Me reitero: Terapia Secuencial sonora

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
Responder
DAE Avatar
antonio_lupillas
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 86
Registrado: 23-02-11 08:15

Me reitero: Terapia Secuencial sonora

Mensaje por antonio_lupillas »

Hola a todos,

la crianza de mis dos churumbeles no me ha permitido entrar antes por aquí, pero leyendo lo que he leido debo recordar que la TSS funciona y realmente ayuda a recuperar tu vida.

Yo tengo el acufeno desde febrero de 2011, muy jodido al principio como todos, y fue mi otorrino el que me habló de esta terapia que se aplicaba en una clinica de mi ciudad. A mi se me llegó a quitar del todo, aunque por estrés me volvieran. La terapia te ayuda a asumir y superar las recaidas, que son más cortas, a mi me duran de dos acuatro semanas más o menos, en verano muchísimo menos.

Lo principal es controlar el estrés y no tener miedo. La ansiedad es determinante y no te permite tirar para arriba.
En estos momentos, bien por el trabajo o la crianza (dos nenes de tres y un año, con lo que las noches conllevan) estoy nervioso y el acúfeno ha subido. Pues nada, generador (cada vez lo uso menos) y ya bajará, tarde máso menos.

Buscad ayuda y probad, y compartid vuestra experiencia en el foro para que la gente vea que se puede vivir al cien por cien. Yo ya lo hago.

Saludos
DAE Avatar
manolin(montpellier)
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1841
Registrado: 15-02-10 00:50
Ubicación: Montpellier Francia

Re: Me reitero: Terapia Secuencial sonora

Mensaje por manolin(montpellier) »

Hola
Nos puedes explicar en que consiste esa terapia TSS

que diferencia con la TRT y que diferencia con el NOTCHED MUSIC.
cual es tu ciudad antonio y como se llama tu Otorrino para los interesados?

gracias de antemano por tu aporte
El arte de dirigir consiste en saber abandonar la batuta para no molestar a la orquesta
Avatar de Usuario
Shen_Silva
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 177
Registrado: 26-01-12 02:55

Re: Me reitero: Terapia Secuencial sonora

Mensaje por Shen_Silva »

Hola manolin, hace tiempo que no me reportaba, un poquitin ocupado

TSS es lo mismo que Antonio estaba diciendo, Terapia Secuencial Sonora. Yo por mi parte diria que tu terapia es lo mismo, pues como ataca las frecuencias que estan mal sobre el sistema nervioso, se podria habituar lentamente hasta desaparecerles por completo, eso si, sabiendo cuales son las frecuencias dañinas secuenciandoles o modificandoles por la musica con muesca.

O bueno si es por otro lado, pues dinos antonio en que consiste :mrgreen:
Las Personas Mas Limitadas Son las Mejores Porque Nunca Tienen Limites
Imagen
DAE Avatar
antonio_lupillas
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 86
Registrado: 23-02-11 08:15

Re: Me reitero: Terapia Secuencial sonora

Mensaje por antonio_lupillas »

Hola Manolin,

yo vivo en Albacete, cualquiera de los otorrinos que hay aquí conocen la clinica y de hecho algunos colaboran con el personal de la misma. La clinica en cuestion se llama Audioalba. Sé que en la clinica universitaria de Navarra hacen TRT. y en Amplifon hacen TSS. A simple vista no pasa de ser un centro normal para de audifonos para abueletes, pero cuando empecé con esto vi que en la entrada hacian mención a la terapia de acufenos.

También pregunté en GAES, pero allí lo que hacen es TRT.
Te cuento:
en la TRT lo que se hace es que te ponen un generador de ruido blanco o ruido rosa en un oido o en ambos, depende de como oigas el acufeno, por debajo del nivel de tu zumbido. De esta manera te vas acostumbrando a tu zumbido y poco a poco lo vas dejando de percibir como algo amenazante por así decirlo.

En la terapia secuencial sonora empiezas con el nivel de ruido blanco por encima de tu zumbido, de manera que lo enmascara del todo. En mi caso no se podía debido a que mi zumbido era más agudo que el ruido blanco. Aún así funcionó. Tomas medicacion, muy light, sulpirida para bajar un poco el nivel del zumbido, hidroxicina (que es un antihistaminico) para la ansiedad y melatonina para dormir y levantar el ánimo.
Poco a poco vas bajando el volumen del ruido blanco, lo pones al mismo nivel en un principio y lo terminas escuchando por debajo del nivel de tu zumbido al final.

Todo esto está en la ponencia "Acúfeno como señal de malestar" que anduvo por aquí un tiempo. A ver si aprendo y la subo. En esta ponencia, donde estaba el Doctor Miguel Angel Lopez Gonzalez, colaboraban clinicas de toda España entre ellas la que yo cito.

Más o menos es así.

Insisto, hay que probar cosas, TSS, TRT medicacion o lo que sea. Conozco casos de gente que lleva muchos años viviendo con esto despues de estas terapias. ¿Conoces a William Shatner, el capitan Kirk de Star Trek? hizo TRT hace ya casi treinta años. Yo mimo traduje un mensaje que hay en youtube donde pide ayuda para la American Tinnitus Association.

En fin, contestaré lo que querais, sé que muchas veces da el miedo y temes a que suba o no poder vivir con ello. Pues se puede.

Saludos, estaré por aquí si los nenes me lo permiten y contestaré lo que querais.
DAE Avatar
antonio_lupillas
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 86
Registrado: 23-02-11 08:15

Re: Me reitero: Terapia Secuencial sonora

Mensaje por antonio_lupillas »

Mirad, este es el mensaje del actor pidiendo fondos para la ATA:
http://www.youtube.com/watch?v=E7bL9BhESYA

Encontré la traducción en castellano pero con los crios por aquí.....

A ver si la encuentro y la pongo
Avatar de Usuario
Shen_Silva
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 177
Registrado: 26-01-12 02:55

Re: Me reitero: Terapia Secuencial sonora

Mensaje por Shen_Silva »

Yo sabia, que este genio de la actuacion tenia este problema que fue por Star Trek debido a una explosion en su oido derecho en una grabacion de un episodio, si tengo entendido. Y lo sufre desde hace tanto tiempo, casi termina en un manicomio por los acufenos.

Cuando uno mira a gente que tiene un problema realmente serio, y uno se queja por algunas tonterias, quizas soy una persona que se queja demasiado y sobre todo que soy una persona debil. En Comparacion a amigos que tienen problemas realmente serios
Las Personas Mas Limitadas Son las Mejores Porque Nunca Tienen Limites
Imagen
DAE Avatar
manolin(montpellier)
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1841
Registrado: 15-02-10 00:50
Ubicación: Montpellier Francia

Re: Me reitero: Terapia Secuencial sonora

Mensaje por manolin(montpellier) »

Estupenda respuesta antonio gracias
pero no conoces la TSM que es nuevo y algunos hecho de otra manera lo han llamado le Notched-music

me has confirmado lo que yo pensaba pones un acufeno(ruido blanco) poco importa el volument que lo pongas par hacertge olvidar el verdadero acufeno que va a bajar pero que no se va a curar(por el momento nadie lo ha contado en todo caso que se ha curado)

esto es lo que tu llamas el TSS que hay que probar, a que precio en la clinica,

descargas todos los ruidos blancos que quieras en la red gratis y te lo pones en un mp3 y te da el mismo resultado pero gratis.......o no? si me equivoco Shen me lo dices

la TRT es lo mismo pero hay una parte mas o menos psicologica que se adiciona a lo del ruido blanco

idem con el TSS me supongo que en tus clinicas que no critico porque de lo que se trata de hacer como con el TRT, que bastante hemos debatido en todos los foros de Francia y de Navarra. De hacer que? pues como la terapia laser que ella no hace absolutamente nada que utilizar el efecto placebo
TSS Y TRT casi lo mismo; es mas si te equivocas en el ruido blanco y que el acufeno y sus octavas se encuentran en la frecuencia del ruido blanco que envias al paciente...pues la hyperacusia no esta muy lejor por ese camino

ahora estan haciendo un protocologo ya lo pusimos el link en el foro con la terapia que yo llamo de risa TSM terapia sonora manolin jajaja
si los scientificos llevan 3 años leyendo mis paginas web donde les explico como hacer las muescas sobre de la verdadera musica, mas agreable que el ruido blanco, sera que han comprendido que esta terapia que tambien se ha llamado por alguien NOTCHED MUSIC que es una buena solucion

cuando terminen ese protocologo diré que me robaron mi idéa hasta cierto punto porque falta, de conocer las buenas frecuencias de los sonidos armonicos y por consecuente de los acufenos para poner un paraguas sobre tus acufenos para, no solamente que bajen como me bajaron a mi con mi terapia , pero sobre todo curarlos para lo que no son graves como los que utilizan en el protocologo.

Pero como encontrar las verdaderas frecuencias de tus acufenos????
ahi esta el secreto que tratan muchos de nuestros amigos, acufenicos o no, de comprender. verdad Shen????

y eso que no paro de decir como hay que hacer, para nada seguimos con el ruido blanco en vez de escuchar de la buena musica curandose y haciendo trabajar a los creadores al mismo tiempo. ese es mi objetivo que muchos acufenicos en el mundo han comprendido ya pero hay todavia los Lobbies que estan ay para vendero siempre la misma terapia pintada con otro color el ruido blanco, y llamada de otra manera.
ahora se llama TSS en vez de TRT

la Notchet-music de mi concepcion que nadie ha ido hasta el final de la terapia debe curar y no enmascar el acufeno siempre y cuando no tengas una patologia como es mi caso que solo una operacion chirugicale me lo puede curar definitivamente

de hecho tu artiste de star trek seguro que la explosion le hizo explotar los huesos de sus canales semi circulares del organo del equilibrio en su tiempo no operaban de esto "sindrome de minor" ahora ya estan operando pero los otorrinos deben ir a las escuelas de nuevo porque es una operacion muy pesada.
(es mi patologia pero menos grave que el)

parar de ser niños y no arruinaros con terapias a base de placebos.....

esa es mi opinion amigo antonio
El arte de dirigir consiste en saber abandonar la batuta para no molestar a la orquesta
DAE Avatar
Val
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 211
Registrado: 16-01-11 10:07

Re: Me reitero: Terapia Secuencial sonora

Mensaje por Val »

Gracias Antonio, muy interesante.
Responder