Síndrome de menier

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
DAE Avatar
Eva
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 345
Registrado: 09-02-11 21:58

Síndrome de menier

Mensaje por Eva »

Hola a todos, después de dos años de acúfenos, hipoacúsia en el oído izdo, algiacúsia etc, se ha podido comprobar que es menier lo que sufro. Cada 8 o 9 meses tengo una crisis que va acompañada con vómitos, mareos fuertes, pérdida de equilibrio así como pérdida de audición que luego recupero si tomo Zamene ( antiinflamatorio).
Para pasar las crisis me han recetado valium ( que es un buen relajante vestibular), uno cada 24 horas ( sólo para cuando me dan los mareos y los vértigos)
Además durante 3 meses tengo que tomar otro medicamento llamado Serc, después me van a realizar pruebas vestibulares que no sé en que consisten.
En fin, sigo con acúfenos y con pérdida de audición en el izdo, pero lo que peor que llevo es esa pequeña inestabilidad que te queda permanentemente, como si flotases o andaras pisando algodones y las arcadas por la mañana hasta que me voy estabilizando un poco. La verdad es que ir a trabajar así todos los días se hace duro, ya que no te encuentras bien del todo.
Público este nuevo tema para que se sume la gente con este problema y podamos compartir experiencia.
Un saludo a todos
DAE Avatar
Burgalesa
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 69
Registrado: 06-11-12 11:54

Re: Síndrome de menier

Mensaje por Burgalesa »

ánimo
Última edición por Burgalesa el 17-11-12 20:28, editado 1 vez en total.
DAE Avatar
alfredo69
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 1
Registrado: 13-11-12 22:21

Re: Síndrome de menier

Mensaje por alfredo69 »

hola soy nuevo en el foro, llevo leyendolo varios dias y me he animado a meterme poruqe yo tambien tengo diagnosticado un sindrome meniere desde el año 2005. Los sintomas son los mismos que decis y el tratamiento parecido, el serc, no me lo quito de encima, aunque estoy convencido de que en mi caso no funciona.
Me gustaria saber el nombre del médico de Pamplona que comentais.
un saludo
DAE Avatar
Eva
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 345
Registrado: 09-02-11 21:58

Re: Síndrome de menier

Mensaje por Eva »

Muchas gracias a los dos por contestar, efectivamente la sal es mala si tienes menier.
Todavía me acuerdo de una noche que comí anchoas (me encantan) y de repente me subió muchísimo los acúfenos, fue antes de saber que tenía menier. Y después cuando ya me lo diagnosticaron me puse manos a la obra, he quitado la sal y me encuentro fenomenal, sobre todo en que tengo genial el equilibrio, los acúfenos con menos volumen, así que estoy contenta. Sigo con el Serc, me lo recetó para tres meses, llevo mes y medio. Puede ser que el Serc me vaya bien. Lo que llevó peor es lo del café, soy cafetera y me gusta con cafeína, pero que se le va a hacer...lo tomo descafeinado.
Yo soy de Madrid, y estoy on Antoli Candela, y en el Ramón y Cajal, ambos sitios muy buenos.
Un saludo
DAE Avatar
Burgalesa
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 69
Registrado: 06-11-12 11:54

Re: Síndrome de menier

Mensaje por Burgalesa »

Alfredo69, el médico que trató a mi padre es el Dr. Mozota Ortiz. Espero que pueda ayudarte. Yo solamente tengo el acúfeno y ya lo paso mal, así que no me quiero imaginar vosotros. Ojalá que como a mi padre te mejore la calidad de vida. Un abrazo a los dos
DAE Avatar
sobajet
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 7
Registrado: 29-12-12 00:26

Re: Síndrome de menier

Mensaje por sobajet »

Eva escribió:Hola a todos, después de dos años de acúfenos, hipoacúsia en el oído izdo, algiacúsia etc, se ha podido comprobar que es menier lo que sufro. Cada 8 o 9 meses tengo una crisis que va acompañada con vómitos, mareos fuertes, pérdida de equilibrio así como pérdida de audición que luego recupero si tomo Zamene ( antiinflamatorio).
Para pasar las crisis me han recetado valium ( que es un buen relajante vestibular), uno cada 24 horas ( sólo para cuando me dan los mareos y los vértigos)
Además durante 3 meses tengo que tomar otro medicamento llamado Serc, después me van a realizar pruebas vestibulares que no sé en que consisten.
En fin, sigo con acúfenos y con pérdida de audición en el izdo, pero lo que peor que llevo es esa pequeña inestabilidad que te queda permanentemente, como si flotases o andaras pisando algodones y las arcadas por la mañana hasta que me voy estabilizando un poco. La verdad es que ir a trabajar así todos los días se hace duro, ya que no te encuentras bien del todo.
Público este nuevo tema para que se sume la gente con este problema y podamos compartir experiencia.
Un saludo a todos
Hola Eva, he leido lo tuyo y es muy parecido a lo mio, salvo a que yo lo tengo en el oido derecho, decirte que llevo dos años con los sintomas.
Actualmente tengo el pitido desde que me levanto pero por la tarde se hace más agudo y a veces insoportable.
Tambien tengo una inestablilidad, continua y diaria, si cierro los ojo me voy para la izquierda, y con los ojos abierto zizagueo, perdida del equilibrio hasta estando quieto, yo tomé el serc 16 durante dos años y no me ha echo nada, estoy en tcon el doctor Amaro (madrid) el me ha mandado una resonancia sin y con contraste inyectado en el oido dice que con esa prueba se asegura tener Menier aparte de esto tengo VPPB en el oido derecho.
UN saludo
DAE Avatar
Eva
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 345
Registrado: 09-02-11 21:58

Re: Síndrome de menier

Mensaje por Eva »

Hola sobajet, ¿qué es VPPB?, también quería preguntarte si tienes contracturas o te duele la parte del cuerpo donde tienes afectado el oído.
Por ejemplo, yo tengo menier en el izdo y me duele en general la parte izquierda de cuerpo, pero sólo me duele cuando lo tensiono. Yo lo achaco a que como siempre vamos con desequilibrios el cuerpo siempre va tensionado buscando el equilibrio.
Y eso da lugar a contracturas etc.
Un saludo
DAE Avatar
manolin(montpellier)
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1841
Registrado: 15-02-10 00:50
Ubicación: Montpellier Francia

Re: Síndrome de menier

Mensaje por manolin(montpellier) »

Hola Eva!!!!!!

Cuanto tiempo sin decirte Feliz Año nuevo mujer aprovecho que estas aqui para saludarte porque te haces rara en el foro

bueno sobajet confirmara

el VPPB
en Français "Vertigo Paraxystique Positionnel Benin"

la mas frecuente de las causas de vertigo en ORL
mas de un tercio de los pacientes con vertigo rotativo y naturalmente como lo dijo sobajet consiste en un mal funcionamiento de los otolitos (cristalins) en el canal semi-circular anterior(horizontal) del equilibrio

como sabes yo tengo un problema de dehiscence de mi canal semi-circular superior(vertical) izquierdo por eso he leido mucho de este tema.
pero mi problema es asintomatico(corrigeme las faltas de ortografia) solo tengo el acufeno que me causa esa perdida tan importante en las frecuencias bajas pero tambien altas.

Nada que ver con Menières que puede tambien andar junto a ese vertigo nada grave que te puede poner en su sitio un Kiropractico? (aqui es el Kinesiterapeutique)

Como te va con el Cubase?

abrazos a los Madriles
El arte de dirigir consiste en saber abandonar la batuta para no molestar a la orquesta
DAE Avatar
Eva
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 345
Registrado: 09-02-11 21:58

Re: Síndrome de menier

Mensaje por Eva »

Hola Manolín, feliz 2013, aunque el número y el panorama económico sea poco esperanzador. Te diré que el cubase no lo uso, he mejorado de la algiacusia con el tiempo, tan sólo con paciencia, y no acobardándome demasiado.
Lo que peor llevo es que me duelen las articulaciones del cuerpo, sólo la parte izquierda de mi cuerpo, donde tengo el menier. El acúfeno es lo de menos, ya me he acostumbrado.
Un fuerte Abrazo.
Eva
DAE Avatar
manolin(montpellier)
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1841
Registrado: 15-02-10 00:50
Ubicación: Montpellier Francia

Re: Síndrome de menier

Mensaje por manolin(montpellier) »

Como te entiendo mujer, esta claro que con Menières los acúfenos pasan al segundo plano.
animos Eva!!
hasta pronto
El arte de dirigir consiste en saber abandonar la batuta para no molestar a la orquesta
Responder