Mi sistema. por si a alguien le es de ayuda.

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
Responder
DAE Avatar
Flanagan
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 9
Registrado: 07-11-11 09:52

Mi sistema. por si a alguien le es de ayuda.

Mensaje por Flanagan »

hola acufenicos y vertiginosos del foro, cuento mi experiencia nuevamente por si por casualidad a alguien le es de utilidad, tengo actualmente 45 años, hace 10 años me detectaron un colesteatoma del oido derecho, a partir de la primera operación se generarón acufenos añadidos con supuración por infecciones constantes, la segunda operación lo empeoro todo, y a la tercera gracias a que una doctora (Lorena Sanz) se tomo tan en serio el tema que me limpio tan bien el colesteatoma que despues de casi diez años ya no he vuelto a supurar pero los acufenos siguen ahí (que poco interes se toma determinada gente ante el sufrimiento de los demas, en su profesión) el vertigo se genero hace unos dos años a raiz de montar en unas atracciones de feria que seguramente provocaron que el liquido o las particulad de los caracolillos se fueran a tomar un paseo por otras partes del cuerpo que no correspondian a su posición original, (los casi diez años de desgaste del colesteatoma tuvieron un papel principal), he de decir que los mareos han sido una parte importante de mi vida, pero hasta que no se manifesto el mal en toda su plenitud nunca supe y nunca supieron decirme a que se debia, me decian, toma un valium y tomate la vida con tranquilidad, hoy en día, gracias a este maravilloso invento que es internet y gracias a la gente que comenta sus experiencias, sé un poco mas lo que me pasa y las formas de reducir su efecto, he llegado a un equlibrio importante y aunque se que cualquier disgusto o preocupación importante puede revertir mi escaso exito os cuento mi sistema para poder seguir funcionando en la vida bajo minimos, pero que para mi ya es importante, animos a todos.


Cafe uno al dia.
Vaso de agua con una pastilla de Ginkokan.
Cerveza hasta un total de un litro diario en verano en la comida y cena, nada de vino, ni bebidas con burbujas (casera, vinos espumosos), ni espirituosas.
Tanakene una jeringuilla por la noche con una infusion mezcla de melisa, tila.
No abusar de las grasas, no tomar helados industriales ni sopas preparadas,alejarse de las pizzas preparadas, hamburguesas e italianos industriales. (hombre yo voy al chino de vez en cuando pero se lo que me espera al dia siguiente.)
Comer tres veces al dia pescado.
Comer dos veces al dia carne.
Comer dos veces al dia legumbres.
Beber al menos un litro diario de agua mineral.
No fumar.
Evitar conciertos, cine, espectaculos, ferias.
Realizar 5 o 10 km al menos diarios de footing
Aceptación del problema con raciocinio y dignidad aunque no se tenga ningún apoyo y sin ningún tipo de acritud.


Mas o menos es lo que yo hago actualmente y aunque mi vida hoy en dia es todo menos bonita he conseguido un cierto equilibrio ( sin ningún apoyo por parte de la familia, se piensan que esto es como un resfriado, aún con supuraciones con olor nauseobundo nunca he tenido ningún apoyo ) aunque ya os digo que es sumamente importante alejarse de los problemas y el estress, sigo investigando como todos, algo que me haga sentir el silencio o la paz, que todos buscamos alguna vez aún estando buenos, saludos a todos y feliz Domingo.
DAE Avatar
Flanagan
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 9
Registrado: 07-11-11 09:52

Re: Mi sistema. por si a alguien le es de ayuda.

Mensaje por Flanagan »

donde pongo al dia en las comidas quiero decir a la semana, disculpar pero hoy he debido tomar mas cerveza de la habitual, saludos.
Avatar de Usuario
Shen_Silva
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 177
Registrado: 26-01-12 02:55

Re: Mi sistema. por si a alguien le es de ayuda.

Mensaje por Shen_Silva »

Hola Flanagan


Es grandioso que sepas llevar tus amigos invisibles de una manera genial y pues dando un cierto criterio que la cerveza es algo buena. Mmmmm su contenido de cebada la cual hace un buen juego para la circulacion es buena. El vino tambien lo es, pero tranquilo, no a todos nos cae bien el vino, me incluyo en eso. Cuando bebia vino con mis amigos y no tenia mis acufenos era un asco me hacia vomitar.

Tu dieta es realmente lo que se conoce como una vida inteligentemente sana, el problema aca que veo que es dificil para ti es tus vertigos, por eso tomas algunos vasodilatadores como el ginko biloba que es muy bueno eso si, a mi me ha servido mucho. Y respecto a lo del colesteatoma aca en este foro hay alguien que lo tiene, nuestro amigo manolin, Podrias hablarte con el para ver como te operaron a ti y ser otro mas para compartir una experiencia.

Bienvenido y saludos
Las Personas Mas Limitadas Son las Mejores Porque Nunca Tienen Limites
Imagen
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3638
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Mi sistema. por si a alguien le es de ayuda.

Mensaje por aaiyangar »

Agradecer a Flanagan su demostrada intención de ayudar a los demás.

Estoy totalmente de acuerdo con lo de las grasas, los helados industriales, el alcohol y todo eso.

Gracias Flanagan.

Y ojalá que encuentres en este foro ese apoyo que citas. Estoy seguro de eso. Hay muy buena gente aquí.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
DAE Avatar
manolin(montpellier)
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1841
Registrado: 15-02-10 00:50
Ubicación: Montpellier Francia

Re: Mi sistema. por si a alguien le es de ayuda.

Mensaje por manolin(montpellier) »

pues vaya Flanagan
parece que nuestros testimonios son casi igualitos

otitis repetidas de niño, mal curadas, que se transforma con el tiempo en cholesteatoma
pero a mi el señor Pedro tinnitus profesional de izquierda no me llego que casi veinte años mas tarde

asi que ojo tus problemas de acufenos puede que no tenga nada que ver con la tela de araña colesteatomosa que se habra comido (bueno yo diria quitado en la limpieza del oido medio) en su tiempo el martillo y la encluma y te habran hecho una protesis como a mi

he vivido sin ningun problema de acufenos entre 1984 y diciembre del 2003 con una operacion perfecta de limpieza que hizo un exelente profesor hoy desaparecido por desgracia, porque creo que son muy raros hoy dia,

me hablas de problemas de vertigos; ay!! ojo hacer rapido un TAC del peñazco porque puede que te ocurra algo en los huesos del organo del equilibrio que termina el oido interno o sea como tu dices, despues de los caracolitos los tres canales semi-circulares, bueno el superior puede que, como a mi te halla hecho una ventanilla de sobra por donde se te corta la audicion en las frecuencias graves.

repito TAC del peñazco mira en la red dehiscencia de los canales semi-circulares superiores que puede convertirse en Sindrome de Minor (no confundir con menieres que no es lo mismo) Nada de resonancia que no es para lo mismo.

un saludo amigo y gracias por la receta pero tengo un problema con la cocina

hasta pronto
El arte de dirigir consiste en saber abandonar la batuta para no molestar a la orquesta
DAE Avatar
Flanagan
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 9
Registrado: 07-11-11 09:52

Re: Mi sistema. por si a alguien le es de ayuda.

Mensaje por Flanagan »

Gracias a todos por vuestros comentarios, Manolin, me hicieron varios Tac pero cuando en repetidas ocasiones les hablé a los doctores/as tanto de mi problema del vertigo como del problema de los acufenos hicieron mutis por el foro, o sea no le dieron la mas minima importancia, lo consideraron del todo normal a como me dejaron el oido después de las operaciones, sinceramente hoy por hoy, "toco madera", estoy fenomenal del vertigo "inexistente" y acufenos "no se medirlos , son jod...ones, pero soportables, si sigo mi planning de vida planteado anteriormente creo que he hallado el equilibrio, ahhh llevo como un año sin tomar ningún tipo de medicación, "ni aspirinas", escucho por el movil y telefono en el oido defectuoso y si he desarrollado una intolerancia con el oido bueno a los ruidos estridentes, y en mi caso que soy una persona bastante nerviosa he notado que el estres lo llevo muy mal, voy a intentar retomar el tema de la meditación para ver si consigo tranquilizar el alma para poder aguantar el estres de mejor manera, "paso de meterme diazepans y etc", mi mejor droga: unas cervecitas frias con un buen pescadito frito al estilo andaluz y encantado de la vida. Bueno saludos a todos y que cada día estemos mejor.
DAE Avatar
manolin(montpellier)
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1841
Registrado: 15-02-10 00:50
Ubicación: Montpellier Francia

Re: Mi sistema. por si a alguien le es de ayuda.

Mensaje por manolin(montpellier) »

Estupendo amigo asi me gusta que seas positivo y que valores tu handicap a su justo valor si se le puede llamar asi,"handicap" porque parece ser que no, puesto que no es una patologia sino un sintoma sin importancia......

claro que no te van a decir si tienes algo porque primero tienen que volver en formacion para saber, bueno lo que es ya lo sabran los viejos profesores, pero un sindroma de minor es una operacion que parece ser desconocida en El mundo Hispanico, si esta en un tac no la ven o hacen como si no la vieran, si te cuento como lo supe yo es una novela cientifica la que te podria contar.

se opera bien pero es bastante pesada como operacion y hay que tener todos los sintomas no solamente los vertigos

cuando me empieze a dar vueltas la habitacion al rededor mia y que vea las cosas moverse solas, ademas de los vertigos que si solo tienes eso algun osteopata o kine no se como se dice en español te los puede poner en su sitio los otolitos cristalinos o como se llame alli.

yo vivo mejor mi acufenos de 35db desde que supe que tenia la dehiscencia (que no es el sindroma) la dehiscencia pierdes la audicion en las frecuencias bajas y cuando se pierde la audicion todo el mundo sabe que los acufenos no estan lejos. Es mi caso,
el tuyo es similar pero no quiero decir que lo tienes

hazte una prueba de las frecuencias bajas escucha las 10 primeras notas de un piano con un oido tapandote el otro con un tapon de cera si olles normal las notas no tienes dehiscencia.

No sabes lo bien que se lleva un acufeno en mono o en estereo cuando se conoce la causa; el control mental que citas te sale mucho mejor.

para los doctores; en internet nada mas se cuentan tonterias (asi me lo han dicho varios de ellos) no miran que sus web profesionales donde todo es business de nuestros queridos laboratorios menos mal que de vez en cuando van saliendo algunos chanchullos escandalosos y el nuestro yo no estaré aqui para verlo porque con 65 tacos no voy a ir muy lejor.

para que me corten a mi internet como acaban de hacer es que estoy molestando no solamente a ellos si no tambien al mundo del ocio y como no hay dinero sin ocio pues la salud de la gente da igual........

bueno quedaran mis escritos en twiter en mis paginas web para saber lo que pensaba yo de todo eso

tu ya no tomas pastillas, pero imaginate los millares de medicamentos que venden a causa de los acufenos.

un saludo Flanagan
y me alegro que a ti no te cueste llevar eso bien y piensa que no eres acufenico para llevarlo mejor

vuelvo a cojer el hilo para decirte que hay dos clases de Maquinas para hacer los TAC acuerdate de una palabra COMBI por si te hacen otro algun dia y Peñazco ya lo has visto en mi pagina asi que no te voy a contar lo que es la dehiscencia.....
El arte de dirigir consiste en saber abandonar la batuta para no molestar a la orquesta
DAE Avatar
Flanagan
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 9
Registrado: 07-11-11 09:52

Re: Mi sistema. por si a alguien le es de ayuda.

Mensaje por Flanagan »

gracias por tus palabras, Manolin, hare las pruebas que citas, y ya os contare, un fuerte abrazo a todos.
Responder