Aumento del pitido al mover los ojos

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
Responder
DAE Avatar
dreambox
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 5
Registrado: 28-12-12 02:54

Aumento del pitido al mover los ojos

Mensaje por dreambox »

Hola,

Tengo periodos en los que el pitido aumenta con el movimiento de los ojos. Me pasa especialmente por las mañanas al despertarme. Si giro el ojo a la derecha o izquierda sube la intensidad del pitido con el movimiento y luego vuelve a la normalidad. El síntoma desaparece si lo hago repetidas veces. Se lo comenté a los otorrinos pero no tienen ni idea... He hecho recientemente una ARM (Angiografía de Resonancia Magnética) pero aparentemente no se detectaron anomalías en los vasos sanguíneos...

Alguien ha tenido estos síntomas o tiene una teoría al respecto?
Avatar de Usuario
REYKKONNEN
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 44
Registrado: 10-02-11 02:40
Ubicación: sierra de madrid

Re: Aumento del pitido al mover los ojos

Mensaje por REYKKONNEN »

en este documento podrás ver que no eres un caso excepcional:
https://healthonline.washington.edu/doc ... tus-SP.pdf
un saludo
DAE Avatar
h2o
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 1
Registrado: 26-12-12 16:35

Re: Aumento del pitido al mover los ojos

Mensaje por h2o »

Hola, en mi caso si están relacionados, días laborales , no me los quito de encima de ninguna manera, en vacas y findes mejor, bajan considerablemente
A mayor concentración visual , aumentan los acuíferos en cantidad e intensidad.
Suerte para tod@s
DAE Avatar
blas paredes
Líder del Foro
Líder del Foro
Mensajes: 560
Registrado: 02-12-12 18:49

Re: Aumento del pitido al mover los ojos

Mensaje por blas paredes »

No estoy de acuerdo con vosotros. Creo que la búsqueda incansable de síntomas y particularidades para sacar conclusiones es un error que solo conduce a la OBSESIÖN. Hoy me pasa esto, mañana me aumentan al atarme los zapatos, pero disminuyen si después me tomo un café. He hecho este esquema, con todos los respetos, para explicar mejor que cuanto más nos investiguemos peor será, porque estamos asumiendo los acúfenos como una enfermedad, creando una raya en nuestra vida que marca el antes y después. En mi opinión eso es una tortura lenta que termina desquiciando. Olvidémonos de síntomas y vivamos la vida con naturalidad, sin hacer un hito.
En cuanto a la concentración, naturalmente que aumentan los acúfenos, porque concentración es tensión y no poca ansiedad. Por eso, efectivamente, en el relax de los días festivos y en las vacaciones apenas nos acordamos de ellos. Y si a alguno le toca la lotería y se le terminan las preocupaciones económicas para siempre se reirá a carcajadas de cuando estaba tan mortificado con los oídos. Pensad en este ejemplo (y en una semana con Sofía Vergara) y reconoceréis que no exagero.
DAE Avatar
rocio
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 157
Registrado: 10-02-12 17:12

Re: Aumento del pitido al mover los ojos

Mensaje por rocio »

Blas, creo que llevas toda la razon del mundo y estar todo el día observandose, al final lo unico que conseguimos es la dichosa obsesión que tanto nos perjudica, pero no todo el mundo tiene el poder mental necesario o quizas no sabe como buscarlo para poder hacer frente a sus miedos, no siempre se tiene la cabeza tan amueblada para poder ser fuerte mentalmente, si fuera tan facil, esto estaria chapado, pero no es así.

Y en cuanto a lo que dicen que los fines de semana con la tranquilidad baja el ruido de los acufenos, a mi me pasa al reves, entre semana con el trabajo y la rutina diaria los llevo mejor, que en la paz del fin de semana.

Un saludo a todos e intentaremos tener mas fuerza mental.
DAE Avatar
blas paredes
Líder del Foro
Líder del Foro
Mensajes: 560
Registrado: 02-12-12 18:49

Re: Aumento del pitido al mover los ojos

Mensaje por blas paredes »

Reconozco que exhalo un tufo paternalista. Si a alguien le he molestado le pido disculpas. Aún así, prefiero caer mal a algunos si puedo ayudar a otros. Como dije el otro día, tengo varios hijos y lo que no quiero para ellos tampoco lo quiero para los que sois jóvenes. Espero que con esta explicación se me disculpe la vehemencia de que a veces abuso.
Yo he sido obsesivo con las personas, con la música....con la vida. Y esa personalidad es muy mala porque es foco constante de ansiedad.
Abrazos para todos.
Responder