Incompatibilidad de las Navidades con acufenos.

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
Responder
DAE Avatar
albertin
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 46
Registrado: 17-11-12 09:55

Incompatibilidad de las Navidades con acufenos.

Mensaje por albertin »

Hola a todos,

Tras 4 meses con acufenos, voy atravesando las Navidades... y esta complicado el tema. Todo el dia esquivando compromisos sociales o dando explicaciones a la gente de que es lo que te pasa. En cuanto a las reuniones familiares, yo tengo unas cuantas y todas vienen acompañada de ruido, fiesta, risas, niños... me tuve que poner tapones anoche tras las uvas porque me agobiaba. Por supuesto, deseando que llegara un momento razonable para irme sin cortar el rollo en exceso. Empezo a dar penita... lo noto en las caras de la gente. Terrible.

Si sigo asi, buscare ayuda psicologica, porque veo el futuro negro y no veo que me vaya a acostumbrar asi como asi. Se que muchos diréis, ahora lo ves fatal, pero veras como lo llevas mejor a un año vista.... pero ahora no lo veo. Son muchos meses asi ya y voy a peor claramente. igual es porque pensaba que me estabilizaria rapidamente y me olvidaria un poco de todo esto (con las salvedades obvias de no ir a garitos de musica etc..).

Si podéis recomendarme algun centro en el que mas o menos ayuden a tratar estos temas, os lo agradeceria.

Si quereis comentar como conseguis pasar las fiestas sin agobiaros por el ruido de los bares, la gente cantando, las musica...

feliz año 2013.
DAE Avatar
albertin
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 46
Registrado: 17-11-12 09:55

Re: Incompatibilidad de las Navidades con acufenos.

Mensaje por albertin »

Gracias Otin,

10 personas en un comedor de 30m2 cenando, no se si me obliga a ponerme tapones o no. Si supiera que no pasa nada, me relajaria, pero no se si es mucho ruido o no.

tengo mas dudas de si es necesario protegerme:
- Bar medio lleno.
- Orilla del mar con las olas pegando.
- viendo la tv a sonido estandar.
- conversacion con alguien que hable alto.
- musica a nivel bajito.
- montar en bici con ruedas de tacos, que suenan en cierta medida.
- correr en la cinta del gym, que tiene su sonido tb.

que locura!!!

Me ha parecido ver que es mejor escuchar a personas hablando en la tv que escuchar musica de fondo porque la voz humana no suele tener las frecuencias malas.

Estoy francamente agobiado. Hoy me tomaré algo para relajarme, porque voy a estallar.

Abrazo.
DAE Avatar
manolin(montpellier)
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1841
Registrado: 15-02-10 00:50
Ubicación: Montpellier Francia

Re: Incompatibilidad de las Navidades con acufenos.

Mensaje por manolin(montpellier) »

Exacto Albertin

la voz humana, si no se chilla, no es mala por eso siempre estoy escuchando la radio bla,bla,bla, française. Asi soy el hombre mas informado de la tierra porque como la info pasa en bucle termino por memorizarla aunque esto no sirva para nada.
Pero siempre con el casco y encerrado en casa no es plan por supuesto pero que le voy a hacer.

Las olas del mar no te pueden hacer daño tampoco ni la musica bajita aunque si esta le quitaras las malas frecuencias seria mucho mejor.
todo depende de la audiometria "completa" creo que me he explicado ya sobre esta.

El año pasado fueron veinte las personas con varios niños que se juntaron en casa de mi hijo en Bordeaux que hacia 8 años que no habia visto

Como OTIN la gente estaba al corriente de lo que tenia; naturalmente eres una persona rarisima porque a todo el mundo se le olvida por lo que pasa y no tienes mas remedio que salir corriendo, aunque sin hiperacusia soporto mejor que nadie el ruido.
lo peor fue el stress de la averia del coche, que tuve que dejar en un garage y volver de las fiestas en tren que ahi si que fué un calvario porque vias en obras entre toulouse y bordeaux.

Nada que no tenemos suerte amigo pero hay que adaptarse y seguir viviendo como se pueda, cada uno con su situation social y economica.

No te agobies y no estalles porque vas a empeorar las cosas.

Felicidades para 2013 (dentro de lo que cabe)
El arte de dirigir consiste en saber abandonar la batuta para no molestar a la orquesta
DAE Avatar
albertin
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 46
Registrado: 17-11-12 09:55

Re: Incompatibilidad de las Navidades con acufenos.

Mensaje por albertin »

Si Manolin, si, se pasan situaciones muy angustiosas. Ademas, es complicado combinar estas situaciones con novias, amigos, trabajos... no sabes cuantas veces he quedado con algunos amigos y les he hecho cambiar de bar hasta dar con uno vacio.

Tengo la sensacion de que el ruido del coche sostenido varias horas también me empeora. Desde septiembre no he ido mas alla de 80 km, ni en coche ni en avion, que tb me da cierto miedo.

Tambien tuve una sensacion parecida en un tren de cercanias, porque me toco uno muy antiguo que sonaba mucho y encima con sonidos agudos por el rozamiento metalico de las ruedas sobre las vias etc... no llevaba tapones en esa epoca y estuve a punto de bajarme en la primera estacion y cogerme un taxi pff. Mejor tomarselo con humor.

Sabiendo que la voz humana no es mala, me quedo mas tranquilo porque ya que no puedo ir a clubs de musica ni de mucho ruido, al menos podré reunir a mis amigos en casa de vez en cuando (al menos a los menos gritones jaja).

Estoy por comprarme una maquina de decibelios y medir mis situaciones mas habituales. Supongo que no sobrepasar los 50 db aprox sera el limite. Las frecuencias tb tendré que medirlas.

Manolin, se que fuiste musico y rokero, pero me gustaría hacerte llegar algo de musica que me apasiona. Nada que ver con lo que tu tocabas, pero crea adiccion y es muy relajante. Se llama kizomba y kuduro y es originaria de angola y cabo verde. Mi mail es "bruno_brunete@yahoo.es" por si quieres enviarme tu direccion y te envío un pen-drive o un CD, como agradecimiento a tu paciencia y a tus consejos conmigo.

Esta musica fue la culpable de mis acufenos porque no pare de escucharla y bailarla en clubs durante tres años, pero no la tengo rencor :-).

Un abrazo y mucho animo.
DAE Avatar
manolin(montpellier)
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1841
Registrado: 15-02-10 00:50
Ubicación: Montpellier Francia

Re: Incompatibilidad de las Navidades con acufenos.

Mensaje por manolin(montpellier) »

Fui musico pero no rokero aunque el rock no fué problema para mi en las bandas donde toqué y canté; mezcla de exitos de ayer y de hoy(cuando digo hoy; hace ya 9 años, la edad de Pedro)

Es dificil de reunir amigos porque siempre hay uno que empieza a contar chistes y bueno la risa de algunos puede que sean fuertes y malas incluso la tuya.
Piensa siempre a los tapones que te pones en los momentos dificiles como el tren

el avion yo ya no entro pero no me da miedo el ruido ni la presion el ruido faltal es el del publico en las aerogares, la reverberacion en estas de esos ruidos que son como en los hipermercados lleno de gente en periodo de fiestas.

tu musica me la envias en una micro SD, en un sobre normal, la analizaré para ti si hay instrumentos peligrosos en frecuencias malas que se pueden eliminar en las muescas como vistes en mis paginas web.

José Manuel Andrade
128, Square Jupiter
34080 Montpellier (Francia)

No olvides que si quieres buscar tus malas frecuencias, ayudo de manera desinteresada en qualidad de Coach, para los socios de la asociacion. El material para los deberes tambien son gratis.

noto tu Mail de contacto albertin

bye bye y Feliz año nuevo
El arte de dirigir consiste en saber abandonar la batuta para no molestar a la orquesta
DAE Avatar
Burgalesa
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 69
Registrado: 06-11-12 11:54

Re: Incompatibilidad de las Navidades con acufenos.

Mensaje por Burgalesa »

Disculpad que me meta en la conversación. Es que me surge una duda que igual tu me puedes resolver, Manolin. Por la noche me pongo ruido como de una fuente que grabe en mp3 para dormir. No muy alto. Puede ser que me dañe?
Albertin, ya van pasando las Navidades. Lo cierto es que con esto tenemos que cambiar nuestros hábitos y huir de los ruidos, yo ya bares piso pocos porque me pongo negra y la tele caa vez la pongo mas bajita. Poco a poco nos iremos acostumbrando. Tu ten mucho animo, que aunque no lo parezca seguro que las que viene lo llevas mejor.
Manolin, Otin, como siempre gracias por vuestros consejos. Muchísimas gracias y animo a todos. Feliz 2013 libre de ruidos (ojalá)
DAE Avatar
manolin(montpellier)
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1841
Registrado: 15-02-10 00:50
Ubicación: Montpellier Francia

Re: Incompatibilidad de las Navidades con acufenos.

Mensaje por manolin(montpellier) »

No creo que te haga daño Burgalesa
el ruido del agua de una fuente como el de la tormenta, lluvia, el de las olas del mar, etc.
estan en las frecuencias bajas y las frecuencias de tus acufenos en las frecuencias medias o altas depende de tu audiometria.

abrazos y feliz año nuevo :)
El arte de dirigir consiste en saber abandonar la batuta para no molestar a la orquesta
DAE Avatar
albertin
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 46
Registrado: 17-11-12 09:55

Re: Incompatibilidad de las Navidades con acufenos.

Mensaje por albertin »

Hola Burgalesa,

Gracias por tus animos. Si, supongo que las Navidades del año que viene ya seré un veterano y sabré lo que puedo o no puedo hacer con mas seguridad, habré probado todas las opciones que se me ocurren (maxilo, acupuntura, osteopatia, medicina natural, china, terapias habituacion, traumatologo, mas otorrinos especializados...) y mi nueva vida ociosa, ya será la habitual y estaré mas centrado. Quiero pensar asi.

En cualquier caso, ya estamos en contacto tres fpersonas en Madrid afectados (novatos, eso si) para quedar de vez en cuando e intercambiar experiencias, trucos que vamos encontrando para hacer esto mas llevadero, nos vendrá bien hablar posiblemente a nivel psicologico.... Mi mail es "bruno_brunete@yahoo.es" por si quieres que te de el telefono etc...

Esta invitacion es para cualquiera que haya leido este mensaje y le apetezca unirse, por supuesto.

Un abrazo fuerte.
DAE Avatar
manolin(montpellier)
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1841
Registrado: 15-02-10 00:50
Ubicación: Montpellier Francia

Re: Incompatibilidad de las Navidades con acufenos.

Mensaje por manolin(montpellier) »

Si sigues asi Albertin vas a poder hacer una asociacion en Madrid que hace falta tambien

abrazos a todos los Madrileños
El arte de dirigir consiste en saber abandonar la batuta para no molestar a la orquesta
DAE Avatar
albertin
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 46
Registrado: 17-11-12 09:55

Re: Incompatibilidad de las Navidades con acufenos.

Mensaje por albertin »

jajja si, llevas razon Manolin, pero no creo que llegue tan lejos. Me conformo con tener un grupo que haga esto mas llevadero.

Lo que mas me esta costando es no pisar lugares ruidosos.. estoy pensando en irme a vivir a Finlandia, porque en españa es imposible jajajaj (es broma). Cualquier bar tiene muchos decibelios y ademas, imagino que el constante ruido de los cubiertos, platos... deber ser aun peor porque son frecuencias "malas". Corrigeme si me equivoco, que poco a poco me voy enterando.

La musica que te prometí, espero enviartela esta semana, ya que mi "proveedor" ha estado de vacaciones y no le he podido ver. Espero te guste.

Un abrazo fuerte y gracias por estar siempre ahi, amigo veterano.

Saludos.
Responder