tengo 17 años y tengo este maldita cosa

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
Responder
DAE Avatar
adan ramone
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 6
Registrado: 11-09-12 09:34

tengo 17 años y tengo este maldita cosa

Mensaje por adan ramone »

ola primeramente quiero decir que me siento muy mal con esto
fui a un concierto hace como 3 meses y estaba muy cerca de los parlantes
me quedo un zumbidito muy fuerte q con los dias fue bajando
pero aun lo tengo, fui con un otorrino y me receto selostamine ns
x 10 dias me lo tome y nada
aun lo tengo calro muy bajito, me sacaron audiometria y me dijo q era un trauma acustico que no habia perdido audicion que escuchaba x encima de 20 db o algo asi y que evitara conciertos, audifonos y ruidos fuertes x por lo menos 6 meses y que volveria a oir sin eso
mi duda es ¿realmente se me quitara? ya que escucho que es irreversible
puedo escuchar con audifonos o ir a conciertos si no se me quita?
amo la musica y quiero dedicarme a eso
x favor ayuda solo tengo 17 años
espero me puedan ayudar
(el zumbido es muy bajo lo escucho solo cuando no hay nada d ruido o tapo mis oidos)
2 otorrinos y un fonoaudilogo me dijeron q es cosa reversible y q ha y q esperar

muchas gracais de verdas
DAE Avatar
manolin(montpellier)
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1841
Registrado: 15-02-10 00:50
Ubicación: Montpellier Francia

Re: tengo 17 años y tengo este maldita cosa

Mensaje por manolin(montpellier) »

Que pasa Adam tienes problemitas de juventud?
simplemente porque se te ha ocurrido poner los oidos al lado de los parlantes gigantescos de tu discoteca preferida? seguro que Eva se ha ido con otro y estabas en un estado de ansiedad; por eso en ese momento, la proteccion natural de tus oidos no han funccionado bien.

pero como te puedes asustar si pones la cabeza en unos Altovoces que salen mas de 110 decibelios directos en tus oidos y vas a llorar porque un ruidito de 10 decibelios o menos seguramente te dan miedo a un tio grande ya como tu.

que se vayan como pienso que te va a ocurrir porque, el otorrino tiene razon cuando te dice que en los primeros 6 meses se pueden marchar como vinieron si te cuidas, dejas las dicotecas, los pubs, los DavidGuettas y compañia, etc, y sobre todo te tranquilizas y te buscas otra Eva para darle tu manzanita :lol:

mientras tanto sigues consejos de nuestros compañeros que veras todos han pasado por ahi por culpa siempre de lo mismo, como yo, la musica.

y sabes? yo era musico asi que no digas que la musica es todo para ti, eso si que lo puedo decir yo 40 años haciendo el payaso y te aseguro que si pudiera debutar doda mi vida, seria el guardia de mil borregos en la montaña mas cercana del cielo por mucho frio que hace por alli arriba. Bueno con una guitarra y un par de palillos como dice el pasodoble flamenco y español

descargate en la red ruidos de la naturaleza como lluvia, etc que son gratis mientras lees nuestros posts a todos que te van a interesar

bienvenido al club de acufenicos
El arte de dirigir consiste en saber abandonar la batuta para no molestar a la orquesta
Avatar de Usuario
Shen_Silva
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 177
Registrado: 26-01-12 02:55

Re: tengo 17 años y tengo este maldita cosa

Mensaje por Shen_Silva »

Y las predicciones lentamente se hacen cada dia mas y mas claras

Dios, realmente hasta cuando no ocurren los accidentes o cosas como estas no se dan cuenta de su propio riesgo. Viejo yo tengo 27 años y me sorprendo de que por que la gente algo joven como nosotros tiene esta clase de problema. Pero me es mas triste leer de alguien que apenas es casi un niño y esta comenzando a vivir.

Es verdad que lo de lo Acufenos tiene una solucion, pero es a largo plazo, no intento asustarte solo te soy realista de cierta manera. Lo que te podemos aconsejar algunos en este lugar es simplemente que de ahora en adelante no intentes ir a las disco o a conciertos, por que? Un Trauma acustico se basa en la perdicion de algunas de las celulas ciliadas del cortex auditivo. Esas celulas no se vuelven a regenerar, con como las neuronas, cuando las pierdes, las pierdes definitivamente y sin remedio. Estas celular las perdemos alrededor de toda nuestra vida, pero lo que se hace muchas veces es acelerar el proceso.

No desesperes ten algo de paciencia, tu vida va a tener un ligero cambio debido a esto pero tampoco lo tomes como algo tragico, sino como una advertiencia para vivir de manera Inteligente. El que seas joven no significa que seas invucnerable. Ahora lo sabes viejo

Saludos y Suerte
Las Personas Mas Limitadas Son las Mejores Porque Nunca Tienen Limites
Imagen
DAE Avatar
byby
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 82
Registrado: 12-07-12 18:34
Ubicación: Pontevedra

Re: tengo 17 años y tengo este maldita cosa

Mensaje por byby »

:D :D :D :D Adan!!!!! Animo!!!
Eres un yogurin aunk lo veas todo negro.....hay solucion......ya lo veras!!!! Te adaptaras y sobre todo si calmas tu ansiedad se te calmaran ya lo vera!!!
Este foro te puede ayudar a conocer mas sobre stos incnsables " ni-nis" articulos nuevos y sobre todo ,apoyo moral,k tn importnte es ya k esto junto con un enfoque positivo es la mejor ayuda mientras la ciencia no avanza,QUE LO HARA!!!
No pierdas la fe,xk es lo mas fuerte k te pdes agarrar,ni la espernza,xk tndras dias estupndos,te lo garantizo
Mucha suerte Adan!!! Y disfruta :D
Avatar de Usuario
PALO1
Líder del Foro
Líder del Foro
Mensajes: 549
Registrado: 09-09-09 00:43

Re: tengo 17 años y tengo este maldita cosa

Mensaje por PALO1 »

eres muy joven ..tienes sabios consejos aqui, cuidate, olvidate de las discos que eso no impide ligar y la musica alta etc.................. pensamos que somos maquinas en vez de humanos por eso nos pasan estas cosas..............pero ahora aun estas a tiempo y si escuchas bien es que no has dañado demasiado el circuito asi que ya sabes ....depende de ti y de lo que hagas a partir de ahora, pero recuerda que si te equivocas nadie te va ayudar ..............nadie y no importara que llores o mendigues..........te comeras el marrón toda tu vida...
las palmaditas son para los niños de 3 añitos y tu tienes 17..
saludos.
DAE Avatar
Sejo
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 18
Registrado: 07-07-11 12:21

Re: tengo 17 años y tengo este maldita cosa

Mensaje por Sejo »

Hola Adan! te hablo desde mi experiencia, mi acufeno vino tambien por un trauma acustico solo que en mi caso tube perdida de audicion y me dijeron que era ireversible la y el acufeno que ya se veria con el tiempo, pues hoy en dia casi dos años despues la audicion la recupere mas o menos a los seis meses y el acufeno que era muy pero que muy fuerte hoy en dia esta muy bajo y a veces ni lo tengo, ten en cuenta que al tener 17 es un punto a tu favor porque cuanto mas joven eres la recuperacion es mejor, eso si, alejate de ruidos fuertes!!!, toma tu medicacion y ya veras como en unos cuantos meses estas mucho mejor!! saludos!!
Responder