Necesito ayuda,ya no puedo más!

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
Responder
DAE Avatar
lolypop
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 9
Registrado: 11-10-10 15:26

Necesito ayuda,ya no puedo más!

Mensaje por lolypop »

Hola a tod@s,a ver si alguien me puede echar un cable.Ya escribi aqui hace tiempo contando mi caso,y desde entonces,la cosa ha cambiado.Os cuento:hace dos años casi que sufri un trauma acustico por un gracioso que me grito en el oido izquierdo una noche de fiesta con música alta.Desde ese dia,tengo un acufeno bastante intenso y sufri perdida de audicion tambien.En un principio,esa perdida era leve,pero en este tiempo ha ido aumentando a un ritmo rapidisimo,hasta los otorrinos se sorprenden,porque me dicen que no es normal que por un trauma acustico se pierda progresivamente y en tan poco tiempo la audicion.Segun me cuentan,se pierde en el momento del trauma luego ya no tiene por que aumentar,por lo menos asi tan rapido.
Me han hecho dos resonancias magneticas para descartar cualquier tipo de tumor en el nervio auditivo o en otro sitio,y todo ha salido perfecto.Tambien la prueba que te hacen para ver cómo está el nervio auditivo(potenciales avocados o algo asi) salio bien,pero en las audiometrias la cosa sigue cayendo.Yo lo noto muchisimo,y me encuentro realmente mal,ya no solo animicamente,sino,fisicamente,porque es muy incomodo y no me acostumbro a tener el oido como taponado todo el dia.Acabo agotada y con frecuentes dolores de cabeza porque me paso el dia esforzandome por oir bien y no hay tu tía.
He viajado para consultar a los mejores otorrinos de españa y ninguno me da un diagnostico claro,me dicen lo del trauma acustico yo creo que por descarte,ya que las pruebas salen bien,pero todos se extrañan de la evolucion de la perdida audtiva.
Ya no se a donde ir ni que hacer,pero me esta resultando mu dificil,ver como pierdo oido y quedarme de brazos cruzados.
Si alguien sabe de un buen otorrino que sea experto en acufenos y perdida auditiva,pues que me lo recomiende.
Ya he ido al instituto de otologia Garcia -Ibañez de Barcelona y a Antolí Candela de Madrid,ademas de tres otorrinos aqui en Galicia,y todos igual,es desesperante.
Bueno,os doy las gracias por adelantado,ya que confío en que alguien me diga algo.UN saludo.
DAE Avatar
Eva
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 345
Registrado: 09-02-11 21:58

Re: Necesito ayuda,ya no puedo más!

Mensaje por Eva »

Hola loli, la verdad es que es estraño que hayas tenido una perdida tan rápida.
Cuanta perdida tienes? Te recetaron zamene?
Esto de los oídos es imprevisible, yo tuve una perdida auditiva del 30% en el oido izquierdo echando la siesta. Antoli me comentó que podía ser un virus, también me hiciero resonancia, en fin, que los otorrrinos están muy perdidos. En mi caso, no he tenido más pérdida por ahora, han pasado 3 años. Sigo con acúfenos, pero los controlo bien, ya no es un problema. Pero si que es verdad que al principio me producían dolores de cabeza, me imagino que te molestarán mucho los ruidos.
Un saludo
DAE Avatar
manolin(montpellier)
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1841
Registrado: 15-02-10 00:50
Ubicación: Montpellier Francia

Re: Necesito ayuda,ya no puedo más!

Mensaje por manolin(montpellier) »

resonancia magnetica para ver el nervio auditivo; muy bien no tienes ningun neuroma de la acustica
Pero porque no te hacen un TAC del peñazco (sin marcador)para ver donde tienes el corte tan rapido de audition o sea en que parte de la cadena osea porque las celulas ciliadas del oido interno no creo que sean las responsables (del bajon tan rapido) te has pegado algun golpe fuerte? tienes mareos o vertigos? a que se parece tu acufeno? has ido de discotecas en pub etc?

enviame si la tienes tu audiometria para ver por donde va tu curva auditiva
Los otorrinos no estan perdidos Eva son unos verdaderos inutiles!!! pero la culpa la tiene el seguro social que les pagan poco para que pasar tiempo con nosotros!!!

Trabaja el control mental loly y dime si necesitas ayuda de musica para enmascarar tus acs
ni me acuerdo de tu caso

no te agobies y piensas que estamos aqui contigo
El arte de dirigir consiste en saber abandonar la batuta para no molestar a la orquesta
DAE Avatar
byby
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 82
Registrado: 12-07-12 18:34
Ubicación: Pontevedra

Re: Necesito ayuda,ya no puedo más!

Mensaje por byby »

:P :P Oye loli yo soy d Pontevedra y tngo otoesclerosis bilateral,a mi me opero n dctor nPontevedra privado y stoy perfecta n cambio dl OI fue segurd social y stoy fatal...me han kedado acufenos y van a mss ...solo,hoy x hoy aceptacion cn una bna actitud de bas
X crto he leido k n Barcelona haay una clinica,especializada n acufenos,a cual has ido tu??? N saludo y fuerza
Responder