UN DOCUMENTAL Y UN SALUDO.

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
DAE Avatar
EMY
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 2
Registrado: 19-09-12 14:30

UN DOCUMENTAL Y UN SALUDO.

Mensaje por EMY »

Hola de nuevo.
Hace unos cuantos años descubrí este foro; fue al poco tiempo de decirme que este ruido que tengo dentro de la cabeza recibe el nombre de ACÚFENOS o TINNITUS.
He estado unos cuantos años sin participar en este foro; no voy a enumerar las razones porque son bastantes y muy variopintas.
Pero la vida da muchas vueltas.
La semana pasada estuve viendo el documental OIRSE (www.oirsedocumental.com)
Me impactó, me gustó, me alivió, me agobió.
Y pensé en que estaría bien que más personas con acúfenos lo conocieran y me acordé de este foro.
Y esta es la razón por la que he regresado.
Y me alegro.
Saludos.
Avatar de Usuario
dummylman
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 265
Registrado: 08-07-11 21:42

Re: UN DOCUMENTAL Y UN SALUDO.

Mensaje por dummylman »

Yo he llegado a la conclusión que TODOS tenemos estos ruidos en los oidos, lo unico es que no se paran a escucharlos porque ni saben que existe ese problema.

Yo recuerdo que leí aquí alguien que decía que cada vez que tragaba notaba un chasquido en los oidos y lo hice y me dije, coño ! yo también lo tengo y me obsesioné un poco con el ruiditodeloshuevos, hasta que pasados unos días se me olvidó porque era natural en mi. posiblemente si ese sonido variara de volumen me volvería loco también. La gente tiene estos ruidos pero al no variar el volumen los tienen integrados y no lo notan, no saben qué han de oír ( y mejor para ellos ).

Por cierto, el documental es largo ? porque yo solo puedo ver como una especie de presentación de unos 2 minutos, podrías poner el enlace del documental completo?
muchas gracias por acordarte de los que estamos por aquí.

Saludos.
Leer este blog. Otín y Lucas te ayudará:

http://otinylucas.blogspot.com.es/?view=sidebar
DAE Avatar
bego
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 259
Registrado: 19-04-11 17:29

Re: UN DOCUMENTAL Y UN SALUDO.

Mensaje por bego »

Lo mismo digo, solo he podido ver un trocito y por cierto, respecto a tu comentario.... he llevado unos días bastante tranquilos .....depende de lo que se entienda por tranquilos, claro, hoy he tenido que hacerme una serie de pruebas y no se donde meter la cabeza para que me dejen dormir..
DAE Avatar
osune
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 27
Registrado: 14-03-12 13:35

Re: UN DOCUMENTAL Y UN SALUDO.

Mensaje por osune »

dummylman escribió:Yo he llegado a la conclusión que TODOS tenemos estos ruidos en los oidos, lo unico es que no se paran a escucharlos porque ni saben que existe ese problema.



Por cierto, el documental es largo ? porque yo solo puedo ver como una especie de presentación de unos 2 minutos, podrías poner el enlace del documental completo?
muchas gracias por acordarte de los que estamos por aquí.

Saludos.
Hola , pues fijate que casualidad , justamente ayer estuve pensando eso mismo que dices , yo tambien creo que en realidad los acufenos siempre estan ahi, solo que por alguna razon algunas personas los escuchamos constantemente , ademas , supongo que os habreis fijado en que cuanto mas atencion les prestas mas los oyes , sin embargo cuando no les haces caso , los oyes menos e incluso no los oyes , dependiendo del grado del acufeno , al menos a mi me pasa ( por cierto ya llevo 7 meses y medio con ellos ) .

Otra cosa , respecto al documental , tambien lo acabo de ver ( que casualidad tambien , tu y yo parece que tengamos telepatia :mrgreen: ) y si , solo he podido ver 2 minutos , asi que tambien me interesa ver el documental completo .
DAE Avatar
EMY
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 2
Registrado: 19-09-12 14:30

Re: UN DOCUMENTAL Y UN SALUDO.

Mensaje por EMY »

Claro, lo que no he dicho es que vi el estreno del documental OIRSE en una sala de proyección. Creo recordar que duraba algo menos de 1 hora.
He estado navegando un poco por internet pero no he encontrado nada más.
Si tengo alguna noticia más, os lo comunicaré.
Un saludo.
DAE Avatar
manolin(montpellier)
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1841
Registrado: 15-02-10 00:50
Ubicación: Montpellier Francia

Re: UN DOCUMENTAL Y UN SALUDO.

Mensaje por manolin(montpellier) »

Cuando lo tengais entero me lo comentais porque yo nada mas miré el portal azul, muy bonito por cierto y recuerda muchas cosas de los estudios de gravacion donde he podido colaborar en Paris sobre todo en otra vida no acufenica.
marqué la pagina para verla mas tarde y voy a quitarla despues de vuestros comentarios.

No,no nacemos con acufenos; esa es mi opinion, sin embargo perdemos celulas desde que nacemos asi que empezamos la perdida de audicion con la perdida de las celulas ciliadas, pero los acufenos no se manifiestan que despues de una perdida importante de celulas del oido interno, esa es mi opinion. Yo pienso que si el ser humano viviera en un completo silencio desde el principio hasta el final de su vida viviria sin acufenos hasta el final de su vida , esa es mi opinion........... desgraciadamente la vida tan ruidosa que nos hemos creado hace que la perdida de celulas ciliadas y la consecuente perdida de audicion que la acompaña hace que nuestras celulas neuronas del cortex auditif se vuelven locas restituyendo los ruidos parasitas que les faltan, lo peor es que el intervalo de tiempo que hay entre el momento que salimos del vientre de mama y el momento que llegan los fantasmas acusticos se esta disminuyendo considerablemente; estos ruidos llegan con el paso del tiempo y lo despierta siempre un evento cualquiera traumatico, enfermedad, o vejez....etc.... esa es mi opinion sin haber visto los dos minutos del documental y basandome sobre vuestros comentarios.

un abrazo a todos
El arte de dirigir consiste en saber abandonar la batuta para no molestar a la orquesta
DAE Avatar
pilar rubio
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 57
Registrado: 07-11-11 22:11

Re: UN DOCUMENTAL Y UN SALUDO.

Mensaje por pilar rubio »

Puede que se tengan acufenos bajitos y no se les preste atención y que al hacerles caso molesten mas, pero, al menos, lo que yo oigo, te puedo jurar que no le pasa desapercibido a NADIE.
Yo tuve durante años acufenos que se podian enmascarar en ciertos ambientes y vale, eson pueden llegar a pasar desapercibidos o no amargarte la vida, salvo que te pongas paranoico, pero cuando un dia de repente empezo a sonar un pitido infernal que empezo a subir de tono y que se paso a los dos oidos y que los oigo aunque esté al lado de una hormigonera....os puedo asegurar que tengo claro que no es subjetivo.
Si alguien cree que esto lo tenia pero no se habia dado cuenta hasta ahora, mi mas sincera enhorabuena porque eso significa que los tiene mucho mas bajos de lo que pueden llegar a estar, asi que cuidaros muy bien los oidos que esto puede ser mucho mas duro de lo que estais pasando ahora.
Siento desmontar la teoria pero a las pruebas me remito, de verdad.
DAE Avatar
manolin(montpellier)
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1841
Registrado: 15-02-10 00:50
Ubicación: Montpellier Francia

Re: UN DOCUMENTAL Y UN SALUDO.

Mensaje por manolin(montpellier) »

Bueno, si alguna de vosotras a parido hace poco preguntarles a Bébé si oye acufenos asi estaremos mas informado aunque no nos servira pa na, verdad pili?
El arte de dirigir consiste en saber abandonar la batuta para no molestar a la orquesta
DAE Avatar
osune
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 27
Registrado: 14-03-12 13:35

Re: UN DOCUMENTAL Y UN SALUDO.

Mensaje por osune »

jolin, pues visto asi ,tambien teneis razon...
manolin , mañana le pregunto a mi bebita si tiene acufenos , que ahora esta durmiendo ;)
DAE Avatar
runouri
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 55
Registrado: 29-08-13 10:58

Re: UN DOCUMENTAL Y UN SALUDO.

Mensaje por runouri »

Alguien sabe donde ver el documental??
Responder