Síndrome de menier

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
DAE Avatar
sobajet
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 7
Registrado: 29-12-12 00:26

Re: Síndrome de menier

Mensaje por sobajet »

Eva escribió:Hola sobajet, ¿qué es VPPB?, también quería preguntarte si tienes contracturas o te duele la parte del cuerpo donde tienes afectado el oído.
Por ejemplo, yo tengo menier en el izdo y me duele en general la parte izquierda de cuerpo, pero sólo me duele cuando lo tensiono. Yo lo achaco a que como siempre vamos con desequilibrios el cuerpo siempre va tensionado buscando el equilibrio.
Y eso da lugar a contracturas etc.
Un saludo
Hola Eva, como bien ha dicho Manolin VPPB, es Vertigo Posicional Paraxotico Benigno, es facil de detectar, solo te sientan en una camilla y te giran rapido hacia un lado y hacia el otro, te miran la reacción de los OJOS y si se te mueven "premio" ja aja si no tienes humor apaga y vamonos.
Esto me lo hicieron y aparte de meniere(por comfirmar) tengo eso, dicen que con unas maniobras de "eppley" se quitan pero ami no hay tu tia.
yo ahora que te escribo tengo el piiiiiiiiiiiiiiii del oido, y con la oscuridad voy dando tumbos, ¿tu no?, yo no aguanto ni luces intensas ni apagadas pues me choco con todo, aparte para el oido como han dicho los chillidos, el unir los platos, un secador, incluso una conversación un poco alta me revienta los oidos.
Sobre la contractura no la he notado en el lado derecho, pero si que noto es la espalda y cuello con contractura o molestias.
El dia 8 de enero me confirman si tengo meniere, si lo tengo te aviso con el tratamiento pero el doctor me dejo caer que lo mejor para meniere era las inyecciones tu sabes algo?
Un saludo
DAE Avatar
Eva
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 345
Registrado: 09-02-11 21:58

Re: Síndrome de menier

Mensaje por Eva »

Sobajet, tengo los mismo síntomas que tu. No aguanto la luz intensa ni los ruidos que comentas y muchos días voy a trabajar un poco mareada, inestable, sin equilibrio.
Cuando me levanto por las mañanas voy dando tumbos en la oscuridad, efectivamente. Por las mañanas tengo más inestabilidad y a medida que va pasando el día voy mejorando y encontrando el equilibrio. No aguanto los ruidos altos, pero con el tiempo he ido desensibilizando el oído y los soporto mejor ( es cuestión de tiempo solamente).
El acúfeno no me molesta, ya me acostumbré. Al principio tenía molestias en cuello y espalda como tu, pero ahora me baja hasta la pierna y eso es lo que peor llevo.
Lo de las inyecciones, que yo sepa, un otorrino me comentó que se podía inyectar directamente cortisona ( antiflamatorio) en el oído interno. Esto da muy buen resultado y los síntomas remiten, pero pasados 6 o 7 meses estas en las mismas.
Si es menier, el problema es que las células ciliadas se inflaman y es cuando te pega la crisis. Si es menier, la sal te sienta fatal. Haz la prueba ( yo la hice), comí mucha sal y esperé un rato, los acúfenos se disparan. Tienes que dejar la sal y el café. El alcohol también influye. En fin, socialmente estas aislado. La verdad es que es una pesadilla.
En caso de menier, te dicen que quites la sal para intentar drenar el líquido que sobra en el oído interno ( ya que la sal retiene líquidos), ese exceso de líquido es lo que produce una presión en el oído interno que nos machaca.
La presión es producida por la diferencia de cationes de sodio y potasio, entonces, para reducir esa diferencia tienes que dejar la sal y comer alimentos con potasio como el plátano. Yo mejoro mucho con esta alimentación. Además intentó comer piña y fruta para drenar líquidos. Pero que pasa? Qué cuando me cuido estoy mejor, pero uno tiene ganas de pasarlo bien, y quien no se toma un café con los amigos o un buen vino en Navidad... Y cuando llevó una temporada de excesos mi oído lo nota.
Otra forma de atacar el problema es inyectando gentamicina en el oído, que lo que hace es destruirlo, mejoras en equilibrio pero pierdes audición. Esto lo hacen en pacientes que tiene el oído prácticamente perdido. Pero yo conservo un 60 % de audición y no me compensa esta solución. Hay muchos tratamientos pero depende de cada paciente y sus circunstancias. Yo de momento he dejado sal, cafeína, etc y he tomado Serc por 3 meses. Me da un ataque al año, así que tendré que tirar de momento para delante así.
Nos vamos comunicando.
Suerte y ánimo.
Un saludo
DAE Avatar
sobajet
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 7
Registrado: 29-12-12 00:26

Re: Síndrome de menier

Mensaje por sobajet »

Hola Eva, que tal lo llevasFuí el dia 8 a Madrid a recoger las pruebas que te comenté y se la entrego al doctor.
El resultado sale negativo en Hidrops Encefalica(Sindrome de Menier) pero el la observa y dice que tiene que hablar con el radiologo porque no le cuadra, el ve que esta inflamado, así que se ha quedado con la resonancia y me llamará cuando hable con el radiologo.
De momento me ha mandado Serc 16 (1,1,1,) cual si no y Higrotona (1/2 por la mañana) es un diuretico.
Le comente lo de las inyecciones y me dijo que no afecta a la calidad del oido y me pondría 1 y esperar unas 3- 4 semanas.
El caso que sigo con el desiquilibrio creo que cada vez mayor, pitidos continuos y bastante molesto a partir que cae la noche(6 de la tarde) y de vez en cuando tengo pitos, o punzadas en el oido izquierdo tu tambien?
Un saludo y nos vamos contando
DAE Avatar
Eva
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 345
Registrado: 09-02-11 21:58

Re: Síndrome de menier

Mensaje por Eva »

Hola a todos. Hace mucho tiempo que no publico en este foro que tanto me ayudo en mis principios con los acúfenos. Quería hacer la siguiente pregunta: ¿ alguien del foro a logrado obtener algún grado de discapacidad por tener síndrome de menier ?
Un saludo a todos.
DAE Avatar
niah
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 10
Registrado: 03-03-14 18:07

Re: Síndrome de menier

Mensaje por niah »

Buenas,
A mi tambien me han diagnosticado meniere, pero tengo una duda, yo he estado 3 años y medio solo con acufenos en el oido derecho y de repente me han entrado los vertigos llevo 3 crisis en 5 meses y tambien estoy con serc y es ahora cuando me han dicho que tengo meniere. ¿un acufeno se puede convertir en meniere o siempre a sido menier pero no me habia dado los vertigos?
Gracias
Responder