Medicamentos.

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
DAE Avatar
Mónica
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 14
Registrado: 22-03-13 10:26

Medicamentos.

Mensaje por Mónica »

Hola de nuevo, he buscado en el foro "medicamentos" y no me ha salido nada. Creo que sería interesante hacer una lista de los que hemos tomado y valorarlos.
No sé como la podríamos hacer, por lo pronto yo os comento que he tomado:
Idaptan y Tanakene.
El Idaptan es bastante bueno, para mí y me al cabo de unos 2 meses me los quita prácticamente, bueno, ya sabéis, no del todo.
El tanakene me hace menos efecto, pero cuando descanso de Idaptan lo tomo y me mantiene el nivel.
A veces, cuando he estado mejor no he tomado nada y sí el Reveratrol que también me mantiene el nivel bajo.
A ver qué os parece si vamos diciendo cada uno lo que toma y cómo le va.
Muchos besos :)
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3636
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Medicamentos

Mensaje por aaiyangar »

Hola Mónica.

Me parece buena idea.

Sobre todo aquellos medicamentos que, como en tu caso, el Idaptán, te han funcionado.

Siempre teniendo en cuenta que no debemos automedicarnos y que un medicamento que va bien a un usuario, puede no ocurrir lo mismo con otro. Amén de los efectos secundarios sobre las condiciones físicas previas de cada cual (Gente hipertensa, hipotensa, etc.).

Así tendremos una lista de los medicamentos "contraria" a la de los medicamentos ototóxicos.

Aunque, volviendo a lo de antes: La Lidocaína (= Ototóxica), es el medicamento que a mí más me ha bajado los acúfenos.

Ojalá que los usuarios vean tu tema interesante y pongan en este post los medicamentos que a ellos les han ido bien.

¡Suerte!
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
DAE Avatar
Jose Luis
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 81
Registrado: 12-11-12 05:45

Re: Medicamentos

Mensaje por Jose Luis »

Los medicamentos que tomo ya los tomaba mucho antes de este acúfeno. Esos medicamentos son para la depresión y ansiedad y es una medicación considerada baja.
Tomo Audiovit y va bien para dormir. El Audiovit, según me dijo el ultimo ORL no cura nada. Lo que hace es retardar el lógico deterioro por la edad de nuestros oídos y todo lo que contiene.
En un principio me recetaron un vasodilatador (no recuerdo que marca o principio)...pero ni siquiera abrí la caja. :roll: Ahora me pregunto si a lo mejor me hubiese ido bien ;) .
Lo demás...esta aquí en este foro ;)
Un abrazo.
DAE Avatar
nana
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 227
Registrado: 24-01-13 21:51

Re: Medicamentos

Mensaje por nana »

Tomo un antidepresivo con una dosis muy baja, cuando los acufenos se ponen locos un ansiolítico relajante mandado por el medico.

Ahora he empezado con Triptófano y he encargado la Glicinia que recomienda Otin en su blog. Ya os contare como me va con estas dos cosas nuevas para mi. Animo
DAE Avatar
rocio
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 157
Registrado: 10-02-12 17:12

Re: Medicamentos

Mensaje por rocio »

Yo en mi caso tomo sertralina por la mañana 5omg, media pastilla y media de alapryl para la ansiedad, la tomo para dormir y una capsula por l mañana de anacervir, es un vasodilatador.

Comence en septiebre a tomar audiovit durante 2 meses y lo deje me cambio el sonido del acufeno a mas agudo y he vuelto a tomar anacervix, creo que me va mejor.

Y tomo una dieta rica en magnesio y otros componentes que recomienda Otin.

Resultado etapas mejores otras horrible, .

Eso si la ansiedad la tengo mas controlada y los Estados de pánico también.

Y tampoco me falta la musica que Manolin me facilito, indispensable.

Pero creo que los acufenos son realmente caprichoso e impredecibles, van a su antojo y la mejor medicina es acostumbrarse a ellos y vivir lo mejor posible sin tenerles miedo,,, pero eso es una tarea dificil y muy muy laaaaaagaaaaa.

Un saludo
DAE Avatar
nana
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 227
Registrado: 24-01-13 21:51

Re: Medicamentos

Mensaje por nana »

Rocio, creo que tienes toda la razón....es una tarea muy difícil y larga pero sobre todo creo que quitarte el miedo que te producen, por lo menos a mi, es fundamental. He llegado a meterme en la cama aterrorizada por los dichosos zumbidos. Lo único es aprender a vivir con ellos pero tiene narices....

Se me olvido decir en el post anterior que para dormir tomo Melatonina, me la hacen pura en una farmacia y tomo 3 capsula de 3mg también mandada por mi psiquiatra. El resultado como Rocio, días mejores, peores....de todo. Animo
Avatar de Usuario
Invincible
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 48
Registrado: 05-03-13 02:56

Re: Medicamentos

Mensaje por Invincible »

Hola Rocio
Antes de registrame, leia como de vez en cuando, un usuario (motpellier puede ser?) hablaba de muescas, musica que el hace para le tema de los acufenos y la verdad es que me gustaria saber o hablar con él, pero no he vuelto a verle por aqui...
Avatar de Usuario
dummylman
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 265
Registrado: 08-07-11 21:42

Re: Medicamentos

Mensaje por dummylman »

yo tomé Serc al principio que no me hizo ná. lo tomé durante 6 meses al menos y le llegué a decir al médico que me lo recetara porque me hacía como efecto placebo, pensaba que si no me lo tomaba se pondrían más fuertes.

después tomé Idaptán. creo que fueron tres días... me subío ( o así me pareció a mi ) el ruido y me lo dejé inmediatamente.

Lo que si tomé fue Lorazepam ( ototóxico ) porque al pricipio fue horroroso para mi la ansiedad que tenía, más dos mini ataques de pánico.

Todo esto amigos míos se fue. ¿ qué quiero decir? pues que yo tengo el soniquete , lo oigo pero gracias a dios ya no le presto la misma atención. unas veces molesta más, otras menos... pero no me preocupan demasiado. He tardado un año y medio en acostumbrarme, pero finalmente lo he hecho. Tengo unos 4 o 5 ruidos, unas veces oigo unos, otras otros... pero por ahora va bien.

Actualmente tomo lorazepam de vez en cuando pa dormir, tengo problemas para dormir pero no por los ruidos, y tomo melatonina ya llevo tres o cuatro pastillas, pero no me agrada mucho.


Amigos... esto se supera.
Leer este blog. Otín y Lucas te ayudará:

http://otinylucas.blogspot.com.es/?view=sidebar
DAE Avatar
rocio
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 157
Registrado: 10-02-12 17:12

Re: Medicamentos

Mensaje por rocio »

Invencible, contestando tu pregunta, Manolin efectivamente se trata sus acufenos con musica tratada por el con un sistemas que no te se explicar, pero va de lujo, seguro que otros en el foro te , lo explican mejor que yo para mi es muy complicado, y si es cierto que Manolin lleva tiempo fuera del foro, espero que vuelva pronto, le echo mucho de menos
Un saludo
DAE Avatar
Mónica
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 14
Registrado: 22-03-13 10:26

Re: Medicamentos

Mensaje por Mónica »

nana escribió:Tomo un antidepresivo con una dosis muy baja, cuando los acufenos se ponen locos un ansiolítico relajante mandado por el medico.

Ahora he empezado con Triptófano y he encargado la Glicinia que recomienda Otin en su blog. Ya os contare como me va con estas dos cosas nuevas para mi. Animo
Hola, si me gustaría saber cómo te va con esas sustancias, pues son naturales no?. Yo estoy convencida de que los acúfenos empiezan por falta de alguna sustancia. Parece una perogrullada pero creo que deberían investigar sobre el tema. Otra cosa es que interese. Si somos muchos los que tenemos el problema a lo mejor si les interesa.... ;) .
A veces pienso si tenemos algo en común los que tenemos acúfenos.
Bueno, a ver si escribe más gente y nos vamos informando más. He visto otro post donde también hablaban de medicamentos pero es más antigüo. Los médicos no tienen idea y aquí solo mandan el Idaptan y Tanakene. Aunque tengo que decir que son buenos. Sólo que el Idaptan hacen efecto al mes o un poco más tarde. esto os lo puedo asegurar por mi y también por una amiga a la que también le ocurre lo mismo.
Responder