Mirtazapina

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
DAE Avatar
olopeich
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 11
Registrado: 09-02-13 20:14

Mirtazapina

Mensaje por olopeich »

Hola a Todos

Después de estar un par de meses con Audiobit y un tratamiento con Zamene el otorrino me receto Mirtazapina.

Llevo tomandolo una semana y la verdad es que desde el primer día voy como “empanado”, como si me acabara de levantarme de un sueño profundo pero esa sensación no se me quita en todo el día. Además debo de tener retención de líquidos porque orino bastante menos, tengo la boca seca casi siempre y no entro en los pantalones. Peso como unos 3 kilos más... en 1 semana! y para rematar me han salido unos granos en el cuerpo que me pican, no se si sera de esto o de algo que he comido, que lo dudo.

A los que hayan tomado esto, que tal les ha ido? realmente vale para quitar o reducir el tinnitus? en mi caso no he notado cambio.

Gracias!
DAE Avatar
olopeich
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 11
Registrado: 09-02-13 20:14

Re: Mirtazapina

Mensaje por olopeich »

Gracias Otin. Algunos de los efectos los he leido en el prospecto pero la verdad, aparte de que no mejoro nada esto es realmente incomodo...

He leido otros estudios que dicen que la Mirtazapina por si sola no vale para gran cosa. El tema es que el otorrino me lo ha recetado simplemente para dormir mejor, cosa que mas o menos hago pero a costa de todo lo demas y con nulos efectos sobre el acufeno.

En fin, supongo que esta tampoco es la solución.
DAE Avatar
Jose Luis
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 81
Registrado: 12-11-12 05:45

Re: Mirtazapina

Mensaje por Jose Luis »

OTIN escribió: López-González et al. (2007) estudiaron el tratamiento de pacientescon acúfenos, con melatonina y la asociación de melatonina y sulpirida
(antagonista D2 de dopamina). La mejoría subjetiva de los acúfenos fue
de un 40% en pacientes que tomaron melatonina; hasta un 85% en
pacientes que tomaron melatonina más sulpirida; y un 22% en placebo.
He subrayado lo de placebo por que es curioso. ¿Podríamos decir que esos casos son somáticos?. Ya sabes...stress, depre etcetc....
Un saludo cordial.
PD No se si me explico :roll:
DAE Avatar
olopeich
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 11
Registrado: 09-02-13 20:14

Re: Mirtazapina

Mensaje por olopeich »

Pues si Jose Luis, yo tambien me fije en lo del placebo. El origen de los acufenos es muy variado y en muchos casos desconocido y la percepcion que tenemos de ellos es muy variable y depende mucho de lo que mencionas.

En mi caso que no tienen un origen fisico conocido un trankimazin los atenua bastante, no creo que el trankimazin ataque al origen del tinnitus sino que al relajar la "presion" se aprencian menos. Con las tecnicas de la web de OTIN yo creo que conseguiria el mismo resultado sin tomar pastillas pero la causa original... a saber cual es.
Avatar de Usuario
Invincible
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 48
Registrado: 05-03-13 02:56

Re: Mirtazapina

Mensaje por Invincible »

Yo tomé la Mirtazapina 3 veces.. la primera vez, antes de los acufenos...
y los efectos que me causó... sin comentarios... no sentia ni las extremidades, ni podia casi respirar, y no eran precisamente muchos mg...

Yo creo que tomar esta serie de cosas para los acufenos, es mucho peor... son drogas malisimas con cantidad de efectos secundarios... en mi opinion, es peor el remedio que la enfermedad...

A mi lo unico que me aliviaba era el Alprazolam... pero a la larga.. eso, una droga dura... no recordaba nada, todo se me olvidaba... en fin, como un saco...

Buena alimnetación, distracción y ayuda psicologica, llegados a este punto creo que es lo mejor....
DAE Avatar
Leni
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 93
Registrado: 28-12-12 01:37

Re: Mirtazapina

Mensaje por Leni »

Eso q dices del alprazolam me deja perpleja yo tomo,y desde hace años,orfidal y para nada estoy enganchada ni veo comprometidas mis facultades físicas o psíquicas.Lo tomo cuando lo necesito,incluso hay temporadas que ni lo toco y como mucho 2 al día ( 2 mg).Cuando me ha desquiciado el acúfeno...incluso 3...pero yo he echo mi vida normal,gimasio,trabajo,atender a los niños...todo normal!En cambio tomé una temporada (días)diazepam y entonces sí que no era persona!! :?

Animo a todos
Avatar de Usuario
Invincible
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 48
Registrado: 05-03-13 02:56

Re: Mirtazapina

Mensaje por Invincible »

leni, pues imagino que a cada persona le irá de diferente manera...
lo que está claro es que es una droga... y el mono mas grave que el de la cocaina... y no lo digo yo, lo dicen los medicos...

yo lo pasé fatal... y el mono fué de ordago... y eso que a ultima hora solo tomaba un cuarto para dormir..
DAE Avatar
Leni
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 93
Registrado: 28-12-12 01:37

Re: Mirtazapina

Mensaje por Leni »

Cualquier medicamento puede crear adicción!!y en mi caso funciona cuando lo necesito y eso es lo q espero de un medicamento q funcione!doy gracias a que exista!!!
Avatar de Usuario
dummylman
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 265
Registrado: 08-07-11 21:42

Re: Mirtazapina

Mensaje por dummylman »

Yo estoy de acuerdo con Leni. Yo he tomado lorazepam, creo que es orfidal también y me ha ayudado muchísimo, tanto a dormir como a tranquilizar los nervios y ansiedad del principio debido al desconocimiento y angustia.

Tomaba 2 mg al dia y como digo me fue muy bien. A los 7 meses o así lo dejé y luego lo he vuelto a retomar.En estos momentos lo he vuelto a dejar.
En absoluto lo considero una droga y si el mono de la cocaína es lo que yo he pasado, me dan ganas de engancharme a ella...

Otra cosa. Recuerdo haberle dicho al médico..¨y si me engancho a esto y ya no puedo dejar la pastillita a la noche.. ? ¨y me dijo (yo tenia 41 años ) y si te enganchas qué? ,no pasa nada. Supongo que a alguien de 20 o 30 años no se lo dirá, pero a mi, que ya soy mayor, no hay que tomar tanta consideración con estas pastillas. Si las necesito toda la vida, qué.

Es mi opinión claro. :D Yo tengo todo que agradecerles. San Lorazepam. :lol:
Leer este blog. Otín y Lucas te ayudará:

http://otinylucas.blogspot.com.es/?view=sidebar
Avatar de Usuario
Invincible
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 48
Registrado: 05-03-13 02:56

Re: Mirtazapina

Mensaje por Invincible »

Pero esto denota que no podeis vivir sin el...
asi de sencillo...

ah, si os sentís divinamente, adelante.... cada cual que se tome lo que quiera y como quiera y de la manera que quiera, logicamente....

Yo personalmente ya lo superé hace mucho, afortunadamente...
Responder