Experimento...continuación:

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
DAE Avatar
manolin(montpellier)
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1841
Registrado: 15-02-10 00:50
Ubicación: Montpellier Francia

Re: Experimento...continuación:

Mensaje por manolin(montpellier) »

ta bien aainyangar.

cada uno a su manera tratamos de encontrar la mejor solucion a nuestros problemas auditivos. Finalmente formamos un buen equipo en este foro y podremos mezclar las dos soluciones para hacer una que sea la que nos quite esos ruidos parasitas

no entiendo nada de electronica soy novato en ese tema pero algo me dice que el metodo del clonage de los acufenos y sus sonidos armonicos son compatibles con tu cajita electronica para sacar la cura ideal en los dos caso estamos en las mismas ensayamos sobre nosotros mismos hasta que algun dia podamos dar en el clavo y que los expertos competentes del Estado puedan finalizar el invento que hara la cura definitiva para las generaciones futuras.

No tengo la suficiente competencia scientifica para explicar lo que ocurre cuando te envias "la cura" o sea las compilaciones, pero si siento que algo ocurre en mi cerebro, algo pasa y voy moviendo la maquina (las frecuencias de mis Audios.wav) consiguiendo encerrarlos esos diablillos en los dos circulos, bajo los dos paraguas que los protegen de las notas nefastas. No me queda mas que esperar 6 meses para hacerme mi proxima audiometria, para cambiar y empujar los malos hacia, no se donde, todo eso no esta muy claro, eso es la teoria y esta funcionando sobre mi aunque me gustaria curarme el acufeno, por el momento solo curé la hipersensibilidad.

Me pregunto si la vida me ha hecho un buen regalo haciendome musico y no scientifico porque me gusta un monton buscar lo que pasa en mi cabocha y eso, por suerte me hace olvidar mi propio acufeno.

Por cierto he tenido uno que me ha empezado en oido derecho de la misma frecuencia (una sola) que la historica en el izquierdo y despues de una semana se me ha ido tomandome una aspirina al dia, sera el efecto placebo?:lol: :lol: :lol:

abrazos a tod@s
Última edición por manolin(montpellier) el 06-12-12 16:44, editado 2 veces en total.
El arte de dirigir consiste en saber abandonar la batuta para no molestar a la orquesta
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3638
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Experimento...continuación:

Mensaje por aaiyangar »

Para Dick:

Bueno Dick: Ya tienes más respuestas.

Eso es lo mejor de los foros. Al final se puede quedar uno con la respuesta que más le guste.

---------------------

Para manolin:

Yo no paro de experimentar para intentar eliminar o por lo menos bajar los acúfenos... ni aunque se me reviente el otro tímpano. :lol:

Mis experimentos me están saliendo caros y por eso intento que alguna empresa los copie. :cry:

Lo importante es que la gente que entre al foro a buscar soluciones, encuentre alguna.

Unos ayudamos de una manera. Otros, de otra.

De lo que se trata es de ayudar en lo posible.

Estoy seguro de que estás completamente de acuerdo conmigo en eso.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
DAE Avatar
manolin(montpellier)
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1841
Registrado: 15-02-10 00:50
Ubicación: Montpellier Francia

Re: Experimento...continuación:

Mensaje por manolin(montpellier) »

Estoy a 150% de acuerdo contigo amigo mio aunque hay algo que no creo se pueda programar en ningun Ipod u otras cajitas innovantes, y se trata del tacto y del sentido humano. Es ese el que me sirve a mi y el que me gustaria poder compartir cuando encuentre gente que tenga el mismo profil que yo y si es scientifico mucho mejor. para encontrar las malas frecuencias; yo hablo para los caso de acufenos de larga duracion y no para los principiantes que se pueden curar con una buena calidad de vida.

Cuanto me gustaria que todos los scientifico del mundo se apuntaran al conservatorio de musica de sus ciudades respectivas para que les pueda transmitir mis sensaciones cuando envio ciertas notas de musica que mi cerebelo no quiere escuchar ni oir.

Ojo aaiyangar; con los amplis, que tengan o no Twiteurs en tu espalda, No olvides nunca que es por eso que estoy yo con un oido convertido en olla a presion sin pesa. Pido al cielo que el otro no se ponga a siflar con la misma intensidad con todos los decibelios que tambien ha recibido en otra vida.

Un abrazo y animos al patio :)
Última edición por manolin(montpellier) el 06-12-12 17:07, editado 1 vez en total.
El arte de dirigir consiste en saber abandonar la batuta para no molestar a la orquesta
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3638
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Experimento...continuación:

Mensaje por aaiyangar »

Hola manolin.

Yo creo que no hay conflicto de interés. Por lo menos en mi caso. Porque si sale la lata de conservas, (Que lo dudo) sería una opción más. Suponiendo que funcionara adecuadamente.

Si consigues que alguien conocido se interese y la fabrique, mejor. Yo no tengo ningún inconveniente. Es más, en la siguiente respuesta pondré más datos técnicos por si alguien los necesita.

La experiencia pinta mucho aquí y si ya llevas ocho años, debes tener bastante. No creo que valga la pena que te alejes del foro porque mucha gente a manifestado su interés en que sigas por aquí. Hagas lo que hagas o negocies con tu sistema. Nadie ha dudado de tu sentido moral o ético. Al contrario.

A lo mejor conviene poner resultados plausibles. Eso sería muy positivo. Algún estudio estadístico o algo parecido.

---------------------

Hay un conservatorio a 32 Kilómetros de aquí. En cuanto tenga ocasión pasaré por allí.

-------------------

Por aquí teníamos un amplificador Farfisa alto, con un Tweeter de medio metro de ancho, que quedaba justo a la espalda de los ejecutantes. A esa gente no la veo desde hace años. Les preguntaré algo. ( Deben tener acúfenos todos ).
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3638
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Experimento...continuación:

Mensaje por aaiyangar »

Datos nuevos:

Filtro Notch en doble T, pasivo. Sin alimentación externa.

Impedancia de entrada = 32 Ohmios.

Impedancia de salida = 32 Ohmios.

Atenuación eficaz: 40 decibelios por octava.

Ancho de banda: 4KHz +/- 3 KHz.

Resolución= 100 Hz.

Potencia de salida máxima = 100 mW. Sin compresor. Por recorte a diodos.

Armónico máximo = 14 KHz.


Reeditado para felixpp.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3638
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Experimento...continuación:

Mensaje por aaiyangar »

A ver si tenemos suerte y entra un Físico/a teórico/a y nos ayuda con la parte matemática del cálculo de los componentes del filtro. Para no seguir dando palos de ciego y gastando dinero en componentes.

El problema actual está en la necesidad de usar la baja impedancia de 32 ohmios, típica de los auriculares. Tanto en la entrada como en la salida. Aparte de ser totalmente pasivo.

Con 10K de entrada y salida, a mi ya me está funcionando perfectamente. (Con el correspondiente previo, más el compresor y la etapa final).

Utilizo tandems de potenciómetros triples solidarios de diferente valor; más los spadders de precisión. ( No los hay comercialmente. Hay que fabricarlos. Pero yo ya los hice).

Anímense señores físicos con acúfenos del foro. Que esto interesa a todos. (Igual tienen algún amigo físico que si se le da este apartado matemático; a pesar de su especificidad).
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
DAE Avatar
manolin(montpellier)
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1841
Registrado: 15-02-10 00:50
Ubicación: Montpellier Francia

Re: Experimento...continuación:

Mensaje por manolin(montpellier) »

No sabes cuanto lo siento querido moderador

Yo aparte de los filtros para pasar el Café Nespreso y compañia pues no se de eso

Creo que vas a tener que postear en un foro de Scientificos electronicos para que puedas terminar tu magnifico trabajo

espero que en 2013 veamos en el ipad tu appli con tu Filtro pasivo y mi TSM y su biblioteca terapeutica de mas de 10000 obras musicales.

Felices Fiestas
El arte de dirigir consiste en saber abandonar la batuta para no molestar a la orquesta
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3638
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Experimento...continuación:

Mensaje por aaiyangar »

Nada, que no hay manera.

He posteado, como dices, en foros de electrónica donde hay ingenieros. Han opinado algo pero sin llegar a algo concluyente.

Es un tema demasiado específico y nuevo. No es un filtro comercial actual.

Por eso es tan importante la parte teórica con los datos aportados. Es un problema matemático para Físicos especializados en esa parte concreta de la Electrónica,

Por eso insisto.

Si consigo terminar ese trabajo, se pondrá en el foro para que todo el mundo disponga gratuitamente de él.

----------------

De las 10000 obras terapéuticas, pon alguna en el foro, hombre.

Gracias de antemano.

Y, por supuesto que: Felices fiestas para todos.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3638
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Experimento...continuación:Para el que tenga los medios.

Mensaje por aaiyangar »

Una broma:

Utilizando la primera imagen que introduje en los posts.

Especialmente dedicada a manolín. Que me preguntó si la foto que puse, era la de mi peor enemigo:

"Cualquier cosa con tal de quitarse uno los acúfenos":

Imagen
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
DAE Avatar
felixpp
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 37
Registrado: 05-04-13 18:50
Ubicación: Madrid

Re: Experimento...continuación:

Mensaje por felixpp »

Hola,

yo se bastante de electrónica pero sobre todo de digital. De analógica tengo conocimientos aunque no soy un crack. No se si os puedo ayudar. Se hacer los típicos filtros paso bajo, paso banda, paso alto, con más o menos precisión, pasivos y activos. ¿Qué queréis hacer exactamente? ¿Un filtro que quite una sola frecuencia?.

Félix
Responder