1º Aniversario de mi Acufeno

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
Responder
DAE Avatar
jordi35
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 43
Registrado: 07-10-11 13:33

1º Aniversario de mi Acufeno

Mensaje por jordi35 »

Pues ya ha pasado un año desde que me empezo el dichoso acufeno en el oido izquierdo asi pues ya doy por hecho de que es de por vida.
La verdad es que no me he movido mucho con el tema.
Hace un par de dias que volvi a un otorrino de la mutua y si me comento despues de hacerme una prueba que he perdido audicion.
El caso es que mi visita al otorrino fue por que empiezo a tener molestias en el oido derecho, me siento como entaponado y oigo de vez en cuando como crujidos.
El otorrino me ha comentado que no tengo nada en ese oido y que la audicion es correcta, Aun asi me dio cortisona y otras pastillas rojas y pequeñas que no recuerdo el nombre no me las he tomado.
Lo que si se, lo que si he averiguado es el motvo de mis acufenos y son los nervios y la ansiedad, asi pues no hay solucion que valga.
Ahora estoy pasando momentos durisimos y cada vez estoy peor.
Avatar de Usuario
Shen_Silva
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 177
Registrado: 26-01-12 02:55

Re: 1º Aniversario de mi Acufeno

Mensaje por Shen_Silva »

Hola querido Jordi

De veras siento mucho que andes tan bajo de nota, aca toda la comunidad sabe por lo que estas pasando y que las personas que tenemos o sufrimos de acufenos tenemos un problema tambien mental que es inevitablemente la depresion. Es muy dificil saber que lentamente vas perdiendo tu audicion y que lo unico que escuchas es tu compañero de fondo que no te deja pensar correctamente y te fastidia a cada rato. Pero bueno te pongo un ejemplo claro aca amigo mio que hay gente en este foro que lleva mucho tiempo con su acufeno.

Imaginate unos 8 años como manolin lo hace, unos 10 o 15 años o peor que lleves 26 años con acufeno como nuestro colega carlos, la fuerza de voluntad y de seguir adelante se ve en ellos, son un ejemplo claro de la resistencia que se puede adquirir con el tiempo, y lo digo yo tambien porque he tenido unas crisis depresivas severas y con pensamientos muchas veces suicidas porque no puedo ahora disfrutar la vida como se debe, no puedo ir a muchos sitios donde antes me gustaba estar.

La primera batalla contra el acufeno es el control mental, se que no hay una cura viable por ahora para nuestro amigo fantasmal pero dentro de unos 4 o 5 años habra una sintetizada y posiblemente buena, lo que te puedo recomendar es que te asesores de un buen psicologo o psiquiatra, pero nada de pastillitas, debe hacerlo tu mente tu puedes hacerlo, animo amigo mio.

Un Abrazo
Las Personas Mas Limitadas Son las Mejores Porque Nunca Tienen Limites
Imagen
DAE Avatar
rocio
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 157
Registrado: 10-02-12 17:12

Re: 1º Aniversario de mi Acufeno

Mensaje por rocio »

Cuando leo en este foro o en cualquier otro foro de este problema, la palabra "suicidio", se me ponen los pelos de punta, creo que sin ofender a nadie, no se deberian usar esas palabras jamás, debería estar prohibida , por el bien de uno mismo y de los demás que leemos los foros.

Yo no soy la más indicada para dar consejos a nadie, no llevo mucho tiempo con este problema, pero aunque parezca consuelo de tontos, hay personas que se han curado de los acufenos sin motivo, y otras la mayoria que no se curarán nunca, pero si puedo decir, que uno se va acostumbrando de la mejor manera que cada cual pueda.

Y que el mejor remedio para esto es el tiempo , y la paciencia , a todo se adapta uno, el tiempo te lo dirá.

UN saludo y esperanza.
DAE Avatar
manolin(montpellier)
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1841
Registrado: 15-02-10 00:50
Ubicación: Montpellier Francia

Re: 1º Aniversario de mi Acufeno

Mensaje por manolin(montpellier) »

un millon de veces de acuerdo contigo rocio pues no se quien habra, otra vez pronunciado esa palabra pero debo reconocer que se me ha escapado el post, no me acuerdo, pero el que sea, como ya lo hice con uno de nuestros compañeros le diria que vuelva a editar su post y que elimine, no solamente la palabra sino tambien el solo pensamiento tan negativo porque no es grato para los demas que tambien estamos sufriendo en voz baja pero buscando mejoria con la aceptacion de nuestros parasitas y algunas medicaciones.

En este foro hay que ser valientes y no cobardes y claro que se acostumbra uno la prueba aqui estoy desde hace 8 años y espero poderle pegar algun dia un tiro con una bala musical a este idiota que se instaló, sin mi permiso, en mi oido izquierdo y que canta por soleá, no cambia de melodia, siempre la misma nota, encerrado en una jaula musical que se va cerrando poco a poco cada 6 meses con el cambio que le voy dando a mi terapia personal.

animos y a seguir luchando.

acabo de verlo es shen shen quita esa linea o envuelvela en papel de otro color amigo no no importa los pensamientos negativos gracias de antemano
El arte de dirigir consiste en saber abandonar la batuta para no molestar a la orquesta
Avatar de Usuario
Shen_Silva
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 177
Registrado: 26-01-12 02:55

Re: 1º Aniversario de mi Acufeno

Mensaje por Shen_Silva »

Lo siento manolin, envovere esa palabra y jamas lo volvere a usar lo prometo jejejejeje
Las Personas Mas Limitadas Son las Mejores Porque Nunca Tienen Limites
Imagen
DAE Avatar
manolin(montpellier)
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1841
Registrado: 15-02-10 00:50
Ubicación: Montpellier Francia

Re: 1º Aniversario de mi Acufeno

Mensaje por manolin(montpellier) »

Perdonado amigo Shen es a rocio a la que le tienes que decir perdon pobre prima mia a lo mejor la hemos perdido por una tonteria

le voy a tener que cantar el pasodoble "Rocio, ay mi Rocio" "Rocio, de mi queré"

es una mujer extraordinaria, con una hija magnifica y con un Labradror formidable, y viven los tres en un paraiso terrenal de mi Andalucia querida, con el calor que tiene que hacer por alli seguro que tiene por lo menos una piscina para cada una de su gente querida, Rodeadas de arboles de 15 metros de altura para la sombra, con los pajaritos y las chicharras que no paran.

Pues mira Rocio ya encontre la causa de tus acufenos, el famoso ; como dices tu? ah, halogeno, yo si hubiese sido Dios y que hubiese dado vida a la chicharra pues al chicharron(el malo) le hubiese puesto un chillido mas grave de ahi tu acufeno tus arboles estan llenos de chicharrones que cantan por solea pa que venga la hembras a hacer chicharroncitos.

para que veas que incluso en el campo, fuera de la ciudad infernal, tambien se pueden cojer acufenos :lol: :lol: :lol:
El arte de dirigir consiste en saber abandonar la batuta para no molestar a la orquesta
DAE Avatar
rocio
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 157
Registrado: 10-02-12 17:12

Re: 1º Aniversario de mi Acufeno

Mensaje por rocio »

Manonin lo has clavado todo; mujer extraordinaria, hija magnifica y labrador formidable, ahh tambien lo de la piscina rodeada de arboles de 15 metros o mas, y siiiii muchaaaaa calor, pero de ver en cuando un baño y ya esta.

Tambien hay muchisimas chicharras, pero a mi lo que me casa es el ruido de las palomas y de la cantidad de pajaros que tenemos por este paraiso, la verdad es que se hace pesaito.
Y si aún así se cogen acufenos, ...... quizas la que tu dices sea la razón , lo voy a estudiar detenidamente. :lol:

Pero bueno estoy algo mejor y cuando leo tus comentarios , aun mucho mejor porque tienes un gran Don, y es hacerme reir :lol: :lol:

Espero que estes bien y cuidate mucho. UN SALUDO
Responder