Me presento al foro

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
Responder
DAE Avatar
Capoes
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 3
Registrado: 25-07-12 16:36
Ubicación: Valencia

Me presento al foro

Mensaje por Capoes »

Hola, muy buenas a todos los miembros de este foro, a los cuales os he de felicitar por el apoyo que os brindáis mutuamente.

Me llamo Carlos, soy de Valencia, y padezco acufenos desde el año 2005, los cuales se quedaron conmigo tras un fuerte resfriado que me ataco, como en muchas otras ocasiones, al oído.
Según he ido probando con los diferentes enlaces que hay por el foro, (os sigo desde hace mas de 1 año) creo que mi acufeno esta instalado en los 12.000 Mhz (¿Se escribe así?), y aparte de las molestias generales que todos conocéis, me provoca dificultad para entender a la gente que habla para el cuello de su camisa... En las audiometrias tengo una ligera perdida en la frecuencia 2000, a la cual los OTL no dan importancia.

Bueno, espero poder compartir experiencias y comentarios con todos vosotros.

Por cierto, yo también he notado que cuando estoy en climas secos mi acufeno disminuye entre un 20% y 30%.

Saludos.
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3627
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Me presento al foro

Mensaje por aaiyangar »

Hola Capoes.

Bienvenido al foro.

En el vídeo de Vatsek puedes ver la frecuencia de tu acúfeno. Que, en todo caso sería de 12 KHz = 12000 Hertzios.

Esa frecuencia es muy alta. Y solo la percibe fuerte la gente muy jóven; cuyo tope superior anda por los 16000 Hertzios y más raramente 20000 Hertzios.

A esa frecuencia de 12000 Hertzios, la molestia debe ser mínima.

Cuanto más alta es la frecuencia, menos se percibe el acúfeno; a menos que esté mezclado con otra frecuencia mucho más baja.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
DAE Avatar
Capoes
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 3
Registrado: 25-07-12 16:36
Ubicación: Valencia

Re: Me presento al foro

Mensaje por Capoes »

Hola Aaiyangar;

Gracias por la explicación, que se tenias publicada en un post, pero que por mas que lo leo no se me queda.

Yo tengo 36 años, y la verdad que veo las verdaderas molestias que sufren algunos de los foreros, pero bueno, al fin y al cabo, un pitido 24h al día si o si termina en determinados momentos volviendo loco al mas pintado.

Cuando mas lo noto por supuestos es por la noche, pero muchos días yendo en la moto por la ciudad lo escucho claramente.

Saludos.
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3627
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Me presento al foro

Mensaje por aaiyangar »

También tengo motos.

A mi no me ocurre eso.

A menos que me lleve un susto en el tráfico y me suba la tensión. Entonces, sí.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
Avatar de Usuario
dummylman
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 265
Registrado: 08-07-11 21:42

Re: Me presento al foro

Mensaje por dummylman »

yo tengo uno que creo que debe estar por los mismos hzios de esos y efectivamente, en ocasiones lo oigo incluso cuando estoy en el coche. No ocurre siempre.
Ánimo amigo
Leer este blog. Otín y Lucas te ayudará:

http://otinylucas.blogspot.com.es/?view=sidebar
DAE Avatar
JuanC
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 114
Registrado: 23-02-12 00:50
Ubicación: Mexico

Re: Me presento al foro

Mensaje por JuanC »

ola men, que tal, mira el que lo oigas en todos lados ya sea en la moto, en el auto, etc.. no es porque lo tienes alto, sino que los sonidos que estas percibiendo en ese momento son de menos de 12 khz y por eso no se te enmascara, pero de igual manera 12khz no es nada para los que lo sufren de 8 khz para abajo, esos si estan un poco mas molestos pero no imposible de vencer...

el mio también anda en los 12 khz y ya es mi buen compañero del alma que ya no me molesta mas su ruidito que en los primeros meses era infernal, este mes cumplo 6 meses con el..

como te decia las frecuencias del ambiente y tambien la musica, muy raramente sobrepasa los 12khz y es por eso que lo escuchas sobre la mayoria de los sonidos... de esto de la musica y khz se muy poco y lo que se lo eh aprendido de los post de nuestros amigos aaiyangar y manolin que son unas de las mejores personas que mas conocimietos tienen de este mal....

pues que mas te puedo decir, bienvenido y lo que necesites aqui estamos...
DAE Avatar
Capoes
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 3
Registrado: 25-07-12 16:36
Ubicación: Valencia

Re: Me presento al foro

Mensaje por Capoes »

Gracias por vuestra explicación. Esta semana he estado en la playa, y no se si por la humedad o por las comidas caseras de mi madre, tengo los pitido tos desatados.

Un abrazo a todos.
Avatar de Usuario
PALO1
Líder del Foro
Líder del Foro
Mensajes: 549
Registrado: 09-09-09 00:43

Re: Me presento al foro

Mensaje por PALO1 »

hola capoes,

Al respecto del a playa si te vale de algo, yo lo he comprobado al nadar en el agua del mar mucho tiempo le afectan, al menos en mi caso y bastante, tardo un par de días en volver a la normalidad...aunque no le doy importancia, y una cosa que me los puso a cien por hora fue un día que fui a unas aguas termales..............del susto decidí no volver............increible ......cada uno somos un mundo...

un saludo.
Avatar de Usuario
dummylman
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 265
Registrado: 08-07-11 21:42

Re: Me presento al foro

Mensaje por dummylman »

fijaos cómo es el cuerpo de cada uno, yo fui también a unos baños de esos y no noté nada anormal.
un saludo Palo :)
Leer este blog. Otín y Lucas te ayudará:

http://otinylucas.blogspot.com.es/?view=sidebar
Responder