Me quiero morir

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
DAE Avatar
antonio_lupillas
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 86
Registrado: 23-02-11 08:15

Re: Me quiero morir

Mensaje por antonio_lupillas »

Hola ximovai,

ne he podido contestar antes porque tengo dos hijos que requieren de mi atención día y noche. Ahora estás en lo peor, que es al principio.Te acuerdas hace unos días lo que yo ponía? pues ya he salido. Siempre me pasa igual, cuando peor me veo salgo del bache.

Me parece pero que muy bien que vayas a ver a esa doctora, imagino que te recomendará TRT o TSS, una de dos.Yo llevo los generadores al mínimo, ya que el zumbido prácticamente no me afecta.

Lo que tienes que pensar es que volverás a estar bien, normal, al cien por cien. Aunque te puede llevar un poco de tiempo. Mientras tanto procura distraerte al máximo, los acúfenos se oyen y se piensan, tienes que intentar no pensar en ellos, aunque parezca difícil. Un juego de ordenador, una película, llamar a alguien para quedar, etc...

Lo de dormir, si tienes que tomar alguna cosa pues la tomas y punto. A mi me pasaba igual, dormía dos o tres horas y se acabó. Hay algo que te puede ayudar sin ser benzodiazepinas (orfidal, tranxilium y esas cosas que sólo puedes comprar con receta). Yo tomaba una pastilla de atarax antes de dormir, que es un antihistamínico (para la alergia), aunque también se usa para la ansiedad, te entra un sueño que no veas. Para mantener el sueño tomaba melatonina. cuatro miligramos, la venden en muchas farmacias. El atarax apenas vale dos euros, si llega, la melatonina es más cara.

Prueba y ya nos contarás que te dice la médico.

Mucho ánimo
DAE Avatar
adolfo
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 55
Registrado: 23-07-12 18:20
Ubicación: La Coruña

Re: Me quiero morir

Mensaje por adolfo »

Hola Ximovai, antes que nada, calma, tranqulidad que todo va a pasar. Ya los compañeros te han hecho algunas recomendaciones, no tengo los suficiente conocimientos para recomendarte o no, medicamentos, tratamientos y soluciones. pero hay otras recomendaciones que si te puedo dar.
Entiendo lo que estas pasando, todos hemos pasado mas o menos por esa situación. Desde mi ignorancia, observo que estas atacando por todos los flancos, medicamentos de varios tipos, citas medicas, terapias etc., y no me parece mal, pero no puedes olvidar tratar tu cabeza, tu mente, tus pensamientos.

No soy un guru ni de cerca, pero como otras veces he repetido, a lo largo de mis 43 años, con varias zancadillas de la vida, te puedo decir que hay pocas cosas mas fuerte, que la voluntad, la perceverancia, la motivación y el pendamiento positivo, y no se trata de que te metas a hare-crisna o budista, o evangelico, se trata de que abras tu mente y observe lo que es tu vida, las buenas cosas, la familia, los amigos, los hobbies. No te puedes encerrar, no debes esperar una solución instantanea de tus medicamentos, a cambio busca una actividad que te satisfaga, camina, corre, piensa, reflexiona, acepta el ruido y sobre todo VIVE Y DISFRUTA de todo lo bueno de la vida. No podemos, encerrarnos, podemos cuidarnos sin dejar de vivir. Hay que tener precausiones, pero no se piede renunciar a vivir, solo debemos cambiar las cosas malas por otras que no nos afecten.
Hace 3 días celebré el 8 cumpleaños de mi hijo, saben donde fue?, en una Bolera y junto a otros 15 demonios de 8 años, y para que se den una idea, sentía mas que oía mi ruido, porque el mio es mas de sentirlo que de oirlo, se sentia perfectamente ante ese escandalo, es te da una idea de su volumen, sube, baja, cambia, pero la vida debe continuar, asi que mi humilde opinión, es que tengas calma que estas en una mala racha propia del inicio del ruido, luego lo llevaras mejor....un saludo desde la Coruña.
DAE Avatar
PAKOVAL
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 6
Registrado: 09-06-12 20:41

Re: Me quiero morir

Mensaje por PAKOVAL »

Val escribió:El médico de cabecera me dijo que para casos extremos (que por fortuna no es el mío) recetan anti epilépticos, que bajan el sonido pero producen sueño y atontamiento como efecto secundario. También he leído que se lo recetaron a la madre de un usuario de este foro y le ayudo. Puede que valga la pena comentárselo al médico.

Creo que me citas a mi. Te comento, el Lyrica y Xeristar que es el tratamiento que lleva mi madre si es cierto que el 1º es un medicamento antiepilectico pero no solo se usa para eso.
Despues de hablarlo con amigas de mi madre resulta que 3 de ellas lo usan por orden del traumatólogo. Al parecer bloquea la asimilacion de calcio de las neuronas lo que corta el proceso quimico neuronal que genera el dolor a tratar y para nuestro caso tambien bloquea de alguna forma que ni los medicos saben a ciencia cierta los pitidos de las narices.

El 2º es tb es para tratar el dolor neuropatico y la ansiedad en general.

Esto es la parte bonita que afortunadamente me ha tocado con mi madre, el tema es que no sabemos si esto sirve para todos los casos o solamente para los de coclear/neuronal.

Es duro decirlo, pero intenta tranquilizarte como dicen los compañeros que sufren lo mismo. A mas desesperado que estes mas sufriras los pitidos.

En este foro hay bastantes hilos que tienen que indicarte el camino a seguir. Como no indicas el motivo de la aparicion de los pitidos solo te puedo indicar por mi experiencia personal que vayas descartando las distintas posibilidades (Maxilofacial, Otorrino y Neurologo).
Soy de Valencia y no conozco las unidades de acufenos (aqui no hay) pero despues de ver lo mancos que son los otorrinos de la Quiron de Valencia te digo que hagas caso a los compañeros que seguro que saben mas que muchos medicos sobre estos temas.

Te adjunto links de los medicamentos del tratamiento de mi madre
http://www.prospectos.net/lyrica_capsulas_duras
http://www.prospectos.net/xeristar_caps ... esistentes

PD: el tratamiento de mi madre es del neurologo, si no tienen uno en la unidad de acufenos pide que te manden a uno ya.
DAE Avatar
Cristal
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 13
Registrado: 14-09-11 02:53

Re: Me quiero morir

Mensaje por Cristal »

:shock: :shock: ¿Como que te quieres morir por tan poquita cosa?, ante todo calma, muchisima calma ésta es fundamental para luchar contra los indeseados, son muy dificiles de sobrellevar al comienzo pero hasta lo malo se acostumbra uno 8-) tienes que serenarte, ocupate en algo que te guste mucho y no luches contra ellos, aceptalos porque ya se instalaron y mientras mas reniegues, mas presentes los tendras, los mios ya cumplieron un año conmigo y los primeros días me decía a mi misma que yo no iba a poder con esto y mira si pude, que actualmente estoy de lo más tranquila, feliz y sin ningún tipo de tratamiento, suenan durisimo pero los ignoro, no han podido conmigo y a estas alturas no creo que puedan, así que nada de morirse, valor y hacia adelante que si se puede convivir con ellos ;)
Avatar de Usuario
ximovai
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 24
Registrado: 04-10-12 10:59
Ubicación: Madrid

Re: Me quiero morir

Mensaje por ximovai »

Muchas gracias a tod@s por los ánimos. He tenido que desconectar del foto durante unos días para no seguir agobiándome... y ya estoy con un tratamiento más fuerte contra la ansiedad.
De nuevo muchas gracias por todo.
DAE Avatar
pitosyflautas
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 3
Registrado: 27-06-12 17:57

Re: Me quiero morir

Mensaje por pitosyflautas »

Hola me llamo Miguel, y aunque estoy registrado , no entró con frecuencia en el foro,ni siquiera he contado mi experiencia en el; de hecho no hubiera escrito en el si no hubiera visto esta señal de alarma y socorro tan clara. te voy a dar mi Email personal para que contactes conmigo y allí te daré mi teléfono para que contactemos; de antemano te diré y aunque te parezca imposible es que muy muy lentamente irás amoldandote, aunque nadie te puede asegurar ni cuando ni como es este proceso, (cada uno lo pasa a su manera) aunque haya ciertos parecidos; en principio no temas medicarte (siempre bajo prescripción médica), y aunque es dificil ten mucho ánimo; trata de no leer tonterias en Internet y fiate del Foro, y quedate con las cosas buenas y positivas.Yo vivo en Móstoles mi e-mail es madsui@25hotmail.com, si quieres contacta conmigo, por supuesto que lo único que puedo hacer es hablar contigo y que intentemos ver esto de la manera más positiva y que vaya pasando el tiempo lo mejor posible,incluso es posible que te cures ,pero de momento hay que mejorar ese ánimo. Confia, de esto no se muere , aunque sea algo agotador en ocasiones. Yo llevo un año y dos meses y lo he pasado muy muy mal ,pero alrededor siempre hay algo que te hace seguir adelante. De momento sólo desearte lo mejor y que me tienes para poder hablar y ver un poco de luz. MUCHO ANIMO y de rendirse ni hablar.
DAE Avatar
esmicer
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 22
Registrado: 26-10-12 11:10

Re: Me quiero morir

Mensaje por esmicer »

No puedo resistirme a escribir esto:
Gracias a todos por ser tan buena gente....para que luego digan que internet es malo.
Saludos
DAE Avatar
manolin(montpellier)
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1841
Registrado: 15-02-10 00:50
Ubicación: Montpellier Francia

Re: Me quiero morir

Mensaje por manolin(montpellier) »

Pues es lo que acaba de decir nuestro amigo pitos y flautas :lol:

el lee internet pero no interviene en el foro nada mas que cuando se habla de morir!?

gracias esmicer por tu opinion contraria como la mia

yo digo que efectivamente en internet hay un monton de tonterias que se cuentan en todos los temas pero tambien tiene sus cosas buenas y sus paginas web que tienen algo incluso mucho valor
solo hay que cojer lo que es bueno y dejar lo malo Ahi donde se mide tu inteligencia

el que lee este foro es inteligente pero el que escribe mas todavia y si dice tonterias pues no le hagas caso, por lo menos es lo que yo hago y tu tambien verdad esmicer?

y recuerdo a todos que para ser mas fuerte en la busqueda de solucion para las generaciones futuras pues apuntaros como socio para ayudar a la asociacion, que tambien tiene sus tonterias pero es indispensable para reunirnos y contarnos nuestras cosas, salvandonos la vida unos a otros. Es mi opinion pitos con flatulas :)
El arte de dirigir consiste en saber abandonar la batuta para no molestar a la orquesta
DAE Avatar
byby
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 82
Registrado: 12-07-12 18:34
Ubicación: Pontevedra

Re: Me quiero morir

Mensaje por byby »

:D Estoy deacuerdo con Adolfo
Hay k vivir sea como.sea,esto no puede condicionarnos la VIDA!!!!de ninguna manera.....

El limite lo pones tu aunk cueste( y claro k cuesta)
Y se cnsigue!!!
Animo ximovai k la vida no gira en torno a estos pitis " aunk haya dias k parezca lo contrario.
Relajate ,asienta tu pnasiemto,tn claro lo k kieres y sigue adelante....y pruba con remedios naturales o con las nuevas terapias k nmascaran los pitis,pero lo.k tnes k tener claro es:
Que Saldras de Esta Situacion !!!

Animo :D
DAE Avatar
Burgalesa
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 69
Registrado: 06-11-12 11:54

Re: Me quiero morir

Mensaje por Burgalesa »

Un abrazo y mucho ánimo
Última edición por Burgalesa el 17-11-12 20:22, editado 1 vez en total.
Responder