Un Tratamiento que puede funcionar

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
Responder
DAE Avatar
JuanC
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 114
Registrado: 23-02-12 00:50
Ubicación: Mexico

Un Tratamiento que puede funcionar

Mensaje por JuanC »

Hola amigos encontré este tratamiento en un blog que les puede ayudar mucho aunado a la terapia musical de nuestro amigo manolin espero y lo efectuen porque aunque yo no hago todo me ayuda mucho, pero ahora empezare paso a paso lo que dice....

Como les digo, este tratamiento no es mio sino de una persona que aporto en un blog que tiene tinnitus y casi se ah curado al 100%...



Buenas, vengo a darles mi testimonio.
Tengo 22 años, y soy de Mar del Plata-Argentina.
La verdad que estuve realmente apenado por este tema… Hace 3 años me asaltaron y me pegaron fuerte en la cabeza. A partir de ahi tuve un leve tinnitus, solo cuando escuchaba seguido mi mp3 y luego estaba en silencio. Hasta alli ni sabia lo que era. Pero hace 3 meses, tuve un choque en el cual me golpe la cabeza. A partir de alli, ignorando el concepto de “acufeno”, no tome cuidados. Segui yendo a boliches y escuchando mi mp3. El resultado fue un incremento en cantidad y calidad de los acufenos… Realmente molesto. Pero hace 20 dias pesque una gripe, la cual me potencio tanto los acufenos, que sufri muchisimo. Al ir al otorrino e invetir por internet, y enterarme que no existia ninguna cura, realmente pense en suicidarme. Es una locura vivir asi. Peeeero me cure ! Como siempre en mi vida, busco soluciones constantemente, y en general las encuentro. Mi papa es medico, y tiene un poco de tinnitus, y junto con el, en solo 1 semana, lo elimine al 95 por no decir 100%. En parte se debe a mi edad. Bueno les quiero comentar todo lo que se, y lo que descubri!!! hay mucha mentira, no se dejen engañar.
1ro. Es mentira que los acufenos no tienen cura. En realidad en terminos medicos, se hace mencion a que no existe una sustancia que constrareste directamente a este trastorno, y que funcione en todos los humanos. Pero si, se puede curar, en alguno casos quiza no totalmente.
2do. Las causas de acufenos pueden ser golpes en la cabeza, daño en las terminaciones nerviosas por exposicion al ruido, estres y problemas cervicales. Esas son las 4. Los dos conceptos extremadamente importantes son los siguientes: se producen los acufenos por una obstruccion de la sangre al sistema nervioso; y, como resultado de lo anterior, se dañan las terminaciones nerviosas.
3ro. A traves de los acufenos, nuestro sistema nervioso nos esta hablando. Nos dice que lo estamos castigando. Esta es una enfermedad NERVIOSA, no auditiva, aunque quiza pueda traer complicaciones auditivas.
4to. LLeva tiempo curarse, pero no tanto! puedo asegurar, por pacientes de mi papa, el mismo y quien les habla, que con un tratamiento integral, se pueden aliviar en 7 dias. LO ASEGURO.
5to. La negativa a este asunto de los acufenos es que tambien es mentira que tienen que seguir con su vida normal. Lamentablemente hay que hacer algunos cambios en sus vidad, pero no son tan radicales. Y esos cambios son beneficiosos a su vida en general, asi que agradezcan a los acufenos por mostrarles una nueva y mejor forma de vida.

Bueno, es hora de pasar a lo que mas les importa, el tratamiento.
1ro. dejar de fumar (todo, tabaco, marihuana, lo que sea)
2do. dejar de beber
3ro. hacer actividad fisica diaria (por lo menos caminar a un ritmo medio/alto durante 30 min.)
4to. recomiendo yoga (o actividades que no solo practiquen la respiracion, sino el estiramiento; el estiramiento es crucial!!!!)
5to. uno de los dos puntos centrales del tratamiento, es la alimentacion. Para curarse hay que tener una rapida y buena circulacion de la sangre, por ende, hay que comer muchas frutas y verduras, reducir casi a cero las grasas (no coman casi casi carnes rojas, solo 1 vez por semana como mucho, tampoco abusen con el pescado y el pollo, prohibido las frituras, tratar de no ingerir muchos lacteos y harinas refinadas), tomar 2 lt de agua por dia y lamentablemente despidanse del cafe y los estimulantes. Muy importante esto ultimo.
6to. El ginko biloba es realmente magico, 2 tasas por dia, en una infusion de sus hojas. Tambien metanle una rodajita de gengibre. Coman 1 cucharada diaria de semillas de sesamo.
7mo. Reduzcan de mayor a menos el ruido en sus vidas, sea la radio, la tv, musica en el auto, o lo que fuera. PROHIBIDO USAR AURICULARES!!! y cuiden la cabeza, no la golpeen por nada del mundo, ya que todo su sistema nervioso esta fragil.
8mo. El estres es muy dañino y contraproducente para los acufenos, asi que empiezen a mirar sus vidas de otra forma, vivan mas tranquilos y agradezcan todo lo que tienen.
9no. Mucho cuidado con el agua. Una vez que se recuperen, recomiendo unos tapones de silicona trasparante que se hacen a medida, que tapan el agua y eliminan el 70% del ruido (muy buenos para las discotecas)
10mo. utilicen sistemas que emitan ruidos que neutralicen aunque sea un poco los acufenos, como el mar, el viento, los ventiladores, sonido blanco, etc
11vo. el otro tema fundamental, es la postura. La tension sobre todo en la zona cervical es una de las principales causas de acufenos. Para eso, ya les recomende yoga. Estiren todos los dias. El principal enemigo es la PC. Usen la PC solo si es necesario. Las posturas automaticas e inconscientes son muy dañinas, necesitan reprogramar. Traten de que la cabeza no caiga, y descanse en su tronco. Mantenganse firmes y miren siempre al frente. Hombros relajados, y al caminar, haganlo con firmeza, manteniendo una caminata elegante, equilibrada. ESTE PUNTO ES FUNDAMENTAL!!!! y mi papa es reumatologo, se lo que les digo!!
12vo. recomiendo una sesion semanal de psicoterapia, eso es muy positivo.
13vo. 8 o 9 horas de sueño por dia MINIMO
14vo. Practiquen la respiracion, el disfrute y el relax… si pueden ir a la playa, o algun lugar con mar, rios, lagos excelente. Realmente curan esos lugares. La madre de un amigo se curo yendo 1 mes , todos los dias a la playa.
DAE Avatar
Nathalia Rojas
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 10
Registrado: 03-09-12 06:19

Re: Un Tratamiento que puede funcionar

Mensaje por Nathalia Rojas »

Hola!, leí lo que publicaste y me parece interesante yo asistí a unos otorgo os y fonoaudiologos y me recomendaron casi lo mismo que dices tu!!.... Sin embargo creo que mi ti nigua es por photo oxidad por un aminoglucosidooo tu sabes si es tmb tiene solución???? O no ?? Preguntale a tu papi y te encargo me respondas..... Ando muy mal cada vez me siento peorrrr es un desespero terrible esto ha sido una cosa muy dura!!;!!!!! Gracias por tu atención!
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3627
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Un Tratamiento que puede funcionar

Mensaje por aaiyangar »

Gracias por tu aportación JuanC. Es un buen resumen, útil y muy interesante todo lo que contiene.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
Avatar de Usuario
Shen_Silva
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 177
Registrado: 26-01-12 02:55

Re: Un Tratamiento que puede funcionar

Mensaje por Shen_Silva »

JuanC Gracias por las recomendaciones

Amigos, practicamente esto es lo que recomendaria uno de esos libros que andan circulando por la red, que dicen ser milagrosos. Asi que simplemente la prueba de que una vida inteligente es lo mas saludable en nuestros casos, eso si, si podemos adiccionar una terapia no invasiva como la de manolin, pueden imaginarse los resultados?

Saludillos
Las Personas Mas Limitadas Son las Mejores Porque Nunca Tienen Limites
Imagen
Responder