Obsesión, maldito tesoro.

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
DAE Avatar
blas paredes
Líder del Foro
Líder del Foro

Re: Obsesión, maldito tesoro.

Mensaje por blas paredes »

Me agrada mucho ver qué casi seis años después de haber abierto este post continúe despertando interés.
Sigo convencido de que mientras no aparezca una perturbación en la salud, liberarse de la obsesión es la clave para frenar el impacto de los acufenos. Si les damos importancia y los convertimos en el eje de nuestra vida serán ellos los que nos terminarán derrotando.
Hasta cierto punto son como cualquier adicción, si les abrimos las puertas de par en par entran hasta el fondo y se apoderan de nuestra voluntad.
DAE Avatar
Tinnititaun
Habitual del Foro
Habitual del Foro

Mensaje por Tinnititaun »

A mí me ha servido porque es muy directo y muy útil para no sobredimensionar un problema.
;)

Casi le estoy perdiendo el miedo al pitido en el oído. Mi gran problema es que a veces tengo mareos desde que tengo acúfenos, y tengo miedo a que sea no solo un acúfeno sino además Meniere.

No he tenido vértigo, ni siquiera mareo realmente fuerte, pero sí cierta sensación como de inestabilidad o de mareo leve al caminar, algunas veces acompañado de una sensación como si me vibrara la cabeza al caminar. Pero aunque sea leve me produce mucha intranquilidad. Ya no sé si es por la ansiedad, por el acúfeno o por una mezcla de ambos. ¿Os pasa a alguno/a?

Poco a poco voy haciendo avances. Hoy logré dormir sin tomar pastillas, y voy a seguir intentándolo hoy. Seguiré contando a ver qué tal. Gracias por el apoyo.
DAE Avatar
daniel1974
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro

Mensaje por daniel1974 »

Tinnititaun escribió:Muchas gracias daniel1974 ;)
En algunos mensajes de aquí he leído que muchas veces hay más mensajes negativos (como el mío) que positivos, porque la gente que lo supera deja de participar, algo que la verdad entiendo.

Yo espero poder contar aquí muy pronto cómo lo superé y que sirva de ayuda para los/as que acaban de empezar. Todavía me queda camino pero estoy seguro de que mejoraré cada día.

La clave es, como dices, no dejar que se convierta en tu obsesión. Mi meta ahora es dejar de pasar horas mirando en Internet sobre el tema, porque al final solo te amarga más. Pero sí espero estar aquí el día que pueda decir que logré volver a recuperar mi vida. Porque en estos primeros meses el ánimo y la experiencia de los veteranos es fundamental.
Saludos.
yo también e pasado por lo mismo e intento llevarlo como puedo y no obsesionarme, creo que todos pasamos por lo mismo mas o menos claro porque es muy difícil poner a todos en la misma balanza. suerte.
DAE Avatar
daniel1974
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro

Mensaje por daniel1974 »

si al acufeno le miras cara a cara a solas en el silencio te daras cuenta de que hay que elegir entre tu o el, esa situación aterra pero te das cuenta de que le as de restar importancia y elegir en seguir tu vida con este problema e ir dejándolo a un lado o convertir tu vida en un acufeno que cada dia se agrandara mas.
Responder