GINKGO BILOBA Y MAGNESIO

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
DAE Avatar
REYES
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 4
Registrado: 04-03-13 20:37

GINKGO BILOBA Y MAGNESIO

Mensaje por REYES »

Hola, soy nuevo en esto foro, pero no en acufenos, tengo uno en el oido izquierdo, varios años, pero ultimamente esta mas fuerte que de constumbre......a mi me ocurre algo que no le he oido a nadie comentar............cuando duermo diez o quince minutos, con la tele puesta a mediodia, al despertar el acufeno lo tengo totalmente disparado......a alguien de vosotros le pasa esto.............me han recomendado en un herbolario tomar ginkgo que pensais. SALUDOS
Avatar de Usuario
dummylman
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 265
Registrado: 08-07-11 21:42

Re: GINKGO BILOBA Y MAGNESIO

Mensaje por dummylman »

Hola amigo, bienvenido al foro.
Pues eso que comentas de los acufenos disparados después de un rato de siesta creo que es así como tu dices, yo no te puedo informar bien al respecto porque nunca duermo la siesta, la verdad es que ojalá pudiera hacerlo.

lo que si puedo decirte es que alguna vez que me he medio quedado durmiendo en el sofá y vaya cómo los he tenido después! a toda castaña, vamos.

Y con respecto al ginko tampoco lo he tomado nunca, la verdad es que no te puedo ayudar mucho, aunque hay muchos hilos sobre el ginko, busca un poco y verás todo lo que hay.
No desesperes amigo. Ánimo.
Leer este blog. Otín y Lucas te ayudará:

http://otinylucas.blogspot.com.es/?view=sidebar
DAE Avatar
Fisher
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 15
Registrado: 02-04-12 20:15
Ubicación: Madrid

Re: GINKGO BILOBA Y MAGNESIO

Mensaje por Fisher »

A mi la siesta sobre todo me empeora la hiperacusia, al levantarme y durante un buen rato cualquier ruidito me molesta y empiezo a escuchar mis chasquiditos en el oído :S

En cuanto al magnesio, hace un año me lo mandó tomar para la hiperacusia durante un mes un otorrino y no noté ninguna mejoría. Esto me lo recetaron en la clínica Antolí-Candela de Madrid asegurándome que me llamarían al poco tiempo para hacerme mas pruebas. Y no entiendo por qué pero nunca me llamaron! Y eso que yo llamé dos veces preguntando.
DAE Avatar
pilar rubio
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 57
Registrado: 07-11-11 22:11

Re: GINKGO BILOBA Y MAGNESIO

Mensaje por pilar rubio »

Hola Reyes y pandilla!
Yo no necesito ni dormir la siesta, basta con quedarme traspuesta un minuto después de comer y ya me despierto con los acúfenos (todos) a mil. Y a veces, vuelven a su estado natural de fastidio pero otras veces ya, ni ceden hasta el día siguiente.
Conclusión: Se acabaron mis siestas para siempre pues no compensa la tortura posterior.
Ha habido días que estaba tan cansada, y para no dormirme después de comer, me he quedado en una silla en vez de irme al sofá y aún así me he quedado dormida como un periquito en el palo y el despertar es de traca. Ellos son así :evil: , se crecen en los mejores momentos, la siesta, el "silencio" de la noche, en los momentos de relajación....

Lo del Ginkgo hay gente que dice que le va bien pero suelen ser los que los tienen bajitos. A mí, particularmente me los sube, eso y cualquier medicación como tanakene (que es lo mismo).
Mi teoría es que como aumentan la circulación cerebral pues se me hacen más notorios. Pero como cada uno es un mundo, mientras sean productos naturales, prueba a ver si tienes suerte!
Yo apuesto más por los champiñones y las recetas de Otín y la quinoa de Rocío.
Saludos y buen provecho!
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3638
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: GINKGO BILOBA Y MAGNESIO

Mensaje por aaiyangar »

Hola REYES.

Bienvenido al foro.

Por aquí tienes cantidad de posts de este foro relativos al Ginkgo biloba y otros.

Por si encuentras algo interesante:

viewtopic.php?f=2&t=1840&hilit=Ginkgo+biloba+tapones
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
DAE Avatar
Eduardo
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 108
Registrado: 03-11-09 20:55

Re: GINKGO BILOBA Y MAGNESIO

Mensaje por Eduardo »

Hola Reyes, yo soy uno de esos usuarios que después de una siesta los acúfenos están a tope!! jajaja pero "el tiempo" madre de la ciencia me ha hecho ver que las siestas de 2 horas son muy buenas, por lo menos las de hora-hora y algo ya que el cerebro desconecta del todo. Sin embargo las siestas de un rato, media horas, 20 min. . . son al contrario, según he descubierto, no es que el acúfeno esté más alto, yo creo que el cerebro está con las celulas auditivas dormidas, después de 5 años con el último gran acufeno y 10 desde los inicios, puedo vivir con normalidad en un 98% de los casos, hay algunos días que bueno, son peores y punto pero el cansancio es fruto de ello.

Ah otro momento muy desagradable para mi es por la noche, que me despierten o me despierte cuando llevo 2-3 horas dormido, sólo tengo pitidos, es increible pero también te puedo decir que si vas al baño, abres grifo y estás medio minuto, la cosa se iguala y puedes volver a la cama. Con algo de sonido de fondo te distrae y vuelves a dormir. Cuando despiertes estarán en su nivel normal, en mi caso por lo menos.

Y para que te hagas a la idea mis acúfenos son perfectamente audibles a pleno día junto a un semaforo rodeado de trafico. Eso si, una caja de gingomax cada 3 meses y B12 a diario a mi cuerpo no le falta.

Espero te sirva de apoyo. Debes ser amigo del "pitido" habrá días que discutirás con el porque como en todas las familias pero ser su amigo te va a ayudar mucho. Dale tiempo.
DAE Avatar
REYES
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 4
Registrado: 04-03-13 20:37

Re: GINKGO BILOBA Y MAGNESIO

Mensaje por REYES »

veo por vuestras respuestas que no soy el único....yo estoy planteándome,aunque no va a ser fácil, no volver a dormir 10 o 15 minutos después de comer, porque creo que mi calidad de vida en cuanto al acufeno mejoraría bastante.........hoy por ejemplo he llevado una mañana bastante soportable (un pequeño murmullo), pero al despertarme de dormir la siesta en mi sillón relax, lo tengo disparado hasta un punto increíble e insoportable....desconozco el motivo pero da que pensar e incluso pienso que debería tener una respuesta científica.....................saludos
DAE Avatar
VALP
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 1
Registrado: 23-09-13 00:15

Re: GINKGO BILOBA Y MAGNESIO

Mensaje por VALP »

hola a todos!!, yo tambien padezco esos dichosos acufenos pero desde hace unos dias que fui a visitar a un otorrino amigo mio mi vida ha cambiado, me encuentro mucho mejor y puedo descansar, me receto un nuevo producto que se llama audiovit de laboratorios salvat, esta compuesto por magnesio, ginko biloba y melatonina, la verdad es que me esta yendo muy bien. Espero que os sirva de ayuda mi comentario!!
;)
DAE Avatar
manolin(montpellier)
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1841
Registrado: 15-02-10 00:50
Ubicación: Montpellier Francia

Re: GINKGO BILOBA Y MAGNESIO

Mensaje por manolin(montpellier) »

Tu comentario sirve de ayuda sobre todo al laboratorio Salvat porque la mayoria de los compañeros que lo han probado no les ha servido para nada salvo el efecto placebo que pueda producir estos nuevos "medicamentos"
Pero si a ti te ha hecho buen provecho y que tu acufeno, si tienes alguno porque no has contado tu caso, te ha sentado bien pues me alegro un monton.
Visto el nombre importante de comentarios que he podido leer sobre el Ginko, que probe en su tiempo, puedo decir que no es ni bueno ni malo; en cuanto a la melatonina parece ser que ayuda efectivamente un poco a dormir y solamente a dormir cuando los acufenos son pequeños todavia. es mi opinion.

un saludo
El arte de dirigir consiste en saber abandonar la batuta para no molestar a la orquesta
DAE Avatar
Medn
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 12
Registrado: 03-01-15 20:36

Re: GINKGO BILOBA Y MAGNESIO

Mensaje por Medn »

a mi me hizo daño el gingko biloba, me apareció otro zumbido, aun más molesto...
Responder