Tinnitus desde hace 10 años. Posibles causas.

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
DAE Avatar
David
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 1
Registrado: 04-12-12 16:32

Tinnitus desde hace 10 años. Posibles causas.

Mensaje por David »

Hola a todos, resulta que sufro de tinnitus desde hace 10 años, tengo 33 en la actualidad.
No he perdido audicion, de hecho, las audiometrias siempre han dicho que escucho por encima de la media (es decir, soy más sensible), y efectivamente, eso es lo que percibo en mi dia a dia.
Siempre he tenido problemas con las amigdalas, y ese era uno de los temas que pensé apuntaban al origen. Cuando estoy resfriado etc., el acúfeno (nivel del pitido agudo) aumenta.
Al mover la mandibula etc, el tinnitus tambien se modifica.
Algunas veces, noto como un "pop" en el oido, como si se destaponasen, y el pitido desaparece unos segundos, volviendo a aumentar poco a poco después.
Tambien me queda una gran duda. En mi pie izquierdo, tengo dolor causado por una zona callosa (en la que se me genera ese callo plantar, periodicamente), y a veces he apreciado cierta relación entre dicho callo y mi pitido. Es complicado de explicar. Por ejemplo, si me duele el pie, y me hago una pedicura, parece que el nivel de molestia por el tinnitus disminuye... Otra cosa que me llama la atención, es que en las zonas de reflexologia podal, aparece la zona "conectada" con el oido, justo en la zona que me duele. Es solo un pie, pero me molesta en ambos oidos.

Voy a animarme a tomar el AUDIOVIT.
Asi mismo, me gustaría saber si alguien ha encontrado alguna relación entre el dolor de planta de pie y el tinnitus....

Muchas gracias a tod@s.
Responder