El origen de mi tinnitus: Las drogas !!

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3624
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: El origen de mi tinnitus;Las drogas !!

Mensaje por aaiyangar »

Bienvenido al foro Vicyams31:

Esperemos que Jonathan y xeneize50 todavía sigan entrando al foro.

manolin(montpellier) ya falleció.

Observe que son mensajes del año 2013.

Un saludo.

aaiyangar.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
DAE Avatar
Eloy79
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 333
Registrado: 24-04-21 15:37

Re: El origen de mi tinnitus;Las drogas !!

Mensaje por Eloy79 »

Jonathan escribió:
12-05-13 06:44
Hola amigos del foro, quisiera compartirles;
Mi adicción a la marihuana y ruido en la cabeza¡¡

Hace cosa de 1 mes empecé con la GABAPENTINA...no precisamente para tratar el acúfeno (que la verdad era muy leve, pues solo lo escuchaba en las noches). Lo que pasa es que yo llevaba 5 años fumando marihuana y hace precisamente cosa de un mes me estallo una crisis psicótica a causa de fumar marihuana (cosa de la cual, y aunque no lo crean estoy arrepentidisimo, no saben cuanto, porque me di cuenta de que no sólo me dañe yo, sino que dañe a mi mamá, mis hermanos, mis familiares más cercanos, deje de ir a la Universidad, en pocas palabras dañe hasta el perro de la abuela....

Bueno el chiste es que me estallaron las crisis (me sentía sumamente nervioso, ansioso, preocupado, creía que quedaría así por el resto de mi vida, si les sirve de consuelo era 2 veces peor que los acúfenos), fui al Doctor con todo el apoyo de mi madre, y me dio clonazepam, la verdad no me tome ese medicamento pues sabía que era muy adictivo y pues lo que yo quería era salir de una adicción. Dos días pasaron y me llevo con otro Doctor, éste me dijo que no eran convenientes las benzodiacepinas y me dio fluoxetina que es un ISRS muy noble, la verdad creo que me a servido al igual que en un principio me sirvio la GABAPENTINA, pues desde el primer día me redujo el zumbido que ya de por si era algo muy leve a casi nada, y aunque la intención no era actuar contra el zumbido pues la pastilla ayudo a calmar eso además de irme quitando los síntomas poco a poco de las crisis que me habían ocasionado las drogas.

Al paso de 15 días mi malestar era mínimo, casi nada, después de este lapso había momentos que me sentía como un hombre nuevo, y tenía altibajos pero cada vez me sentía mejor ( tomaba y sigo tomando una cápsula diaria de fluoxetina 20 mg y tomaba 300 mg de gabapentina), pero pues mi familia tratando de ayudarme me llevó a un centro de atención contra las drogas...

Ahí nos atendió un psicólogo que me dejo muy alterado porque me dijo que me podía dar la esquizofrenia, ya que había mostrado cuadros psicóticos y sha la la.. Recuerdo que el día que yo llege con él ya estaba súper bien...pues un día antes no había tenido altibajos, pero me preguntó q qué estaba tomando? - Le mostré mi receta y como le comente lo de los altibajos me sugirió que dejara de tomar la gabapentina asi nomas, porque según el ya me estaba provocando efectos secundarios y se negó a recibirme en aquel centro, pues le dijo a mi mamá que tenía que ser valorado antes por un psiquiatra porque me podía poner mal...

Fui al Instituto Nacional de Psiquiatría, aquí en México, y me atendieron de urgencias me hicieron muchas preguntas y no me recetaron nada, les pregunte que si la gabapentina me podía estar causando un poco de ansiedad y me dijeron: - Mira Jonathan, si tú crees que este medicamento no te está ayudando, puedes dejarlo. - y Yo les pregunte si se podía dejar de un día para otro, y ellos me dijeron que si que no había ningún problema, así lo confirme con el otro psiquiatra, (porque fueron dos los que me atendieron), y me dijo si adelante no hay problema....

Así paso deje de tomar la gabapentina, así de sopetón y al otro día, tuve un lijero síndrome de abstinencia de 3 horas ( lo se porque sentía muchas ancias), un dolor espantoso de piernas, entre picor y ardor, y el zumbido estaba más fuerte que nunca, pues la verdad nunca lo había tenido así tan fuerte( era un sonido grave, que se podía enmascarar más o menos cuando andaba en la calle, entre los carros), fui al Doctor de urgencias porqué era Domingo - Bueno antes de ir lloré, me lamenté, tenía ideas suicidad y todo eso...
El Doctor me recetó un jarabe que me quito el dolor y me hizo olvidarme un pocote de mis acúfenos (difenhidramina de 250 mg) y dijo que volviera a tomar la gabapentina, así lo hice, noté que el dolor de las piernas se iba poco a poco y que el zumbido pasaba de grave a agudo... aunque ciertamente la intencidad bajo y estaba más tranquilo...pero todavía no del todo....hace como una semana pensé que si doblaba la dosis a 600 el sonido se iría, mi sorpresa es que estaba ahí aunque más bajo y no tan molesto, Yo andaba como un zombi (sentía como que no vivía cosas reales, y esto tampoco me gusto)...Entonces baje la dosis porque pues si la sentí muy fuerte, comencé a tomar 450 mg y pues me resulto muy chistoso que cuando bajaba la dosis me dolian las piernas como antes describí y mi zumbido era mas molesto... Así he bajado la dosis y he sentido lo mismo...solo que cuando me tomo la pastilla(150 mg c/8 hrs) también he notado que mi zumbido aumenta...y se baja poco a poco...

Fue por esto último que deje de tomarla...pues un día me desperte y casi no sentia nada de zumbido ( como una t.v mal sintonizada, pero en la cabeza yo no lo oigo en mi oído como antes, cuando era muy bajito el ruidito) así que me tomé la gabapentina y a los 5 minutos ya estaba escuchando de nuevo todo un enjambre...
Pues total que la he suspendido poco a poquito, no me ha causado síndrome de abstinencia, siento que el zumbido irá bajando, claro no espero que se vaya en unas horas pero si en unos días y sino pues pienso ir al psiquiatra en Diez días, claro si veo que se esta bajando poco a poquito voy a ir a platicar con el para que me diga que pasó, pero no quisiera tomar más medicamentos, pero si no hay otra salida pues nimodo....
Por lo que ven mis crisis me hacen una persona sumamente desesperada y hacen que deje los tratamientos y que me atienda aquí y allá...

YO LES AGRADECERÍA CUALQUIER COMENTARIO, ANÉCDOTA, SUGERENCIA O RECOMENDACIÓN POSITIVA YA QUE EN ESTE MOMENTO NECESITO DE SU AYUDA, CÓMO VEN LO QUE HICE CON LA PASTILLA? ESTUVO BIEN DEJARLA? TAL VEZ ME HICE INMUNE A ESE MEDICAMENTO, TANTO ASÍ QUE LLEGÓ A ASEVERARME EL RUIDO? Me preguntó porque algo que debiera ayudarme hace reaccionar así a mi cuerpo??..

Agradezco su interes y paciencia, su amigo Jonathan.
No es tu culpa, lo primero cuando se toman drogas no se es visionario para saber qué te envenenan el oído, dímelo a mi, lo que puedes hacer es cuidarte y lo hecho, hecho está, en cuanto a los problemas siquiátricos te comprendo perfectamente pero hay que mirar para adelante, estupideces en la vida hacemos todos.
Animo
Responder