5 meses ya sin acúfenos :) Ánimo gente, esto se puede curar!

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
DAE Avatar
rober092
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 18
Registrado: 09-04-12 09:39

5 meses ya sin acúfenos :) Ánimo gente, esto se puede curar!

Mensaje por rober092 »

Hola a todos!! Algunos recordaréis mi caso y si no es así, aquí os dejo el enlace -> viewtopic.php?f=2&t=1984&st=0&sk=t&sd=a ... 53c65be886

Después de 9 meses con acúfenos el pasado mes de mayo me curé (en el enlace teneis toda la información) y desde mayo sigo perfecto. No he tenido ninguna recaída (y llevo desde junio sin medicación).

Aunque no he vuelto a escribir desde mayo sigo visitando el foro, y como he visto que últimamente hay muchos mensajes de gente que esta muy negativa con este problema me he animado a escribir este mensaje, para que veáis que algunos SI nos hemos curado.

Creo que puedo decir ya que mi curación es definitiva, ya que como digo llevo ya desde junio sin tomar pastillas ni nada y estoy perfecto. Desde luego ahora valoro mucho más mis oídos y por que no decirlo, mi vida. Aunque sea difícil de entender desde la barrera (por que yo he estado 9 meses y sé lo que es), me alegro de haber sufrido este problema. Y no, no estoy loco jeje. Lo digo por que me ha servido para darme cuenta de lo que de verdad importa en la vida y ahora ya no me preocupo ni me estreso por tonterías que tiene fácil solución. Antes vivía con preocupaciones tontas que hasta que no tienes un problema grave no te das cuenta de que eran minucias por las que no valía la pena preocuparse. Vivo mucho más relajado y feliz la verdad.

Ojalá que muchos os recuperéis de este problema, y a ver si la ciencia sigue avanzando en la investigación del tinnitus. Si tenéis alguna pregunta no dudéis en preguntarme, aunque en el tema que escribí en Mayo creo que ya puse toda la información y medicación que me dió el otorrino.

Un saludo y mucha suerte!!!
DAE Avatar
ele188
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 51
Registrado: 11-10-12 19:33

Re: 5 meses ya sin acúfenos :) Ánimo gente, esto se puede curar!

Mensaje por ele188 »

Es un caso interesante el tuyo. Lo que más gustaría saber es si la medicación ha hecho que desaparezcan o ha sido el paso de los 9 meses.
DAE Avatar
adolfo
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 55
Registrado: 23-07-12 18:20
Ubicación: La Coruña

Re: 5 meses ya sin acúfenos :) Ánimo gente, esto se puede curar!

Mensaje por adolfo »

Gracias por el testimonio Roberto. Yo que vivo en la Coruña, voy también al modelo, pero a otro otorrino, siempre es una buena noticia leer a alguien que se ha curado de un acufeno, aunque le restas importancia a los medicamentos y tratamientos y aludes a evitar el estres, descansar mas y mentalidad positiva, lo cual esta muy bien.
Espero sigas muy bien, y nos mantegas informado de todo, deseandote lo mejor, y que esos pitidos " nunca mais".......saludos.
DAE Avatar
adolfo
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 55
Registrado: 23-07-12 18:20
Ubicación: La Coruña

Re: 5 meses ya sin acúfenos :) Ánimo gente, esto se puede curar!

Mensaje por adolfo »

Otra cosa que me olvide, en mi última visita al otorrino, hace aproximadamente 15 días, me comento que no estan recetando Idaptan, ya que según la revista de farmacia, presenta efectos secundarios que recomiendan no usarlo. Ese fue su comentario, como pensando en que recetarme para el acufeno, yo antes que terminara le dije que no quería ningún medicamento, lo recuerdo aqui para que lo tengan presente los que tomen esa medicación, se lo comenten a su médico.
DAE Avatar
byby
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 82
Registrado: 12-07-12 18:34
Ubicación: Pontevedra

Re: 5 meses ya sin acúfenos :) Ánimo gente, esto se puede curar!

Mensaje por byby »

Yo soy de Pontevedra y ya tngo el numero de su consulta para pedir informacion,kizas me anime a ir,nunca se sabe ......... :D
DAE Avatar
adolfo
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 55
Registrado: 23-07-12 18:20
Ubicación: La Coruña

Re: 5 meses ya sin acúfenos :) Ánimo gente, esto se puede curar!

Mensaje por adolfo »

byby, estoy en Coruña si necesitas alguna información o algo en que pueda ayudarte, cuenta con ello. saludos.
DAE Avatar
byby
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 82
Registrado: 12-07-12 18:34
Ubicación: Pontevedra

Re: 5 meses ya sin acúfenos :) Ánimo gente, esto se puede curar!

Mensaje por byby »

:D Gracias Adolfo,se agradece aunk sin ir mas lejos este sabado pase el dia en tu tierra con una amiga pero en la zona comercial....
es lo k conozco.....pero si al final voy te lo hare saber xk me vendra bn orientacion por la cuidad!!!!! :D :D
DAE Avatar
manolin(montpellier)
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1841
Registrado: 15-02-10 00:50
Ubicación: Montpellier Francia

Re: 5 meses ya sin acúfenos :) Ánimo gente, esto se puede curar!

Mensaje por manolin(montpellier) »

Que idiota soy

cuando alguien me dice tengo acufenos siempre me lo creo y sin embargo cuando alguien me dice "me he curado" y que me cuente lo que me cuente de la manera que se ha curado y quien lo ha curado; nunca me lo podré creer porque esta es la primera vez que veo, en 9 años, alguien que se cura.

yo desde luego si me curo no me dare por satisfecho de haber vivido esto durante 9 años y me voy del foro definitivamente y no me volveis a ver.

lo que quiere decir que a lo mejor me equivoco y que hay gente que se curo y desaparecio de los foros pero bueno esto se sabria en los medias, o no !??

en todo caso buena suerte en tu vida non acufenica
El arte de dirigir consiste en saber abandonar la batuta para no molestar a la orquesta
DAE Avatar
Font
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 33
Registrado: 13-10-13 17:06

Re: 5 meses ya sin acúfenos :) Ánimo gente, esto se puede cu

Mensaje por Font »

Hola Rober, mi pregunta es si tus acúfenos son producidos por trauma acústico, porque yo los tengo por eso, por pasar un dia en un festival de música, tengo 15 años y me an dicho que se me irán, llevo ya 3 meses y lo voy soportando puesto a que no son muy muy fuertes. Por favor te agradeceria que me contestaras. GRACIAS.
DAE Avatar
Tomichess
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 3
Registrado: 27-09-13 23:29

Re: 5 meses ya sin acúfenos :) Ánimo gente, esto se puede cu

Mensaje por Tomichess »

Hola, yo también espero dar esperanza y ánimos a los que sufren este problema.

Mi caso es que sufrí trauma acústico, con tinnitus, mareos y oídos como taponados. De eso hace ya unos 4 ó 5 meses.

Una vez identificado el origen del problema (maquinaria industrial) tomé las medidas oportunas evitando la exposición al ruido.

No he visitado al otorrino en ningún momento. Ya sé que en estos casos no hay tratamiento específico, y que a menudo consiste en ir probando distintos productos "por si suena la flauta". La cuestión es recetar algo por automatismo, sin contar con los efectos secundarios.

En mi caso he notado una mejora importante en las últimas semanas.

Desaparecieron los mareos de forma gradual.
En el oido derecho ya no oigo ningún pitido.
El oído izquierdo (el más cercano al ruido) oigo un pitido bastante atenuado.
Aún siento algo de taponamiento, pero más reducido que antes.

Mi opinión es que debemos mantener la calma sobre todo en las primeras semanas del trauma. Y pensar que la mejoría es lenta y gradual.

En algunos casos la cura será total y en la mayoría de ellos la mejoría permitirá llevar una vida normal, sin apenas molestias (como es mi caso, y confiando en la total recuperación).

Pienso que un cuerpo y una mente sana ayuda a acelerar este proceso y de cualquier otra enfermedad. Ejercicio, comida sana, relajación, nada de tabaco, poco alcohol, etc.

Durante el último mes, y coincidiendo con la mejoría de los síntomas, he tomado lo siguiente:

1 cápsula de ginseng panax por la mañana (en ayunas)
2 cápsulas de gingko biloba en la comida
2 dientes grandes de ajo morado por la tarde (se pican un poco y se tragan con mucha agua)
2 cápsulas de gingko biloba poco antes de dormir

Además he incluido las pipas de calabaza (ricas en zinz) en mi dieta. Media bolsa al día (unos 50 gramos). Son una delicia. Podría haber incluido ostras, que son mucho más ricas en zinz, pero mi economía no me lo permite :D

Posiblemente hubiese mejorado igual tomando lo anterior como si no. Pero me gustar creer que el pequeño esfuerzo sirvió para algo.

El ginseng panax, gingko biloba y el ajo son vasodilatadores naturales que mejoran la circulación y depuran el organismo. Además aportan energía y vitalidad que viene bien si tenemos el ánimo un poco bajo (lo normal con este problema). El cinz es el principal mineral del oído interno y con los vasos sanguíneos depurados y ensanchados debería correr hacia su destino como si estuviera en una autopista ;)

En fín, ánimo y paciencia para todos.
Responder