Obsesión, maldito tesoro.

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
DAE Avatar
blas paredes
Líder del Foro
Líder del Foro
Mensajes: 560
Registrado: 02-12-12 18:49

Obsesión, maldito tesoro.

Mensaje por blas paredes »

Estoy haciendo un juego de palabras con el conocido dicho "Juventud divino tesoro", porque veo día a día que los jóvenes estáis obsesionados con los oídos, en vez de comprender cuanto antes que las mejores medicinas son la paciencia para el presente y la esperanza para el futuro.
Quien se pase el día atento a síntomas y sensaciones, frecuencias y decibelios, solo agravará el problema porque el cerebro no descansará con la preocupación. Es evidente que si rozamos en una herida, en el mejor de los casos tardará en curar y en el peor se infectará. Pensad en todo esto y no revolváis tanto, hay que aprender a convivir con esto, que, en medio de todo, no deja de ser una pequeña molestia que nunca se podría comparar con enfermedades o accidentes que sufren nuestros amigos y familiares.
Objetivad la situación y no os sintáis desgraciados. Tal vez sea, incluso, muy injusto sentirse infelices y maltratados por la vida. ¿O es que hemos hecho algún mérito especial para nacer en el primer mundo en vez de hacerlo en Etiopía o Haiti? ¿Seríamos capaces de lamentarnos ante quienes solo comen cuando tienen suerte?
Alguno de los que lean esto pensarán que son palabras vacías, pero no es así. Relativizar nuestra existencia ayuda a superarlo casi todo. Por cada afectado por los "terribles" acúfenos habrá hoy mismo cientos de muertos por el hambre, las enfermedades y las guerras.
De verdad, pensadlo bien, no hay derecho a protestar de nuestra amargura cuando tanto infeliz puebla nuestro mismo planeta.
DAE Avatar
David vidaller
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 72
Registrado: 27-11-12 10:04

Re: Obsesión, maldito tesoro.

Mensaje por David vidaller »

La verdad es que hay cosas mucho peores que los acufenos...yo trabajo en la ambulancia y hay gente muy desgraciada, gente joven con cancer con enfermedades muy malas,esclerosis multiple y muchas mas es muy triste eso si que es jodido de verdad y delicado,a pesar de nuestro problema hay cosas mucho peores asi que disfrutar de la vida al maximo y vivir el dia d diaaa

Saludos a tod@a
DAE Avatar
blas paredes
Líder del Foro
Líder del Foro
Mensajes: 560
Registrado: 02-12-12 18:49

Re: Obsesión, maldito tesoro.

Mensaje por blas paredes »

Querido David: Eso precisamente quería transmitir. Tengo más de 60 años y a esas edades se conoce mucho del sufrimiento humano. No pretendo decir que mal de muchos consuelo de tontos, pero si nos comparamos con los horrores que sufren miles y miles de seres humanos parece un poco ridículo sentirse víctimas del destino, como pretenden decir algunos en este foro con verdadera desesperación. Y, una vez que se asume esta realidad se sufre mucho menos y se quita uno complejo de desgraciado. He leído muchos comentarios amargos de jóvenes y me da pena y también cierta rabia que lo pasen tan mal.
Creo que mientras se dan tantas vueltas a las sensaciones, mejorías y empeoramientos, solo contribuimos a aumentar la ansiedad y de rebote la obsesión. Hay que acostumbrarse con madurez y poco a poco se va superando.
Un fuerte abrazo y espero haberte ayudado, al menos un poco..
Avatar de Usuario
dummylman
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 265
Registrado: 08-07-11 21:42

Re: Obsesión, maldito tesoro.

Mensaje por dummylman »

Hola blas, yo soy de tu opinión pero también he de decir que cada etapa de esta enfermedad , porque yo si la llamo así, tiene sus cosas. por ejemplo, cuando empecé con esto era el tio más desgraciado del mundo, medía decibelios, me descargué aplicaciones para saber a cómo estaban mis ruidos ( aún lo hago ), miraba si había bebido, si me había disgustado, si tenía tensiones, pero ahora, ay, amigo... ahora simplemente covivo con ellos y punto.

A la primera persona que tenía acufenos y le dije que yo también los tenía me comentó: Angel, acostumbrate a ellos, es la única solución. No hay más. Pero claro, a mi aquello no me valía. Tuve que tomar lorazepam por la ansiedad, ibuprofeno por los dolores de cabeza, serc, en fin... un coñazo. Pero ahora ya está todo en su sitio.

Me casé y ahora ya no me preocupo si están más fuertes, menos, más revoltosos ni nada, pero ojo! que no se me olvidan tampoco. veo como hay dias que van mejor y otros que pa la madre que los parió. Pero amigo, como tu dices... no hay que hacerles caso.

un saludo a todos y feliz año.
Leer este blog. Otín y Lucas te ayudará:

http://otinylucas.blogspot.com.es/?view=sidebar
DAE Avatar
blas paredes
Líder del Foro
Líder del Foro
Mensajes: 560
Registrado: 02-12-12 18:49

Re: Obsesión, maldito tesoro.

Mensaje por blas paredes »

Me alegro de que estemos totalmente de acuerdo. Investigarse uno tanto a si mismo es una obsesión que, como todas, solo perjudica a quien la alimenta con novedades, descubrimientos, etc Solo faltaba privarse de un poco de alcohol o chocolate de vez en cuando para medir los db y comprobar muy felices que han bajado 2 db. Eso es antinatura. ¿Merece la pena vivir así, concediéndole a los acúfenos el protagonismo total de nuestra existencia? ¿No son terribles estas preguntas que aquí se leen respecto a si es bueno nadar en una piscina o si conviene ignorar las Navidades?
Un fuerte abrazo y feliz año.
DAE Avatar
Burgalesa
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 69
Registrado: 06-11-12 11:54

Re: Obsesión, maldito tesoro.

Mensaje por Burgalesa »

Muchas gracias Blas, por estas palabras. Es cierto que muchos de nosotros empezamos a creernos los más desgraciados del mundo y es aberrante hacerlo. Hay que ser menos ombliguito del mundo y ver que no es para tanto. Duro, fastidioso, molesto, sí. Pero podemos seguir viviendo y con buena calidad de vida. A mí estas palabras me sirven para irme reafirmando en mi actitud de no convertirlos en el centro de mi vida. Muchas gracias a todos y muy feliz año
DAE Avatar
blas paredes
Líder del Foro
Líder del Foro
Mensajes: 560
Registrado: 02-12-12 18:49

Re: Obsesión, maldito tesoro.

Mensaje por blas paredes »

Burgalesa, son las palabras de un hombre mayor que lamenta mucho el sufrimiento que en este foro muestran los jóvenes. Un sufrimiento hasta cierto punto absurdo, porque procede de una desproporción del problema y de una rebelión un tanto inmadura frente a las aristas de la vida. Me recuerda, con todos los respetos, a esa gente que se siente "incapacitada" para visitar los hospitales o acudir a un funeral o un entierro. Da la sensación de que lo desagradable está hecho para otro tipo de personas, no para ellos. Y esa actitud tiene algo de irritante.
Los mayores hemos vivido una existencia más dura, donde lo desagradable convivía con nosotros con toda naturalidad porque nuestros padres así nos lo habían enseñado desde muy niños. Yo, siendo muy joven. vi morir a familiares y empecé a "participar" de la realidad de la vida sin darle la espalda. Quizá en aquella época el cerebro no tuviera tiempo para conocer los acúfenos porque estaba ocupado con verdaderas preocupaciones, inseguridades y miedos.
Mi deseo es que tanta gente joven que se asoma a este foro terminara ignorándolo porque desde el interior de su persona se iba sintiendo capaz de afrontar los ruidos.
DAE Avatar
esmicer
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 22
Registrado: 26-10-12 11:10

Re: Obsesión, maldito tesoro.

Mensaje por esmicer »

Teneis razón, pero para mi estas navidades han sido muy frustrantes.
El día previo a Nochebuena estaba pletórica porque parecía que iban a desaparecer de lo bajitos que los notaba, y sin embargo de pronto se dispararon y he pasado unos días muy malos, tanto que no he tenido ni moral para visitaros.
Hace ya más de 7 meses que tengo esto y veo como se agotan las posibilidades de que desaparezcan y si, hay veces que me abstraigo y olvido, pero otras resulta casi imposible.
Me alegra leeros optimistas.
Besosss
DAE Avatar
blas paredes
Líder del Foro
Líder del Foro
Mensajes: 560
Registrado: 02-12-12 18:49

Re: Obsesión, maldito tesoro.

Mensaje por blas paredes »

Tienes que conseguir que esos momentos de pesimismo sean cada vez menos, hasta hacerlos anecdóticos. Te aseguro que lo lograrás, pero para ello debes arrinconar en el cerebro las sensaciones negativas, ignorándolas. Si cada diez minutos te preguntas la intensidad del ruido entrarás en un círculo vicioso y se te prolongará el sufrimiento. Esto es algo parecido a dejar de fumar. Si se piensa que ya no puedo volver a fumar, que este es el último cigarro, que llevo quince horas y tres minutos sin fumar, entonces no lo conseguirás porque esa es la definición exacta de la obsesión: agigantar el problema hasta que nos asfixie.
Ánimo, sé fuerte y ayúdate a ti misma. Nadie mejor que tú será capaz de controlarte.
Avatar de Usuario
dummylman
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 265
Registrado: 08-07-11 21:42

Re: Obsesión, maldito tesoro.

Mensaje por dummylman »

Blas, me ha gustado conocerte. Te doy un abrazo y estoy de acuerdo contigo en todo compañero. :)
Leer este blog. Otín y Lucas te ayudará:

http://otinylucas.blogspot.com.es/?view=sidebar
Responder