Me he curado!!!!!! :D

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
DAE Avatar
manolin(montpellier)
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1841
Registrado: 15-02-10 00:50
Ubicación: Montpellier Francia

Re: Me he curado!!!!!! :D

Mensaje por manolin(montpellier) »

rocio escribió:Me encanta leer que hay gente que se ha curado, esto da esperanza para los demas, enhorabuena por tu curación, que seguro no te alegras tanto como si te hubiera tocado la lotería.

Esperoo que poco a poco este foro se llene de testimonios como el tuyo .

Un saludo y lo dicho, ni la loteria. :lol:

pues a mi la loteria me importa un pino
prefiero una curation total de mi acufeno un millon de veces mas que el Gordo de Navidad y seguro Primita Rocio que si tu lo tuvieras a 35db de intensidad como yo aunque en un solo oido pues estoy seguro que pensarias como yo

un beset ;)
El arte de dirigir consiste en saber abandonar la batuta para no molestar a la orquesta
DAE Avatar
rocio
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 157
Registrado: 10-02-12 17:12

Re: Me he curado!!!!!! :D

Mensaje por rocio »

Manolin, yo digo lo que tú, prefiero estar como antes de que todo esto empezara a que me tocara al gordo de la loteria, hace poco a uno de un pueblo cercano le tocaron 26 millones de euros, y te aseguro que no me da nada de envidia, pero estar bien, si que me gustaria.

Uno no valora estar bien, hasta que algo malo te pasa, mi preocupación era la crisis, .....que por supuesto me preocupa...., pero sobre todo el tener algo que no tenía o comprar algo que no tenìa y para eso hace falta dinero, y siempre soñaba en una buena loteria, para dejar de trabajar, pero ahora, solo pido estar como antes y seguir trabajando desde las 7,30 hasta la 3 de la tarde que llego a mi casa, mi familia y mi calidad de vida anterior.

Tener un acufeno u otra cosa similar que te cambia la vidad, te das cuenta de muchas cosas que antes no le dabas valor, son mucho más importente de lo que creemos, y que lo material pasa a un plano muy inferior.

Espero Manolin, que alguna vez te cures de todo corazón, como a todos los que padecemos alguna patologia, esta u otra cualquiera, y tener una vida normal.

UN saludo de tu prima, a ver si vienes por España y me haces una visita.
DAE Avatar
manolin(montpellier)
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1841
Registrado: 15-02-10 00:50
Ubicación: Montpellier Francia

Re: Me he curado!!!!!! :D

Mensaje por manolin(montpellier) »

Exacto rocio de mis amores

Que se puede hacer con tantos millones si no tienes la salud. Yo todos los dias me prometo que si me curo como si no me curo si me toca el EUROLOTO lo distribuyo a los mas pobres que yo; porque al otro lado tampoco me los voy a llevar cuando me llegue la hora. Es lo que mas me extraña con esto de crisis que tanta gente rica se hayan llevado los Kg de Oro a Paraisos Fiscales dejando tanta gente en dificultades que no se pueden ni imaginar, que haran con tantos dolares cuando se vayan al infierno?

un beso y gracias por tu invitacion no quiero caer, como tu en una comunion, y sobre todo en una boda; bueno, si es la tuya conmigo me lo puedo pensar :lol: :lol: :lol:
El arte de dirigir consiste en saber abandonar la batuta para no molestar a la orquesta
DAE Avatar
Sejo
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 18
Registrado: 07-07-11 12:21

Re: Me he curado!!!!!! :D

Mensaje por Sejo »

Pues a partir del 4 mes mas o menos, pero es distinto en cada persona, hay veces que sube un poco el pitido otros dias que baja, pero mes a mes deberias notar algo de mejora, lo importante es una medicación acertada y no exponernos a ruidos fuertes ya que retrasaria la curación y empeoraria el acufeno.
Nieves escribió:Sejo, a partir de cuánto tiempo empezaste a notarte mejoría? Yo llevo 6 meses casi y estoy igual, también fue por trauma acústico.
DAE Avatar
Sejo
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 18
Registrado: 07-07-11 12:21

Re: Me he curado!!!!!! :D

Mensaje por Sejo »

Bueno, lo que voy a hacer es recopilar toda la medicación que estube tomando y la pongo por aqui, ahora de memoria no me acuerdo lo siento. Pero como dije antes mi acufeno es por trauma acustico y desde el principio me dijeron que si no sometia el oido a ruidos fuertes mejoraria con el tiempo.
Joana escribió:Hola, y como te has curado, puedes explicar tu proceso?? un saludo y suerte ;)
Sejo escribió:Enhorabuena!!! solo decir que eso de los nueve meses es como todo, en general sera asi, pero yo por ejemplo llevo 18 meses con acufeno y ahora mismo estan casi curados yo diria que al 90%, y todabia voy notando mejoria aunque hallan pasado 18 meses, cierto es que fue por trauma acustico y se supone que mejora con el tiempo, como es mi caso, ¿hasta el punto de quitarse?, pues....el tiempo lo dira!!!
DAE Avatar
rober092
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 18
Registrado: 09-04-12 09:39

Re: Me he curado!!!!!! :D

Mensaje por rober092 »

Hola de nuevo! La verdad, no quería poner el nombre del doctor aquí, para que no pareciera "publicidad gratuita", pero es que no doi a basto con los privados. Se llama Manuel López Amado y consulta en el hospital modelo de coruña.

De todas maneras, os voy a contar (por lo que me he pasado estos días) por que creo que me estoy curando, y pienso que efectivamente no tiene mucho que ver con el tratamiento (aunque una ayuda si que será).

Esta última semana he estado con muchísimos examenes, bastante estresado y durmiendo poco. Resultado -> El viernes me volvío el pitido, muy muy fuerte. La verdad me dío bastante bajón volver a estar mal, pero bueno, pensé con la cabeza fría y me dije: A ver, seguro que el pitido me ha vuelto por el estrés y dormir poco, asi que lo que hice ha sido dormir muuuchas horas el viernes de noche (más de 10 creo jaja), y otras 10 horas o más este sábado de noche. El sábado lo pasé tranquilo, de hecho me invitaron a un concierto pero no fui por esto (aunque fui al cine, pero no es lo mismo, hay menos ruido).

Resultado: Hoy domingo vuelvo a estar perfecto al 100%, no lo oigo nada, y os aseguro que el viernes estube muy muy mal.

Por tanto (al menos en mi caso), la receta es la siguiente:

Actitud positiva + dormir bien + vivir sin estrés + tratamiento (aunque solo sea por el efecto placebo) = Mejora. Y esto se convierte en un circulo vicioso, por que el pitido baja, entonces cada vez duermes mejor, y con una actitud positiva = Aún más mejora. Y al final, pues curado! Al menos en mi caso.

Y al revés, si no tenemos una actitud positiva, estamos más estresados y dormimos poco = Más pitido y circulo vicioso de nuevo.

Y poco más puedo decir. Además de todo esto, yo hacía un par de cosas cuando tenía el pitido y es lo siguiente: -Escuchar tu pitido al ir a dormir, sin música. Al final te quedas dormido con tu propio acúfeno :D Y la meditación, que a mi me gusta mucho y hace que consigas digamos "una paz interior". Suena a broma, pero os juro que funciona, claro que el primer día no vas a notar nada, tiene que ser algo constante.

Cualquier cosa aquí me teneis, un saludo!!
DAE Avatar
Val
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 211
Registrado: 16-01-11 10:07

Re: Me he curado!!!!!! :D

Mensaje por Val »

Sí, estos días se habla de la efectividad de la terapia cognitiva junto al TRT y viene a decir algo parecido. Como decía uno, ¿que tal has sentido tus pantalones hoy?, nadie sabe, porque no piensas en ello. Estes mejor o peor la actitud siempre ayuda.
DAE Avatar
Sejo
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 18
Registrado: 07-07-11 12:21

Re: Me he curado!!!!!! :D

Mensaje por Sejo »

Pues tienes toda la razón Robert! yo por mi trabajo hay dias que duermo muy poco y esos dias el pitido esta mal alto, luego en mis dias libres duermo mis 8,9 o 10 horas y vuelve a bajar y cuanto mas estresado este uno pues peor para el acufeno, siempre afecta a la zonas mas debil que tengamos en este caso al ¡acufeno!.
En cuanto a mi tratamiento he tomado Varson, hidroxil, y durante mas de un año Serc, despues he visitado un naturopata y he estado tomando Holopai 11 es una mezcla de plantas, entre ellas esta el Ginkgo! tengo que ir al natorapata a revisión, pero con la medicación del otorrino, con las del naturapata y con cuidado de no estar en sitios muy ruidosos y con el tiempo, estoy mucho mejor!
DAE Avatar
rober092
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 18
Registrado: 09-04-12 09:39

Re: Me he curado!!!!!! :D

Mensaje por rober092 »

Hola a todos de nuevo! Solo deciros que sigo bien, y que no me he olvidado de vosotros eh! :D Me habéis ayudado mucho los meses que he estado mal y me sigo pasando por el foro a leeros, aunque no escriba.

Vamos a entrar en abril, y ya van 10 meses creo desde que se me fue el pitido, y sigo sin él! Así que sí, parece que se ha ido para siempre :D

No tomo medicación ya desde el verano pasado, y no he recaído ni nada. Todo perfecto. De vez en cuando aún me encierro en mi habitación totalmente en silencio a ver si escucho los fantasmas del pasado jaja pero no, se han ido! Mi cabeza es un remanso de paz, sin ningún ruido ni zumbido ni nada.

Aún por encima, esto ha repercutido en mi vida de una manera brutal. Me siento afortunadísimo y vivo con muchas más ganas y valorando todo mucho más. Sin duda este 2013 está siendo uno de los mejores años de mi vida. He terminado mis estudios con buenas notas y el mes que viene me voy a trabajar a Rumanía. Si me hubieran dicho que me iba a ir tan bien hace 1 año cuando estaba con la moral por los suelos no me lo habría creído ni de broma!

En fin, mucho ánimo a todos! De todo se puede salir en la vida, y nunca hay que perder la esperanza!
DAE Avatar
nana
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 227
Registrado: 24-01-13 21:51

Re: Me he curado!!!!!! :D

Mensaje por nana »

Rober92. ENHORABUENA!!!!!!!!!!!!!!!!que todo sea bueno en tu vida y que en Rumania seas muy feliz.
Responder