Esperanza ¡¡¡¡, y ponerse en manos del mejor medico

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
Responder
Avatar de Usuario
enelriz
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 20
Registrado: 04-10-12 18:22
Ubicación: (Malaga)

Esperanza ¡¡¡¡, y ponerse en manos del mejor medico

Mensaje por enelriz »

Hola a todos:

Despues de 2 años rebotado de medico en medico por fin tengo un Diagnostico ¡¡¡¡

Como algunos ya sabeis porque me habéis leido llevo dos años con acufenos bilaterales.
Durante estos dos años he sufrido lo indecible sin saber que narices me estaba pasando, hasta el otro dia, hara unas dos semanas que busque por internet un medico (el mejor en mi provincia segun dice la literatura buscada por la red ) .

Este me hizo una Audiometria y posteriormente una Acufenometria con unos electrodos y "si señores se pueden medir" con un sofisticado equipo.

Me pidió todas y cada una de las pruebas que ya me habían hecho cojí la moto y con perseverancia recupere Analíticas, tacs cerebrales, de cervicales etc.. etc...

Despues de recapitular toda la información y entregársela mas las dos mediciones que me hizo me diagnostico : Cocleopatia degenerativa, en la franja de 3 a 8 hkz o sea
la zona de las células de caracol que activan estas frecuencias.

Me dejo una cosa clara, no tengo tumores ni nada anómalo solo que esas celulillas algunas han muerto y otras están irritadas......y es por esto que se produce el sonido.

La única cosa un poco comprometida es que no supo establecer la causa ya que todos mis análisis dan normales y yo supongo que este problema se empezó a desarrollar cuando mi medico de cabecera hace 2 años me receto un medicamento llamado Valdoxan y creo que este fue el que me ha hecho daño, es una suposición, y cada cuerpo es diferente, pero para mi creo (intuyo) que fue esta ¿medicina? contra la depresión que no me arreglo nada y si estropeo y daño una de las partes mas sensibles del cuerpo.

En resumidas cuentas.....es ORGANICO, y posiblemente circulatorio; no hay extraterrestres, ni fantasmas ni el cambio geomagnetico de la tierra, ni stress ni depresion ni otras cosas con las que he estado trasteando. (miles)

Ahora bien, me comunico que, los acufenos tienen efecto LUPA o sea que cualquier cosas psiquica, emocional etc... puede alterarles

Definitivamente tengo esperanza de que este medico me va a curar este martirio y os la quiero transmitir ya que ahora me ha proporcionado una medicación muy concreta como plan A, para un mes, y si no, viendo el resultado del plan A optar por la via tópica como plan B terminando de MATAR las celulas coñazo dándoles un viajecillo al infinito, perdería algunos agudos pero.......para lo que hay que oir ¡¡¡

Esperemos que Funcione no obstante EL PLAN A....

Agradecer al Dr. su dedicacion que me explico con pelos y señales, graficos, dibujos y una maqueta del oido absolutamente todo (Una hora casi).

No es barato pero tenia que haberlo hecho hace dos años......Esperanza es ir al mejor Otorrino ¡¡¡¡¡¡


NO AUTOMEDICARSE

(si alguien necesita ayuda en la Provincia que me mande un privado)

Saludos
DAE Avatar
Topillo
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 23
Registrado: 02-08-12 00:20

Re: Esperanza ¡¡¡¡, y ponerse en manos del mejor medico

Mensaje por Topillo »

Pues me alegro mucho. ;)
Lo que no me cuadra es el plan B.
Me resulta extraño que matando células se pueda curar un problema.
Exceptuando las cancerosas, claro.
Ojala te funcione.
DAE Avatar
jorcar
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 29
Registrado: 22-10-12 16:20

Re: Esperanza ¡¡¡¡, y ponerse en manos del mejor medico

Mensaje por jorcar »

hola, carai , valiosisima aportación,,,

veo que varios otorrinos dicen que algo hay que causa el acufeno pero muy dificil de detectar... mas que dar la razon al stress etc... no se... parece que en este caso el tema orgánico ha aparecido... y poco escuchado este diagnostico verdad? quiza de luz a otros foreros...
enelriz escribió:Hola a todos:

Despues de 2 años rebotado de medico en medico por fin tengo un Diagnostico ¡¡¡¡

Como algunos ya sabeis porque me habéis leido llevo dos años con acufenos bilaterales.
Durante estos dos años he sufrido lo indecible sin saber que narices me estaba pasando, hasta el otro dia, hara unas dos semanas que busque por internet un medico (el mejor en mi provincia segun dice la literatura buscada por la red ) .

Este me hizo una Audiometria y posteriormente una Acufenometria con unos electrodos y "si señores se pueden medir" con un sofisticado equipo.

Me pidió todas y cada una de las pruebas que ya me habían hecho cojí la moto y con perseverancia recupere Analíticas, tacs cerebrales, de cervicales etc.. etc...

Despues de recapitular toda la información y entregársela mas las dos mediciones que me hizo me diagnostico : Cocleopatia degenerativa, en la franja de 3 a 8 hkz o sea
la zona de las células de caracol que activan estas frecuencias.

Me dejo una cosa clara, no tengo tumores ni nada anómalo solo que esas celulillas algunas han muerto y otras están irritadas......y es por esto que se produce el sonido.

La única cosa un poco comprometida es que no supo establecer la causa ya que todos mis análisis dan normales y yo supongo que este problema se empezó a desarrollar cuando mi medico de cabecera hace 2 años me receto un medicamento llamado Valdoxan y creo que este fue el que me ha hecho daño, es una suposición, y cada cuerpo es diferente, pero para mi creo (intuyo) que fue esta ¿medicina? contra la depresión que no me arreglo nada y si estropeo y daño una de las partes mas sensibles del cuerpo.

En resumidas cuentas.....es ORGANICO, y posiblemente circulatorio; no hay extraterrestres, ni fantasmas ni el cambio geomagnetico de la tierra, ni stress ni depresion ni otras cosas con las que he estado trasteando. (miles)

Ahora bien, me comunico que, los acufenos tienen efecto LUPA o sea que cualquier cosas psiquica, emocional etc... puede alterarles

Definitivamente tengo esperanza de que este medico me va a curar este martirio y os la quiero transmitir ya que ahora me ha proporcionado una medicación muy concreta como plan A, para un mes, y si no, viendo el resultado del plan A optar por la via tópica como plan B terminando de MATAR las celulas coñazo dándoles un viajecillo al infinito, perdería algunos agudos pero.......para lo que hay que oir ¡¡¡

Esperemos que Funcione no obstante EL PLAN A....

Agradecer al Dr. su dedicacion que me explico con pelos y señales, graficos, dibujos y una maqueta del oido absolutamente todo (Una hora casi).

No es barato pero tenia que haberlo hecho hace dos años......Esperanza es ir al mejor Otorrino ¡¡¡¡¡¡


NO AUTOMEDICARSE

(si alguien necesita ayuda en la Provincia que me mande un privado)

Saludos
DAE Avatar
Jose Luis
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 81
Registrado: 12-11-12 05:45

Re: Esperanza ¡¡¡¡, y ponerse en manos del mejor medico

Mensaje por Jose Luis »

Mi primer acúfeno fué por causas organicas solo que entonces desconocía hasta el significado de la palabra. En otro hilo cuento mi
experiencia.
La causa era que, a consecuencia del stress un ''bichito'' llamado helicobacter pylori se había adueñado de mi estomago y le hizo un agujero. Yo no iba al medico a pesar de las molestias , además cuando comía desaparecía el ruido un par de horas...no sabía que me pasaba :roll: . Fue pasar 9 días en la planta de digestivo del hospital con tres goteros y desaparecer por completo.
Cosas buenas después de tanto suplicio? :roll:.. Que dejé de fumar (van 16 años) y, que le presté mas atención al estomago.
Ahora estoy considerando algo de cervicales (entre otras cosas), puesto que tengo diagnosticado desde hace años un proceso degenerativo de estas.
Saludos cordiales.
DAE Avatar
aliciafba
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 6
Registrado: 03-10-16 08:57

Re: Esperanza ¡¡¡¡, y ponerse en manos del mejor medico

Mensaje por aliciafba »

Buenos días,

¿Me podrías indicar si no te importa cuál es el nombre de tu otorrino? Soy de Málaga y después de estar yendo a Sevilla a la Unidad de Acúfenos del Virgen del Rocío y no resolver nada, me gustaría retomar el tema a nivel "local"

¡Gracias!
DAE Avatar
Albertus
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 139
Registrado: 25-08-14 19:28

Re: Esperanza ¡¡¡¡, y ponerse en manos del mejor medico

Mensaje por Albertus »

Hola, me siento muy identificado con tu historia. Mi acufeno tambien me lo produjo un antidepresivo y me gustaria visitar a tu otorrino en Malaga. Por favor podrias decirme la medicación del plan A que te ha mandado exactamente? Y tambien en que consiste y como funcionaría el plan B. Muchas gracias compañero.
DAE Avatar
Silverone
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 299
Registrado: 03-07-15 18:59

Re: Esperanza ¡¡¡¡, y ponerse en manos del mejor medico

Mensaje por Silverone »

Yo tambien soy de Málaga y me gustaría saber que médico es al que has ido.

Peeero, sin querer desanimar a nadie, me resulta muy muy extraño ese "plan B". Es la primera vez que oigo que se puedan "matar" de manera selectiva a las células del oido interno. Y aunque se pudiese (que como digo lo veo difícil) no creo que eso garantizase que se elimine el acúfeno, y por contra puede hacerte oirlo mas al disminuir tu audición.

Aun así yo no soy médico y supongo que un otorrino sabrá mas del asunto que yo, así que te agradecería un montón que nos fueses contando cómo te va
DAE Avatar
forum3434
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 1
Registrado: 27-10-16 17:07

Re: Esperanza ¡¡¡¡, y ponerse en manos del mejor medico

Mensaje por forum3434 »

Hay algun directorio de medicos españoles q traten seriamente este tema?
Responder