses casi y estoy igual, también fue por trauma acústico.
DAE Avatar
Joana
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 5
Registrado: 10-05-12 11:14

Re: Me he curado!!!!!! :D

Mensaje por Joana »

Hola, y como te has curado, puedes explicar tu proceso?? un saludo y suerte ;)
Sejo escribió:Enhorabuena!!! solo decir que eso de los nueve meses es como todo, en general sera asi, pero yo por ejemplo llevo 18 meses con acufeno y ahora mismo estan casi curados yo diria que al 90%, y todabia voy notando mejoria aunque hallan pasado 18 meses, cierto es que fue por trauma acustico y se supone que mejora con el tiempo, como es mi caso, ¿hasta el punto de quitarse?, pues....el tiempo lo dira!!!
Responder