puntos gatillo y acúfenos

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
Responder
DAE Avatar
gemmagb
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 19
Registrado: 20-03-12 16:06

puntos gatillo y acúfenos

Mensaje por gemmagb »

Hola,

A raíz de una noticia publicada en esta web de APAT sobre una charla realizada en 2010 por el Dr Orlando Mayoral del Moral, titulada Síndrome del dolor miofascial y acúfenos en la que se comenta que podemos tener unos “puntos gatillo” (PGM) que son pequeñas contracturas que pueden ser responsables en algunos casos del acúfeno. Concretamente comentó: “Un número indeterminado de afectados (del 20 al 40%), debe su acúfeno o lo ve agravado por causa de los PGM activos o latentes cuya existencia desconoce”. También comentó: “Los afectados que deseen verificar la posibilidad de que su acúfeno esté relacionado con un PGM, deben acudir a los fisioterapeutas especializados en dicho tratamiento”.

Yo estoy probando esta técnica con un fisioterapeuta que he encontrado en la web http://www.travellysimons.com y la verdad es que si se nota mejoría, yo he estado hasta 4 días casi sin acúfeno, y aunque de momento me vuelve a aparecer después de unos días, sigo con las sesiones a ver si insistiendo va mejorando.

En mi caso, ya que sufro de bruxismo (apretar los dientes al dormir) es bastante lógico pensar que mi acúfeno sea debido a un problema muscular, pero parece ser que estos puntos gatillo también pueden aparecer por otros motivos además de por bruxismo, supongo malas posturas, dolores cervicales, o similar. El porcentaje de casos que mejoran con esta técnica no es muy alto, pero vale la pena intentar si sospecháis que podéis tener algún problema de contracturas o similar.

Saludos a todos.
DAE Avatar
pedrozgz
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 50
Registrado: 10-05-12 09:30
Ubicación: Zaragoza

Re: puntos gatillo y acúfenos

Mensaje por pedrozgz »

Hola, todo lo que sea una opción para mejorar es bueno..cuéntanos como vas con este tratamiento, progresos, si el tratamiento es especial para acufenos o no hace falta que el fisio sepa ni que son...etc...
Y este tratamiento donde estas yendo? precio? sesiones? Yo estoy en Zaragoza, de haber alguien que por aqui conozca esto seria una opcion mas a probar...:)
Gracias.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Shen_Silva
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 177
Registrado: 26-01-12 02:55

Re: puntos gatillo y acúfenos

Mensaje por Shen_Silva »

Suena muy Bien la idea

La gente que sufre debido a traumas cervicales es mas que logico que sea esta una opcion interesante, pero la gente como yo que tiene sus acufenos por trauma acustico es mejor no ver esa opcion pues no resolveria mucho, igual me parece magnifico que se te bajen y que ni los escuches a ratitos pues asi puedes manejar mucho mejor tus amiguitos de marte y venus.

Saludos
Las Personas Mas Limitadas Son las Mejores Porque Nunca Tienen Limites
Imagen
DAE Avatar
gemmagb
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 19
Registrado: 20-03-12 16:06

Re: puntos gatillo y acúfenos

Mensaje por gemmagb »

Hola,

El la página web que he puesto hay una pestaña con una lista de profesionales formados en esta terapia y si que hay en Zaragoza, y si que saben lo que son los acúfenos y que puntos en los músculos los pueden provocar.
Tal como dice Shen_Silva esto solo sería a para las personas a quien los otorrinos no nos han encontrado ninguna causa en el oído y que además podamos tener alguna “sospecha” de problema muscular; por ejemplo los dolores de cabeza que aparecen en otro hilo sería una pista ya que parece ser que pueden estar provocados por contracturas en las cervicales.

Respecto al numero de sesiones el fisio me dicho que varían mucho de una persona a otra, yo a la tercera sesión ya noté mejoría;
En la primera sesión después de la exploración el fisio ya me dijo que podría ser posible una mejora con esta terapia, no te lo aseguran ya que las causas de los acúfenos pueden ser muchas, pero supongo que si no encuentran ninguno de estos “puntos gatillo” te lo deben decir.

Buscar en Internet “puntos gatillo tinnitus” o mejor si podéis leer en ingles “trigger point tinnitus” hay bastante info.

saludos
DAE Avatar
pedrozgz
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 50
Registrado: 10-05-12 09:30
Ubicación: Zaragoza

Re: puntos gatillo y acúfenos

Mensaje por pedrozgz »

Gracias gemmagb, otra cosica mas a tener en cuenta, por si le ayuda a alguien, bienvenido sea.
Un saludo.
Responder