Vida social

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
Responder
DAE Avatar
Fisher
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 15
Registrado: 02-04-12 20:15
Ubicación: Madrid

Vida social

Mensaje por Fisher »

Hola a todos,

Últimamente ando un poco de bajón con esto de la hiperacusia, pasan los años y salgo muy poco por miedo a que mis acufenos empeoren (ahora mismo son bajitos).
Pero mi sensibilidad a los ruidos no hay quien la entienda: no tolero entrar a cualquier sitio con música alta, simplemente es insoportable para mi. En los bares lo llevo algo mejor, en general si se puede mantener una conversación puedo estar ahí aunque luego note que me sube el pitido.
Pero como decía mi hiperacusia es rarita, en un ambiente de silencio un golpe seco aunque no sea muy fuerte me molesta mucho o incluso mi propia voz hace que justo despues del ruido esuche unas vibraciones en los oidos. Pero a veces, ademas de las vibraciones tengo una especie de click o chasquido muy molesto en el oído derecho que solo lo escucho inmediatamente después de un ruido.
Sin embargo, si hay un poquito mas de ruido de ambiente (ventilador, tele, ventanas abiertas..) mi propia voz ya no me molesta y no escucho esas vibraciones/clicks. Curioso, ¿verdad?
Lo que si he visto que me empeora son los resfriados, haber estado expuesto a ruidos y, atención, bostezar :|

En fin, todos los otorrinos me dicen que no tengo nada y muchas veces pienso que es mejor estar rodeado de gente con tus mismos problemas. Cuando hay alguna fiestecilla o me invitan a salir casi nunca me apunto y suelo evitar esas situaciones para no tener que dar explicaciones porque la gente no lo entiende.
Por eso, como decía al principio, los años de juventud pasan y con este problema mi vida social se ve afectada un poco, creo que a uno le cuesta más conocer a gente nueva y salir con ellos.. pero bueno, hay cosas peores y no hay que ponerse victimista!

Estoy abierto a consejos, opiniones, críticas.. jejeje y si alguien de Madrid le apetece una quedada algún día pues perfecto :)

Un saludo
DAE Avatar
ele188
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 51
Registrado: 11-10-12 19:33

Re: Vida social

Mensaje por ele188 »

El estar en un sitio silencioso, y tener vibraciones en el tímpano despues de un ruido es hiperacusia? Porque a mi me pasa
DAE Avatar
Fisher
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 15
Registrado: 02-04-12 20:15
Ubicación: Madrid

Re: Vida social

Mensaje por Fisher »

OTIN, me sale 28 en el test.
En cuanto a la terapia debería empezar a hacerla, ¿escucharla en un móvil sony ericcson con los cascos es buena idea? ¿o mejor en casa directamente de los altavoces?

ele188, no se si llamarlo hiperacusia o acúfenos, la verdad. Aunque para mi las vibraciones en sí es lo que menos me preocupa, pero creo que es una señal de que algo anda mal ahí dentro

Saludos!
Avatar de Usuario
Shen_Silva
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 177
Registrado: 26-01-12 02:55

Re: Vida social

Mensaje por Shen_Silva »

Hola amigo Fisher:

Bueno, vamos a lo que realmente todos queremos saber. Mira, Yo nunca lo supe pero te comentare algo. Cuando empeze con mis acufenos, pude comprender que todos los acufenicos por ende somos personas que sufrimos de hiperacusia por nuestros propios sonidos en nuestra cabeza. Estos nos alteran los oidos, aparte que nos hacen sensibles para nuestras propias frecuencias, en el exterior.

Lo que realmente te aconsejaria primero, es que empezaras a tratar tu hiperacusia, es mejor que esta poco a poco se vaya iendo hasta hacerse muy pequeña, yo antes no podia salir ni a la esquina, por miedo a empeorar mi acufeno. Pero aprendi algo muy relativo, si tu hiperacusia empeora, tu acufeno por ende igual. Entonces, para mantener tu acufeno a raya, debes primero tratar tu hiperacusia. Con tu hiperacusia fuera de combate, es mas facil que salgas y llevar las indicaciones y sobre todo, que tu acufeno no cambia en nada, antes se vuelve mas pequeño.

Animos amigo, busca algo medicado en nuestro foro como la terapia de nuestro maestro manolin, y veras que volveras a salir de nuevo. Eso si, nada de sitios ruidosos

Saludos
Las Personas Mas Limitadas Son las Mejores Porque Nunca Tienen Limites
Imagen
DAE Avatar
Fisher
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 15
Registrado: 02-04-12 20:15
Ubicación: Madrid

Re: Vida social

Mensaje por Fisher »

Tengo una duda, los tratamientos con ruido blanco o rosa para la hiperacusia se supone que ayudan porque reentrena al cerebro ¿no? Pero si mi hiperacusia estuviera provocada por algun daño fisico en el oido (trompa de eustaquio..) por un resfriado, entonces no me va a servir ¿verdad?
DAE Avatar
Fisher
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 15
Registrado: 02-04-12 20:15
Ubicación: Madrid

Re: Vida social

Mensaje por Fisher »

No, desconozco la frecuencia de mi acúfenos. Como digo, por suerte es bajito y solo lo escucho de noche, llevo muchos años así y ya estoy acostumbrado. Lo único que quiero es que no suba!

Mi mayor preocupación es la hiperacusia, me molestan muchos los agudos, los ladridos, que alguien me hable cerca de mi oreja, los ruidos de platos, hablar por teféfono..
Como bien decís, esto es lo que quiero tratar, pero mi duda era si la terapia musical me ayudará a reducir mi hiperacusia si esta fuera causada por algún daño físico en el oído y no neurológico (pero ojo, que no sé la causa.. solo son preguntas que me hago)
Responder