acufenos y cortisona

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
Responder
DAE Avatar
carmenrb
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 4
Registrado: 03-02-13 18:22

acufenos y cortisona

Mensaje por carmenrb »

Hola a todos, lo primero que quiero es dar las gracias a Otin por darme la oportunidad de leer " la puerta para la esperanza " pues me ha servido de mucho. De verdad, gracias. Tambien queria preguntaros si funciona un tratamiento que me ha mandado el orl con Zamene ( cortisona ) de 12 dias y si con eso sigo escuchando los pitidos , otro con Audiovit durante dos meses. ¿ Creeis que puede servir de algo ? yo ya lo dudo, pero es lo único que me han mandado hasta que me haga la resonancia. Asi que me lo estoy tomando, hay que agarrarse a un clavo ardiendo, por si acaso...
Tambien estoy yendo a una Reflexóloga que cree que me puede ayudar. ¿ Sabeis si la Reflexologia dá resultados ? Gracias por vuestra ayuda...
DAE Avatar
trane
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 6
Registrado: 14-02-13 20:32
Ubicación: Madrid

Re: acufenos y cortisona

Mensaje por trane »

Carmen,

Yo al principio de declararse mi acúfeno estuve tb con Zamene durante dos semanas, recetado por un ORL privado. No dio resultado, pero entiendo que lo receten pq tiene propiedades inflamatorias y el comienzo de este proceso puede deberse a una infinidad de causas distintas.

Desde luego cada uno de nosotros y nuestros respectivos "lucas" son únicos.
Ánimo y esperanza.

Ya nos contarás acerca de tu reflexóloga, ojalá pueda ayudarte.
Hay que dejarse fluir, limitarse a Ser. Ser y No-Ser se engendran mutuamente (Libro del Tao)
DAE Avatar
Eva
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 345
Registrado: 09-02-11 21:58

Re: acufenos y cortisona

Mensaje por Eva »

Hola a todos, el zamene lo recetan cuando está comprometida la audición.
Un saludo.
DAE Avatar
olopeich
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 11
Registrado: 09-02-13 20:14

Re: acufenos y cortisona

Mensaje por olopeich »

Hola buenas

Yo he estado 2 meses con Audiovit y llevo la mitad del tratamiento que comentas de 12 días con Zamene. No he notado ninguna mejoría aunque el otorrino ya me advirtió que el tratamiento con corticoides solo es efectivo si los pitidos se cogen en los primeros días.

Esto no quiere decir que a ti no te funcione claro... pero en mi caso no esta resultando de ayuda por el momento.
DAE Avatar
Ana07
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 88
Registrado: 23-05-13 16:44

Re: acufenos y cortisona

Mensaje por Ana07 »

Hola, yo he estado esta tarde en otro otorrino y me ha recetado Zamene; el caso es que mi audición según él es perfecta. Después de lo que has comentado, Eva, ya me queda la duda si tomármelo o no.

Jo,.. el primer oto me dijo que tomara Varson, el segundo que tomara Diazepam y este último que tome corticoides.. :( no me aclaro.
Responder