Experimento...continuación:

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3627
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Experimento...continuación:

Mensaje por aaiyangar »

Me alegro que corrobores mi teoría Shen_Silva.

Ese experimento es bastante desagradable de realizar. Pero es solo para demostrar que la gente con acúfenos nos tenemos que proteger para que los ruídos ambientales no se sumen a nuestras frecuencias para no dañar más el asunto todavía.

Comparativamente es como si tuviésemos una herida (= El acúfeno )en un pié. Causada por el zapato... (= Las discotecas, los festivales bestiales, los coches con equipos musicales revientatímpanos, los auriculares a toda mecha y mil causas más)

...y en vez de sacar el pié del zapato y proteger la herida, nos dedicásemos a seguir caminado en esas condiciones ( La herida se va empeorando más y más con el tiempo).

---------

En mi caso: Los experimentos fueron los causantes de la aparición de mi acúfeno.

Y ahora intento que los experimentos sean los que me lo alivien. A costa de conseguir todo lo contrario.

Pero hay que arriesgarse si queremos avanzar algo en esto. Haciendo cosas que se supone que no se le han ocurrido a otra gente; para ver si tenemos suerte.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3627
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Experimento...

Mensaje por aaiyangar »

Más datos sobre el experimento de arriba:

Por si alguien tiene medios y lo quiere repetir. Siempre bajo su responsabilidad.

Para que comprueben la basura que, fisicamente es, para nuestros oídos: Las discotecas y los grandes festivales o la música alta en general cuando no nos protegemos adecuadamente

En él se realiza la acumulación de efectos en un tiempo corto ( Solo durante 10 ó 20 minutos ) equivalente a lo .que tiene lugar a lo largo de todo un día...sobre las células ciliares críticas de nuestro caso. ("Machacar la herida del zapato").

Para que la gente se convenza del daño que supone y como reacciona nuestro cerebro ("Quejándose de semejantes agresiones").

Más datos:

Potencia sobre el Tweeter: 1 vatio RMS a un metro de distancia. Solo un vatio. Con un vatio basta y sobra.

Si en vez de un Tweeter se utiliza un auricular: 50 milivatios.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3627
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Experimento...

Mensaje por aaiyangar »

Un resultado curioso en ese ensayo:

Si mientras realizamos este experimento:

Sin tocar ni mover para nada el volumen del amplificador:(Y por supuesto que sin apagar ni desconectar el Tweeter):

Nos giramos lentamente sobre sí mismos ( Todo el cuerpo. De pié).

Al girar entre cero y noventa grados: Dejamos de oír el Tweeter y oímos solo nuestro acúfeno.

Seguimos girando: Y entonces se suman los dos ( El acúfeno más el sonido del Tweeter).

Seguimos girando y vuelve a desaparecer totalmente el sonido del Tweeter ( Como si lo hubiésemos apagado ).

Seguimos girando ( Despacio) y vuelve a acurrir lo anterior: Zumbido muy fuerte por suma de efectos.

-------------

Lo anterior ocurre cuatro veces a lo largo de un giro completo de 360 grados.

Es bastante espectacular y curioso de observar.

-----------------

Al final: Después de unas cuantas vueltas: Apagar el Tweeter.=

Resultado:

Zumbido acufénico muy intenso. Bastante molesto y prolongado. Como cuando tenemos los acúfenos en los peores momentos=

Corroboración de lo propuesto=

Cuanto menos excitemos a lo largo del día a esas células concretas, menos "sumas" habrán al final de la jornada.

Habremos contribuído a que nuestros acúfenos se relajen día tras día.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
DAE Avatar
esmicer
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 22
Registrado: 26-10-12 11:10

Re: Experimento...continuación:

Mensaje por esmicer »

Muy interesante.
Lo he leído un par de veces y ahora voy a reflexionarlo leyendolo unas cuantas veces más.
Gracias
DAE Avatar
Dick
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 166
Registrado: 31-08-11 05:29

Re: Experimento...continuación:

Mensaje por Dick »

Me parece interesante los experimentos que haces mejor que no hacer nada o resignarse mientras desarrollamos lo que llamamos habituación. Lo mejor es tener varias líneas de fuego en la lucha así habrá mas posibilidades de algo o resultados. Ahora te pongo una objeción si por ejemplo la causa del acufeno es la perdida de altas frecuencias como parece ser mi caso y el de una buena cantidad de gente con esto ¿Cómo van a dañar las frecuencias del acufeno algo que ya no se percibe? Quiero decir que sino hay células ya de esas frecuencias porque quizá ya ni existan o de bajísimo rendimiento (yo para conocer como suena una frecuencia muy alta tengo que subirla mucho el volumen) no se si encontrareis una explicación para esto ¿Cómo puede el cerebro registrar esas frecuencia sea para bien o para mal sino oye ya nada de ellas?
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3627
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Experimento...continuación:

Mensaje por aaiyangar »

Para Dick:

¿Cual es tu frecuencia fundamental
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
DAE Avatar
Dick
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 166
Registrado: 31-08-11 05:29

Re: Experimento...continuación:

Mensaje por Dick »

Según la audiometría 1ª que se me hizo hace mas de 1 año (3 meses después de aparecerme de manera consciente el acufeno) esa tarde se hizo junto a la audiometría (algo de acufenometría creo que sería) pero creo que se hizo rápido el test me ponían algunos acufenos grabados y yo tenia que ir diciendo cual se parecía mas daba alrededor de 8000 hz lo que pasa es que yo tengo en duda si serán la mezcla de un ámbito de frecuencias todas altas en la audiometría técnicamente empieza a haber caída a partir de la tres mil y pico aunque yo a través de oído con el NCH Toner noto esencialmente a partir de la 5200 mirando cada oído por separado, por supuesto me refiero esto ultimo a la perdida de audición la frecuencia si no falla lo que se miro podría andar en 8000 hz
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3627
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Experimento...continuación:

Mensaje por aaiyangar »

Vamos a suponer que sean 8000Hz. Aunque habría que ver la gráfica de la audiometría.

Si tienes una caída muy fuerte en 8000 Hz ( Y en eso influye mucho también la edad ) quiere decir que de poco te serviría el filtro Notch.

Es muy probable que si oigas un poco los 8000 Hz. Esa frecuencia es la que empeoraría tu acúfeno.

Pero para empeorártelo, realmente; tendrías que estar trabajando en un ambiente de martilleo con muchos decibelios.

Para oír bien los 8000 Hz necesitarías un orden de potencia superior: 10 vatios.

Al oír la música con y sin filtro Notch no notarías ninguna diferencia. A menos que fuese música muy lenta y de sintetizador. Tipo Tangerine Dream, Pink Floid y por el estilo.

De todas formas, si es lo que comentas, puedes estar hasta cierto punto más tranquilo porque las frecuencias altas del ruido ambiente normal van a contribuir poco al aumento cotidiano de tus acúfenos. A menos que trabajes en una machacadora o algo parecido.

Por cerca de aquí estuvo muchos años una machacadora. Es una máquina que "mastica" piedras grandes para hacerlas más pequeñas. Te la puedes imaginar. Pobres trabajadores. Estarán sordos a estas alturas.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
DAE Avatar
Dick
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 166
Registrado: 31-08-11 05:29

Re: Experimento...continuación:

Mensaje por Dick »

Una mañana me encontré aquí enfrente en mi calle de obras que usaban una maquila que hacia mucho ruido no se que herramienta seria no conozco el tema me asome a la terraza y había 2 trabajadores con ello pero observe que tenían puestas orejeras de protección de esa grandes los muy astutos. No ves muchas veces que se pongan protección pero esta vez si que lo hicieron. Referente a mi caso las frecuencias de 8000 hz no las oigo me miro u oigo con el NCH y noto caída drástica o que desaparecen los sonidos (manteniendo el mismo nivel de volumen normal en las anteriores frecuencias o sea en todas) a partir de 5200 hz de aquí para arriba empiezan a desaparecer y para oírlos algo como para poder conocerlos he de subir mucho el volumen (volumen que podría llegar a molestar a los que estén en la sala imagino yo) el tema central para mi es si definimos mi frecuencia en 8000 hz ¿Qué efecto me puede llegar a hacer la música tratada con muesca si en esa altura son sonidos que ya no los oigo? Aquí me da la impresión de que esta pregunta debería contestarla los responsables o gente que hizo el estudio de la hipótesis de esa terapia. Otra observación mas por si fuera poco: muchas de las músicas o sonidos que oímos no tienen frecuencias altas con lo cual no creo que lleguen a dañar mucho si fueran escuchadas por acufenicos de altas frecuencias. Quizá estoy modificando algo el asunto de tu tema que como ves es lo mismo influencia de sonidos que puede dañar el acufeno o el sentido inverso que puedan mejorarlo que creo llega a ser similar y ambos nos interesan.
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3627
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Experimento...continuación:

Mensaje por aaiyangar »

Hola de nuevo Dick.

Lo bueno sería que te contestara más gente. Más opiniones. Pero ahí si que no puedo hacer nada yo.

El tema mío si lo tengo claro.

Si tus oídos no captan un sonido x ese sonido x no te puede hacer daño.

El ejemplo más claro: La gran ventaja de los sordos totales a la hora de trabajar en las fábricas de calderería y cosas por el estilo.= No le salen acúfenos por trauma acústico a los sordos. ( Si no los tenían de anterior). ( Les pueden salir por otras causas: Aneurismas, hipertensión,estenosis, etc, etc.).

Cuando oímos la música en un antiguo cassette los 8000 Hz están demasiado atenuados.

Cuando oímos un Cd las frecuencias llegan facilmente a los 15 KHz y son muy ricas en armónicos.

Cuando oímos un MP3 la calidad de las frecuencias ya no es la de un Cd. Es una música de compromiso, sin armónicos y de calidad mucho más pobre. Menos daño nos hace.

Con la compresión MP4: Idem.

----------------------

Los experimentos míos y todo el dinero que me estoy gastando en esto, es a ver si en una de esas consigo interaccionar con el acúfeno de forma que consiga que se baje al menos temporalmente. ( A ver si me lo cargo. Dios me oiga).

Hasta ahora solo estoy consiguiendo lo contrario.

El otro día, con el experimento de las vueltas sobre si mismo me quedé flipando. Por eso digo que el que dude, que lo haga. pero que no me venga a reclamar nada luego a mi. Que lo haga bajo su responsabilidad. Si hay algún físico/a y algún biólogo/a en el foro y han hablado entre sí de esto, se darán cuenta que lo que hago tiene una base científica.

Por ejemplo: Si te compras un diapasón de esos metálicos, que tienen forma de herradura...lo haces sonar golpeándolo contra algo...y luego lo giras entre los dedos: Verás que pasa exactamente lo mismo que en mi experimento. Sin generador de BF, sin amplificador, sin Tweeter y sin acúfenos o con ellos. Porque esas herramientas suelen oscilar mecanicamente a 440 Hz. (Frecuencias asequibles para todo el mundo. Hasta para los medio sordos= Lo pegas a los huesos temporales).

Por otro lado existe en Electrónica lo que se llama el heterodinaje y las frecuencias de batido. Todo eso lo meto en mi experimento jugando con lo ángulos de fase de las vibraciones.

Hay que intentarlo con todo lo que esté a nuestro alcance, procurando no salir más mal parados de lo que ya estamos.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
Responder