Reunión en Valencia del Grupo de Asistencia Mutua (GAM)

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
Responder
Avatar de Usuario
ventura
Administrador
Administrador
Mensajes: 78
Registrado: 13-06-08 18:33

Reunión en Valencia del Grupo de Asistencia Mutua (GAM)

Mensaje por ventura »

REUNIÓN DE AFECTADOS POR ACÚFENOS EN VALENCIA (10 de noviembre 2012)

Los acúfenos (tinnitus) son sonidos percibidos en uno o en los dos oídos, o en la cabeza, sin que exista una causa exterior que los origine. Su naturaleza y sus causas pueden ser muchas y muy variadas, por lo que el diagnóstico y el tratamiento no siempre solucionan el problema, dando lugar a que la mayoría de los acúfenos sean crónicos. Las personas afectadas pueden sufrir distintos trastornos que afectan a su calidad de vida: ansiedad, insomnio, depresión, etc.

Existen numerosas investigaciones en curso en todo el mundo para encontrar una solución al problema, pero hasta hoy los tratamientos propuestos no representan aún una solución definitiva y aplicable a todos los afectados. Por ello, los afectados por acúfenos crónicos deben aprender a habituarse a sus acúfenos. Una forma de hacerlo es mediante un tratamiento psicológico de habituación, que se complementa con reuniones de afectados en las que se aprenden estrategias para convivir con los acúfenos.

APAT es una asociación de afectados que, de la mano del psicólogo Dr. Josep Ribas Fernández, ha desarrollado un tratamiento de habituación complementado con reuniones de afectados coordinadas por el propio Dr. Ribas que tienen lugar en Barcelona, en la sede de la asociación.

Varios socios de APAT residentes en Valencia se han interesado por conocer con detalle dicho tratamiento y para organizarse en relación a reuniones de afectados que puedan tener continuidad. Para ello se ha convocado una primera reunión que tendrá lugar el día 10 de noviembre próximo de 16,00 a 18,30 horas, y será dirigida por el Dr. Ribas. La reunión tendrá lugar en una sala del Museo de Historia de Valencia, que, generosamente, ha ofrecido un espacio para ello. La reunión es abierta, o sea que puede asistir toda persona interesada en el tema sea o no sea socio de APAT.

Para mayor información dirigirse a D. Javier López, tel. 619411758, 963701178 ó 963701105, o al correo: dowerdm@gmail.com
DAE Avatar
Dora
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 28
Registrado: 11-05-12 18:46

Re: Reunión en Valencia del Grupo de Asistencia Mutua (GAM)

Mensaje por Dora »

Gracias por vuestro interés y por estar en Valencia.
Saludos.Dora
DAE Avatar
Topillo
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 23
Registrado: 02-08-12 00:20

Re: Reunión en Valencia del Grupo de Asistencia Mutua (GAM)

Mensaje por Topillo »

Yo también quiero agradecerles el trabajo y la buena voluntad que han mostrado esta tarde desinteresadamente. He tenido el placer de conocer a personas en mi misma situación por primera vez. Ha sido una experiencia nueva y gratificante.
La velada muy completa y bien organizada.
Mil gracias.
DAE Avatar
Dora
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 28
Registrado: 11-05-12 18:46

Re: Reunión en Valencia del Grupo de Asistencia Mutua (GAM)

Mensaje por Dora »

Yo también quiero agradecer a la asociación de Apat que os hayais desplazado para conocer a los 40 personas que hubieron en el Gam de Valencia y poder conocer más gente en tu misma situación y saber que no estas sola.

También a toda la dirección del Museo de Historia de Valencia, el director D. Javier Oltra, personal técnico Javier López y administrativo Amparo Cardona y juan Palomar
que sin un sitio y difusión de la conferencia no nos hubieramos reunido.


Al doctor Josep Ribas Fernández por su charla y aclararnos dudas.

y en especial a D. Joan Doménech y D.Josep Boronat que hubiera sido imposible
dar este paso de reunirnos todos.

A la psicóloga Isabel Fernández que quiere seguir con el Gam en Valencia y que nos
podamos reunir para tener una continuidad.

Muchísimas gracias.
DAE Avatar
Dora
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 28
Registrado: 11-05-12 18:46

Re: Reunión en Valencia del Grupo de Asistencia Mutua (GAM)

Mensaje por Dora »

Se me olvidaba la web de donde estuvimos.
http://www.valencia.es/mhv/

Saludos
DAE Avatar
Mar Azul
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 358
Registrado: 17-05-11 20:13

Re: Reunión en Valencia del Grupo de Asistencia Mutua (GAM)

Mensaje por Mar Azul »

Hola!

Yo llevaba tiempo en el foro pero dejé de entrar, y me han informado de esta reunión que tuvo lugar ayer en VLC. Qué pena, me hubiera gustado asistir. Quería preguntaros sobre si existe un grupo aquí, si os reunís, quién organiza la-s reunión-es, la psicóloga que comentáis, etc.

También si tras la reunión se han sacado conclusiones, etc.

Gracias! ánimo!
DAE Avatar
Dora
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 28
Registrado: 11-05-12 18:46

Re: Reunión en Valencia del Grupo de Asistencia Mutua (GAM)

Mensaje por Dora »

Hola Mar Azul.

No te preocupes se va a formar un gam pronto en Valencia con continuidad.


En el momento que pongan fecha saldra en el foro para saber cuantos van
asistir, de la reunión vamos a ir unos cuantos mandamé tu correo y te voy diciendo,

Estamos en contacto

Saludos y mucho animos!!!!
DAE Avatar
Mar Azul
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 358
Registrado: 17-05-11 20:13

Re: Reunión en Valencia del Grupo de Asistencia Mutua (GAM)

Mensaje por Mar Azul »

Hola Dora,

gracias, te escribo por privado. Saludos.
Responder