Hola!, tengo hiperacusia

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
Responder
DAE Avatar
sweet_butterly
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 10
Registrado: 26-06-12 16:18
Ubicación: México

Hola!, tengo hiperacusia

Mensaje por sweet_butterly »

Hola!, saludos desde México. Les cuento, que desde hace meses, se me ha aumentado la sensibilidad en mis oidos. De por si, mis oidos siempre los he tenido sensibles. Entonces, siempre he usado tapones en los antros o discotecas. En conciertos que hasta eso, no han sido muchos, siempre usando tapones y poniendome hasta al final, alejandome de los altavoces.
Pero hace unas semanas, los sonidos cotidianos me han estado molestando, los escucho mas fuerte, me irritan mas. Escucho un zumbido o eco si el ruido es muy fuerte, cuando pasa ese sonido, mis oidos vuelven a su estado normal. A veces se me tapan, como si tuviera aire dentro de ellos. No tengo acufenos por el momento, pero me da miedo que me salgan(porque ese zumbido no es permanente, solo en ruidos altos, ya que estando en silencio estoy bien, no se oye nada. Estoy hasta dormida, pues mis oidos normales, en silencio hasta eso). En el uso de audifonos, usaba unos pequeños, pero siempre a volumen bajo. Ahora los cambie por unos mas grandes(las orejeras), que rodean toda la oreja, igual a volumen bajo como siempre he puesto la musica.

Me desespero, porque ya sonidos sencillos, me irritan, como el choque de los platos, la secadora, el claxon de un carro, el sonido del trafico, la radio con volumen alto. Hasta salgo a veces, con tapones a la calle!. Hasta me tengo que tapar los oidos si me molesta un sonido, la gente a mi lado me dice que estoy exagerando, pero no es verdad, me molesta, me zumba mi oido. Extraño ir a las discotecas, ir a un festival(claro usando tapones), pero sin que me sienta incomoda, que al final acabe con zumbidos de oidos.

Quiero hacer cita con un doctor, porque temo que empeore. ¿Que me recomiendan?, ¿que tratamiento hacer?.
DAE Avatar
pedrozgz
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 50
Registrado: 10-05-12 09:30
Ubicación: Zaragoza

Re: Hola!, tengo hiperacusia

Mensaje por pedrozgz »

Hola, mi consejo es que evites los ruidos fuertes, pero que si puedes, no te pongas tapones a menos que sea necesario, al menos eso es lo que me dijo el otorrino a mi, ya que si te los pones nunca habituaras al oido.
Si hay ratamientos para la hiperacusia, para habituarte poco a poco al sonido, por lo que he leido el tratamiento suele durar unos 3 meses o mas de media, normalmente con buenos resultados, por lo que he leido.
Es un cd con musica relajante que poco a poco vas subiendo de volumen, pero es mejor que te lo diga el otorrino.Si aun no tiene acufenos mejor para ti, pero evita los sitios con sonidos altos.
Un saludo.
DAE Avatar
sweet_butterly
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 10
Registrado: 26-06-12 16:18
Ubicación: México

Re: Hola!, tengo hiperacusia

Mensaje por sweet_butterly »

Gracias por tu respuesta. Ire otra vez al doctor, a ver que pasa. Por ahora, me estan poniendo gotitas para desinflamar, ademas tengo tapados los oidos y siento leves molestias, como pinchazos.

Bueno, si he estado leyendo ¿que los tapones no te protegen del todo?, porque aun asi, entra el sonido a los huesos del oido. Pense que si te protegian!. Eso significa, que la vida nocturna de fiestas, la tendre que suspender por un rato. Creo que hasta que se estabilizen mis oidos. Pero es desesperante. Porque me la paso con tapones hasta en mi casa!, me los quito a ratos. En la calle, salgo con ellos en ocasiones. Hasta el cine voy con tapones!, lo cual es muy molesto. :| :|

¿No ir con tapones?, no se. Me da miedo, que se vuelvan a taponear y sentir muchas molestias. Es inevitable no sentirlo. :cry: :cry: Cuando me vio el medico general, me dijo que tenia un poco inflamado el canal auditivo. Ahora hace 2 semanas, estoy tomando antibiotico, porque traigo otro probema en mi cuerpo(muy aparte del oido). He estado pensando, que a lo mejor es una mezcla de todo, el antibiotico, las salidas nocturnas(con tapones claro), tomar alimentos muy frios, el aire acondicionado, ya no se. ¿Que sera peor?, acufenos o la hiperacusia.

Porque todo el ambiente es ruido, asi con este problema, todo te produce molestias, ya no se puede salir a la calle, siempre con irritacion y miedo, con oidos tapados. Es una pesadilla.

¿Que mas me recomiendan?.
DAE Avatar
David Lopez
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 42
Registrado: 17-04-12 10:56

Re: Hola!, tengo hiperacusia

Mensaje por David Lopez »

Hola!

Yo tuve hiperacusia severa y fui mejorando gracias a la terapia de sonido. Es un método sencillo: escuchar un cd de música con el que te encuentres a gusto a un volumen cómodo durante 1 hora al día como mínimo. Es probable que el primer día el sonido te moleste un poco incluso al volumen mínimo que admita tu equipo de sonido pero eso irá mejorando paulatinamente. En mi caso, yo intenté estar rodeado de sonido casi todo el día, incluso me ponía música toda la noche al dormir a un volumen muy bajo al principio. Luego, fui subiendo progresivamente el volumen semana a semana durante el día; por la noche, seguí con el cd de música clásica a un volumen bajo.

Muy importante: cualquier trauma acústico o sonido que genere intolerancia supondrá un retroceso en los avances que se realizan con la terapia de sonido. Por eso es importante tener unos buenos tapones a mano en todo momento por si acaso y tener mucho cuidado con sonidos altos.

Sobre los tapones, hay que utilizarlos cuando preveas que un sonido te va a molestar mucho. Es bueno no acostumbrarse a usarlos por norma o nunca te acostumbrarás al sonido. Si privas al oído de sonido usando tapones mucho tiempo o como norma lo más probable es que te aumente la hiperacusia.

Respecto a pruebas médicas, yo me hice una resonancia con tapones, teniendo hiperacusia severa y me hizo mucho daño. No le recomiendo a nadie con hiperacusia que se haga una resonancia por mucho que cualquier especialista insista en ello.

Otra recomendación es intentar mantener una actitud positiva y estar tranquilo; esto sé por experiencia que es realmente difícil pero es fundamental. Hay ejercicios de relajación que pueden venir bien. A mí otros ejercicios que me venían bien son las tablas de ejercicios de reeducación vestibular; no tengo problemas vestibulares, pero me relajaban el cuello y hombros y me ayudaban. El pilates o el yoga también pueden venir bien, pero el problema es que hay que desplazarse a un gimnasio y salir a la calle con hiperacusia severa puede ser un problema.

También os aconsejo que os pidáis una baja. Acudid al médico de cabecera y exponerle la situación; si tenéis hiperacusia fuerte él lo va a notar, nada más por el grado de ansiedad que comporta y la tensión que uno lleva en el cuerpo (a veces se es consciente de que estás tenso pero no sabes hasta qué punto y eso los demás lo notan).
Responder