Me presento y pido opinión

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
Responder
DAE Avatar
ele188
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 51
Registrado: 11-10-12 19:33

Me presento y pido opinión

Mensaje por ele188 »

Buenos días a todos, me voy a presentar porque creo que es lo correcto. Y también quiero pedir algún consejo. Me llamo Eduardo, tengo 26 años y este es mi caso:
Yo siempre he cuidado mis oídos, salgo de fiesta cada mucho tiempo, así que no estoy expuesto a ruidos fuertes. Siempre que uso auriculares los uso a un volumen normal o bajo, aunque vaya por la calle, si el tráfico no me deja escuchar la música, no la subo.

Hace mes y medio estuve en un concierto que en mi opinión estaba demasiado alto, no es que estuviera cerca de los amplificadores, sino a 15 filas del escenario. Al acabar tenía los oídos tapados y un pitido fuerte, pero eso nos pasó a la mayoría como suele pasar en los conciertos.

Por otra parte tengo otra situación. Tengo el oído medio, detrás del tímpano, con mucosidad, he tenido un tratamiento para que se me fueran, he eliminado todos los mocos menos los del interior del oído que no se han ido, ni se irán, pienso, si no me lo extraen. Siento presión en los oídos, y los típicos chasquidos de los mocos cerca del tímpano. Cierta molestia que no llega a dolor en ocasiones.
Tengo una alergia de la que me estoy tratando, y una intolerancia a la lactosa. He dejado de tomar cualquier tipo de leche ya que según se va viendo en los estudios produce mucosidad espesa por todo el sistema respiratorio, y yo problemas de mocos he tenido muchos. La verdad es que desde que no tomo leche, tengo la garganta y la nariz totalmente libres de mucosidad.
En los últimos años he tenido faringitis en 3 ocasiones, supongo que todas estas cosas han causado que poco a poco me haya entrado tanta mucosidad al oído.

Por eso tengo un gran dilema. Tengo acúfenos, en el oído izquierdo un pitido y en el derecho pitido además de otro ruido extraño. El dilema es si he sufrido algún daño o es la mucosidad la que me hace tener ruidos en los oídos.
Porque, por una parte, me han hecho pruebas, tengo la audición perfecta y el tímpano perfecto.
Por otra parte tengo a veces cierta molestia, creo que por la presión de la mucosidad.
Puede ser que por un solo concierto tenga acúfenos si las pruebas de audición dicen que todo esta perfecto?

Ya se que no me podéis decir la causa, por desgracia tengo que esperar 1 mes para volver al otorrino y decirle que el tratamiento que me mandó no me ha hecho nada en absoluto(normal, ya que solo me recetó un spray nasal de agua marina).


He visto por aquí que hay un experto al que llaman Maestro del foro. Una chica escribió un hilo y él dijo que 3 meses es poco tiempo para que se te vayan los ruidos debidos al ruido muy fuerte. Tantos meses dura este problema?

También me gustaría encontrar unos consejos de los que él hablaba para cuidar los oídos y poder recuperarse en caso de que sea posible. Por las noches escucho algunas músicas muy relajantes que tengo en el móvil. Pero de momento, cada vez que intento dormir me pongo de los nervios y en mal estado.

Una pregunta para acabar: nadie ha hecho TSS?


Saludos y gracias por leer tanto.
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3624
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Me presento y pido opinión

Mensaje por aaiyangar »

Mientras te contesta el maestro del foro, te pondré algo para que no te sientas solo:

Si los zumbidos fueron inmediatos al concierto y no bajaron en los días siguientes: Malo.

Lo primero que te tenían que haber recetado son antiinflamatorios.

Si sigues con los zumbidos sin bajar: Antiinflamatorios porque todavía estás a tiempo.

La mucosidad interna si se puede disolver "desde fuera"mediante sustancias como la carbocisteína.

A lo mejor conviene que te vea otro otorrino y te de una segunda opinión porque veo demasiado tiempo por medio.

En estas situaciones no conviene mirar el dinero que se invierte.

¡ Suerte !
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
DAE Avatar
ele188
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 51
Registrado: 11-10-12 19:33

Re: Me presento y pido opinión

Mensaje por ele188 »

La verdad es que me has asustado un poco. Directamente voy a ir a un otorrino de pago. Me parece una vergüenza que te hagan esperar 1 mes + otro mes para estas cosas en la seguridad social.
DAE Avatar
manolin(montpellier)
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1841
Registrado: 15-02-10 00:50
Ubicación: Montpellier Francia

Re: Me presento y pido opinión

Mensaje por manolin(montpellier) »

Y si fuera simplemente una otitis en construccion

que dice la audiometria? si no te la ha hecho. malo, malo; cambia de otorrino.

has la maniobra de mansalva por si tuviera algo que ver con la tubaritis pero unicamente si tienes subidas gastricas penibles.

mira en la red como se hace

http://es.wikipedia.org/wiki/Maniobra_de_Valsalva
El arte de dirigir consiste en saber abandonar la batuta para no molestar a la orquesta
DAE Avatar
ele188
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 51
Registrado: 11-10-12 19:33

Re: Me presento y pido opinión

Mensaje por ele188 »

Hola manolín, creo que se me olvidó decir que en las pruebas el tímpano esta perfecto y la audiometría es como la de este gráfico a los 20 años.


El otorrino dijo que perfecto. Por eso estoy perdidísimo pero se acabó, quiero que me lo miren bien, ojalá fuese solo una otitis.

Por cierto, es malo ir al cine? Es demasiado ruido?

Muchas gracias por contestar.
Última edición por ele188 el 12-10-12 13:14, editado 1 vez en total.
DAE Avatar
manolin(montpellier)
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1841
Registrado: 15-02-10 00:50
Ubicación: Montpellier Francia

Re: Me presento y pido opinión

Mensaje por manolin(montpellier) »

Pues no me reconozco yo en tu grafico y haz el favor de no poner dibujitos en el foro que no tiene memoria al infinito vale?
los dibujitos los envias por mail privado al que sea destinatario asi que lo eliminas que eso es la teoria solamente y no la realidad
El arte de dirigir consiste en saber abandonar la batuta para no molestar a la orquesta
DAE Avatar
ele188
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 51
Registrado: 11-10-12 19:33

Re: Me presento y pido opinión

Mensaje por ele188 »

No tengo el gráfico, los resultados los tienen ellos
DAE Avatar
manolin(montpellier)
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1841
Registrado: 15-02-10 00:50
Ubicación: Montpellier Francia

Re: Me presento y pido opinión

Mensaje por manolin(montpellier) »

Ya lo se que no tienes el grafico, lo digo y lo redigo, la mayoria de los otorrinos en España son unos vagos imposibles de soportar aqui en Francia, no solamente cuestan mas baratos al sistema social sino que te marchas a tu casa con una carpetita con todos las pruebas que te hacen y que se las paga el seguro social, o sea tu con tus impuestos cuando estas activo claro.

Si es desde Francia que lo tengo que hacer lo haré pero cambiaran de actitud hasta que os den los buenos diagnosticos y todas las pruebas de estos.
y si me tengo que crear enemigos en el medio del lobbie medical y audiologico; me importa un pino.

Si en España, la ley no les obliga a seguir formandose despues del diplomita que no vale mas que el de un simple medico de cabezera, yo pienso que tenemos que luchar para que eso cambie y que sepan leer un scaner para ver la diferencia con una resonancia.
y sobre todo como tienen todos bonitos ordenadores y bonitos aparatos audio que se sirvan y que lo conecten para darte los audiogramas y las pruebas.

Nosotros vamos a hacer nuestras audiometrias de manera casera a mi manera hasta que estos Otorrinos cambien sus malas costumbres......

Los resultados los tienen ellos? pues vas a verlo y se los pide que te lo deben porque se lo han pagado.... con el dinero de los impuestos de los activos.... y si no te lo dan escribes al seguro social para reclamarlo y lo haceis todos hay que indignarse amigos no os dejeis manipular por esos tios y tias que no saben mas que nosotros pero que tienen mas medios que nosotros y estan cerca de vosotros....
El arte de dirigir consiste en saber abandonar la batuta para no molestar a la orquesta
DAE Avatar
antonio_lupillas
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 86
Registrado: 23-02-11 08:15

Re: Me presento y pido opinión

Mensaje por antonio_lupillas »

Hola,

yo hice TSS en abril de 2011. Me recuperé bastante rápido, para ser sincero debo decir que el acúfeno desapareció del todo en su momento y por varios meses. Lo malo es que regresó. Lo normal con la TSS es que al cabo de un mes vayas recuperandote, sueño, interés por las cosas, ignorar el acúfeno, etc. Algunos tardan más.

Las recaidas también son normales, aunque hay gente que no recae, pero segun mi otorrino, es un porcentaje muy bajo el de estos últimos, sobre un 5 o 6%.

Merece la pena hacerla. Yo ahora acabo de atravesar una recaida, y poco a poco me voy recuperando. Esta época del año es especialmente propicia para las recaidas.

Espero haberte aclarado las cosas.
DAE Avatar
ele188
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 51
Registrado: 11-10-12 19:33

Re: Me presento y pido opinión

Mensaje por ele188 »

Bueno vengo a decir un poco como va la cosa: fui a urgencias y me han dado cita para un otorrino, mañana. Al menos no tengo que esperar un mes. La sospecha es: tubaritis. Pero yo aún tengo mis dudas.

Una pregunta para aaiyangar: estoy tomando por fin antiinflamatorios. Ha pasado como 1 mes y medio desde el concierto. No es mucho, verdad?
Responder