acufeno sin hiperacusia ni hipoacusia

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
Responder
DAE Avatar
Robertolle
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 2
Registrado: 29-11-12 06:34

acufeno sin hiperacusia ni hipoacusia

Mensaje por Robertolle »

Hola.

Cuan feliz estoy de encontrar este foro.

He leido varios hilos y ha sido de mucha ayuda conocer como otra gente maneja su condicion.

Mi consulta es la siguiente. Tengo acufeno en el oido derecho, un sonido grave que se tapa con el ruido de la cajlle y con musica. Este comenzo una vez que estornude muy fuerte con ambos orificios de la nariz tapados (si, muy mala idea). La audiometria arrojó que no tengo perdida auditiva, el oido sano con el oido enfermo tienen los mismos niveles de audicion, que se encuenran en dentro de lo normal. Todo lo demas esta normal. Ruidos de la vida cotidiana no me molestan. Solo a veces siento un pequeño dolor en el oido, que no parece tener correlacion directa con ruidos del ambiente.

Dado que mucha de la gente que postea en este foro parece saber mas de este tema que los propios otorrinos, cual puede ser el problema, un ruido en el oido derecho sin perdida de audicion ni hipoacusia, pero con un leve dolor muy esporadico? Como puedo hacer para llevar esto lo mejor posible y esto mejore?
DAE Avatar
Burgalesa
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 69
Registrado: 06-11-12 11:54

Re: acufeno sin hiperacusia ni hipoacusia

Mensaje por Burgalesa »

En mi caso yo no tengo hiperacusia ni hipoacusia y mi audición también es normal. Lo que puedes hacer para que mejore es seguir muchos de los consejos de este foro: protegerte de los ruidos con tapones, intentar no coger frío, ducharte con tapones, no mojarte...ir probando qué comidas te sienta mal y te lo suben de tono...y sobre todo, ponerle buena cara, intentar relajarte y no tomartelo como el fin del mundo. Sé que es fácil decirlo, pero es verdad. Un abrazo y ánimo
DAE Avatar
Robertolle
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 2
Registrado: 29-11-12 06:34

Re: acufeno sin hiperacusia ni hipoacusia

Mensaje por Robertolle »

Gracias.

Algo que decubri hoy, es que aparentemente el acufeno se intesifica al escuchar ruidos agudos.
DAE Avatar
Dick
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 166
Registrado: 31-08-11 05:29

Re: acufeno sin hiperacusia ni hipoacusia

Mensaje por Dick »

Pues yo he observado que cada vez que he estado hablando por teléfono una conferencia a distancia o sea un buen rato se me bajan no se que tendrá que ver ese sonido a lata que se oye a través del teléfono pero se oyen mas bajos esto le he notado en mas de una ocasión, también me bajan o se suavizan instantáneamente al comer patatas fritas de esas de bolsa pero los acufenos vuelven a subir o ponerse como siempre poco después de haber masticado.
Responder